0

4 enfoques sobre las novelas románticas paranormales

Share

novela romantica paranormal

La literatura romántica paranormal ha ido desarrollándose en los últimos años, ganando lectores en todo el mundo, en diversos idiomas y formatos, ya que permite al lector tener una experiencia que puede producirse desde infinitos puntos de vista, obteniendo incluso mejores resultados que con la lectura de otros géneros literarios.

Así, haremos una revisión por los cuatro enfoques comunes de las novelas románticas paranormales, bajo las que podemos acercarnos a este tipo de textos, como una manera de impulsarnos a su lectura y a la vez comprender de forma más profunda de qué van estos libros, en un sentido general.

Lector primerizo

Muchas personas que no acostumbran a leer regularmente, encuentran en este género una ventana inimaginable hacia el mundo de la lectura. Al parecer, este conjunto de textos logra captar su atención de una manera tal, que no quieren dejar el hábito de leer y comienzan a descubrir cosas cada vez más interesantes. Por ello, ahora se recomienda comenzar por las novelas románticas paranormales y aprovechar su gran carga emocional y narrativa, para profundizar en el género y luego abrirse hacia otros tipos de lectura.

Interés por lo paranormal

Otro enfoque que podemos darle a este tipo de obras, viene a ser el de los intereses particulares por la temática. Se trata de la mirada tradicional que existe sobre la producción del género, con lectores fascinados por criaturas como zombis, brujas, vampiros, en fin, todo el universo que estos libros han propiciado para la imaginación.

Desde este punto de vista, es fácil la promoción de nuevas producciones, el impulso hacia la lectura para personas que todavía no han leído al género y una especie de identidad que se crea entre los lectores que se sienten atraídos por estos textos. Actualmente, podemos encontrar lectores muy conscientes de lo que leen, con el bagaje suficiente para incitarte a la lectura de lo paranormal.

novelas romanticas paranormales

Análisis comparativo con otros géneros

Para los más intelectuales, la lectura de novelas románticas paranormales puede hacerse desde un punto de vista más académico. Así, no está de más trazarse el objetivo de establecer un análisis comparativo con los demás géneros literarios. Quizá este tipo de lectura puede resultar un poco más objetiva, pero hemos de decir que el lector debe estar dispuesto a liberarse de cualquier  prejuicio para adentrarse en este tipo de producción literaria.

Independientemente de que quede seducido por los libros, al final tendremos una lectura crítica, que puede propiciar incluso un enriquecimiento a nivel de la producción, permitiendo a las autores el desarrollo de nuevas formas narrativas, acudiendo a nuevas técnicas descriptivas, influyendo en la creación de personajes, etc. En suma, no se trata de ver las obras con desdén, sino como una nueva forma de generar conocimiento de la que también se pueden obtener elementos positivos.

Búsqueda de nuevas propuestas literarias

En esta mirada de las novelas románticas paranormales, acudimos a lectores que siempre se encuentran en la búsqueda de novedades, de propuestas literarias alternativas. Así, ya no estamos ante un lector primerizo que busca desarrollar el hábito, menos ante el academicista que quiere profundizar en la naturaleza de estos libros. Más bien, se trata de una mirada más abierta sobre la producción literaria, alimentada principalmente por la curiosidad, el deseo de impulsar la imaginación y descubrir nuevos elementos en el mundo literario.

De allí que las obras paranormales pueden ser entendidas desde diversos puntos de vista. En todo caso, lo más importante es que sean conocidas por la mayor cantidad de personas posibles. Una propuesta digna de ser considerada, es la que realiza la escritora venezolana Kassfinol, con historias fascinantes que te llenarán de emociones desconocidas, por medio de aventuras y personajes que te invitan a adentrarte en una literatura diferente.

¿Cuál fue tu primera novela leída sobre este género? ¿Llenó tus expectativas? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *