0

Algunos malos hábitos que tenemos los escritores.

Algunos malos hábitos que tenemos los escritores.

Sí, sí nadie es perfecto, pero si somos realistas y sinceros con nosotros mismos nos damos cuenta que a medida que empezamos a escribir vamos mutando en el tiempo y haciendo distintas cosas que al principio de nuestra travesía de convertirnos en escritores no hacíamos.  

Aquí le comentaré algunos malos hábitos que tenemos los escritores; y si padecen de otra, puede dejarla en los comentarios.

malos-habitos-de-los-escritores-2

1.- Nos volvemos desordenadas: Ahhh todas mis amigas escritoras se han quejado de esto en Facebook, por lo menos dos veces en este año. Sí, es que estamos más pendiente de terminar una escena que de organizar nuestro escritorio/ casa/ Oficina. Digamos que estamos más pendiente de perfeccionar el mundo que creamos, que del que vivimos.

malos-habitos-de-los-escritores

2.- Empezamos a aislarnos: Nos volvemos solitarias, de por sí para escribir se necesita cierta tranquilidad y si estamos solas las ideas quedan mejor, es por eso que a medida que aumentan la cantidad de libros e historias que publicamos, disminuyen nuestra capacidad de socializar, de ir a reuniones, de salir de casa y así… así vamos hasta que se nos pasa el año y si salimos diez veces a divertirnos fue mucho.

malos-habitos-de-los-escritores-3

3.- Nos volvemos sedentarios: Por trabajar hasta tarde nos cuesta levantarnos temprano, tenemos en nuestra mayoría un sueño eterno… nos gusta quedarnos sentados pensando, escribiendo o tal vez editando… pasamos más tiempo quietos que saliendo a realizar algún deporte o actividad física.

malos-habitos-de-los-escritores-7

3.- Acumulamos todo tipo de hojas, agendas, notas, bolígrafos etc: Se explica por sí sola, tenemos tantas ideas que nunca son suficientes nuestros utensilios de trabajo.

malos-habitos-de-los-escritores-10

4.- Empezamos a alimentarnos mal: Comemos a deshoras, lo que sea, lo que nos quite esas ansias que nos genera crear una trama… por lo menos a mí me encantan los dulces, los chocolates, todo lo que tenga azúcar, así siento que escribo mejor.

malos-habitos-de-los-escritores-4

5.- Creamos una adicción al café: ¡Amo tomar café! Aunque sé que me destroza el estómago, pero si no lo bebo vivo como apagada, sin ideas. El café nos calma, y a otros les trae muchas ideas… conozco poco escritores a los que les desagrada este delicioso líquido.

malos-habitos-de-los-escritores-5

7.- Policías contra la mala ortografía: Nos volvemos pesadas con este tema, corregimos a todo el mundo.  De por sí, no es un mal hábito, lo que pasa es que a veces no lo decimos de buena manera y dejamos en evidencia nuestro complejo de superioridad (nuestra sabiduría).  :mrgreen: 

malos-habitos-de-los-escritores-8

8.- Nos quejamos de la realidad: Este es el peor de los malos hábitos que tenemos los escritores; la ficción es tan perfecta, que nos vale madres la realidad, siempre la vivimos comparándola, quejándonos, deseando que lo que leemos o escribimos fuera real. –La vida es injusta–.  😥 

malos-habitos-de-los-escritores-0

9.- Disfrutamos como se debe del licor: Y no se me vayan a ofender, pero sí, muchos escritores tomamos unas copitas para liberar la mente, para que las ideas fluyan mejor.

malos-habitos-de-los-escritores-11

10.- Empezamos una historia y terminamos con diez: ¿Dónde se apaga el cerebro? Porque a mí ni durmiendo. Ok, esto de escribir más, está bien para los lectores, porque ellos tendrán más historias que disfrutar, pero el agotamiento mental que nos permitimos los escritores es abismal… a veces desearía tener un botón donde se apagara hasta la más minúscula idea.

¿Eres escritor? ¿Tienes algunos de estos malos hábitos que tenemos los escritores? Cuéntanos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *