0

Aprende a superar tus miedos leyendo novelas de terror

Share

novelas de terror de kassfinol

Uno de los principales beneficios que algunas personas reconocen del hecho de leer novelas de terror, es que contribuyen a la superación de algunos miedos que han venido acumulando desde la infancia y se habían convertido en una especie de trauma, que quedan sin efecto ante la exposición a este tipo de literatura.

Por ser transgresora y eminente emocional, la corriente literaria terrorífica permite en cierto sentido mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndolos comprender algunos aspectos de su pasado y presente que no habían sido aclarados y a los que no se habían atrevido a hacer frente.

No estamos hablando de nada milagroso, simplemente hemos observado en conversaciones con varios lectores de este tipo de textos, que el hecho de leer estos libros los ayudó a descubrir cosas, a entender ciertos comportamientos y a saber aceptar algunas situaciones que antes repudiaban, evitaban o temían.

Algunas veces el rechazo al género paranormal no se debe a los prejuicios comunes que existen alrededor de estos libros, sino a un pequeño conflicto psicológico en el que la persona tiene miedo de adentrarse.

Identificación con los personajes

Lo más común (y esto ocurre con la literatura en general) es que la persona se identifique con los personajes que se muestran en las novelas de terror. Sin embargo, la diferencia aquí es que estos personajes son completamente diferentes a los que la literatura nos tiene acostumbrados.

En este sentido, la persona identifica rasgos comunes entre su personalidad y la del personaje que está conociendo en la novela, llegando a ponerse su lugar y viviendo junto a él los diferentes roles que experimenta como víctima o victimario. Luego de esto, puede analizar de forma muy cercana ciertos aspectos que no había visto plasmado desde cierto punto de vista y ahora está listo para hacerlos conscientes.

novelas de terror kassfinol

Correspondencia con las situaciones

Otro hecho que también se da en la literatura convencional es la correspondencia con las situaciones, pero al igual que el caso anterior, estas situaciones son completamente diferentes. Muchas personas han imaginado cosas fuera de lo común pero no se atreven a expresarlo o comentarlo con nadie, incluso llegan a reprimirlo. Así, cuando se procede a la lectura de este tipo de historias, encuentran el cauce para despojarse de todo aquello que tienen guardado en su interior y pueden de alguna manera sentir que han encontrado el espacio para mostrar o hacer realidad sus deseos más ocultos.

Comprensión de nudos emocionales

Una vez que logran identificarse con los personajes y con las situaciones que estos viven, se produce una proyección hacia las acciones y expresiones que estos tienen ante cada hecho que les ocurre en las novelas de terror.

Así, muchos llegan a comprender algunos nudos emocionales en medio del silencio real en que se hace la lectura, pero en su imaginación están viviendo el devastador universo que algunos autores, como la escritora venezolana Kassfinol, logran construir en sus libros.

Los nudos emocionales, pueden haber sido identificados previamente o se descubren durante el proceso de lectura, que es propicio para la reflexión, el análisis y la búsqueda interna, a medida que la persona se adentra en el texto.

novelas de terror kassfinol

Catarsis y  liberación

Finalmente, sucede una especie de catarsis y liberación, que puede llegar a causar ciertos síntomas físicos que van desde sudoración, llanto, gritos o incluso risa, dependiendo del sentimiento que el texto genere en la persona.

Al concluir el libro o ciertos capítulos de gran significado para los lectores, estos sienten una especie de liberación y se presentan como personas más seguras de sí mismas, con un mayor nivel de confianza para desafiar los avatares cotidianos que tanto los aquejan.

Te invitamos a descargar gratis los libros de Kassfinol en la web oficia de ejercito zombie y experimenta las sensaciones increíbles de cada uno de sus personajes.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *