4

Características o rasgos de un escritor

Share

Características o rasgos de un escritor

Características o rasgos de un escritor

¿Características, rasgos? ¿Cómo se come eso?

Sí, sí los escritores tienen/tenemos ciertos comportamientos o rasgos que nos diferencian un poco de los demás. Para nadie es un secreto, que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir (a pesar que disfruta leer) más de unas pocas líneas en… -ya va… déjenme pesar- ¿Todo un mes? O también se ve mucho que hay individuos que les cuesta redactar un simple documento o carta, entonces está claro, que ellos se les harían muy difícil inventar una historia, crear personajes, y demás, eso solo lo puede hacer un escritor innato o uno profesional.

Características o rasgos de un escritor

Hago la aclaratoria de que ser escritor no es solo quien publica con una editorial, ni alguien que es arriesgado y decide auto publicarse, el escritor es ese que puede sentarse y crear un mundo a partir de su imaginación… todo lo demás, son para mí –léase es mi opinión- adornos que imponen la sociedad. –Ajá se me salió la vena rebelde-. :mrgreen:

A continuación mencionaré unas cuantas características o rasgos de un escritor:

  1. Le agrada escribir, lo disfruta, siempre quiere hacerlo o piensa en hacerlo, y en el mejor de los casos va y lo hace.
  2. Tiene gran imaginación, es ingenioso, su forma de ver las cosas siempre va más allá de lo que ve… es altamente creativo.
  3. Es lector, le encanta leer, pensar los porqués de los acontecimientos que lee, le gusta literalmente analizar las historias de sus autores favoritos y entender toda la trama, también inventarse otros finales al terminar un libro.
  4. Otra de las características o rasgos de un escritor es que son auténticos, les agrada dejar su huella, que entiendan su punto, darse a escuchar.
  5. Le gusta tanto en la vida diaria como en sus historias, tener un buen argumento, tiene el propio concepto de las cosas bien plasmado en su cabeza, en su mayoría son pocos influenciables, les gusta defender la verdad que se crearon.

Características o rasgos de un escritor

  1. Sabe expresar los sentimientos en todo lo que escribe, no pasa desapercibido.
  2. Le gusta estudiar, mejorar, investigar, ser innovador, es inquieto en su día a día, por eso a veces no termina las historias que empieza.
  3. ¿Ya dije que le gusta analizar? Huy sí, a todo le buscan un pero, una explicación.
  4. El escritor es muy empático (dicen que un libro leído, es una vida vivida), esto de leer ayuda a entender a los demás, a crear mejores personajes y hasta las experiencias se aplican en el día a día.
  5. Tiene talento, pasión por lo que hace, escribir no es algo que puede dejar de hacer.
  6. Desarrolla ciertas manías para escribir, como coleccionar libretas, bolígrafos, siente que todas las que ya tiene no son suficientes.
  7. Es excéntrico –y si se ofende algún amigo, lo siento, ok, no, no lo siento, alguien tenía que decirlo-.

Características o rasgos de un escritor

  1. Tiene una motivación constante en escribir, si no se controla, llega un momento en que no puede dormir en paz, porque necesita escribir. Y no me digan que no, están en el cine y se le ocurren cosas para escribir en su historia; están en una fiesta y sigue pensando en el libro que está escribiendo… y así se le va la vida… creo que de ahí salió la expresión: “Vives en la luna” -¿No? ¿No? Yo solo decía-.
  2. Se preocupa por sus personajes imaginarios, y no, no estamos locos, es algo inexplicable. Pero léase literal: “Nos preocupamos por personas que solo existen en nuestra cabeza”.
  3. El escritor promedio se aísla del mundo en algún momento dado; y vive en orden dentro de su gran desorden. También crea ciertos malos hábitos, pero eso ya lo describí en otra entrada.
  4. No se considera escritor, hasta que no lo publique una editorial potencia como Planeta, Penguin Random House… y… naaa eso fue sarcasmo. (Si a alguien le molestó esto último, aprenda a vivir con eso).

Como verán son varios rasgos y sé que me faltaron muchos, si tienen alguna pueden decírmela en los comentarios, y tú ¿cuántas de estas características o rasgos de escritor tienes o padeces?

Muchas gracias por compartir y comentar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *