3

Coloca tu portada en Createspace por Kassfinol

Share

Hola amigos y conocidos, hace algún tiempo publiqué una entrada donde explico con algunos detalles como publicar un libro en Createspace para que pudieran publicar su libro en papel sin muchas complicaciones, en formato papel.

Quiero hacer la acotación antes de que sigan leyendo que este pequeña guia es para libros con medidas especificas: 06 x 09 decir que sirve perfectamente con mi anterior entrada, si desean otras medidas no sabría como ayudarlos.

Antes que nada necesitan que la Portada y contraportada tenga unas medidas especificas de 13,65 cm de Alto por 10 cm de Ancho. Que las letras se encuentren dentro de un espacio alejado de las lineas de corte con al menos 5mm de distancia. Mi recomendación es que no coloquen las letras muy cerca de los bordes, porque sino van a sufrir (como me pasó a mi) ya que si están muy muy cerca, no aceptarán el libro. Y deberán empezar de nuevo el proceso. Por mi parte el día que coloqué mis libros ya que les cambié las portadas, coloqué 9 libros y me aceptaron 6. Así que si me hacen caso, es poco probable que le rechacen el libro por la portada.

Ok los pasos son los siguientes. Eligen la opción dos y le dan continuar. Si quieren la portada Mate o Brillante ustedes eligen, me refiero a la opción dos que indican en la foto.

Portada en Createspace por Kassfinol

Lo siguiente que deben hacer es elegir la plantilla: Se irán a la página 4 y escogerán una que es toda moradita.

 Nueva imagen (4)

Ahora colocarán la portada y contraportada. Si el libro tiene menos de 100 páginas no tendrá lomo. Pero si tiene más ellos te dan la opción de escoger un color para el lomo y permiten cambiarle el nombre del libro y de autor.

Ok, al momento de colocar la portada activen el punto rojito (el 2do) de igual forma pueden ir probando con cual se ve mejor. Pero yo siempre elegí ese que está ahí en rojo; las portadas quedaban centradas y las letras no se cortaban (todo depende de la  posición de las misma) pero igual les hago el comentario, porque influyen mucho las medidas que les indiqué al principio.

Nueva imagen

Al momento de elegir la contraportada, les recomiendo que elijan el 2do puntito ojo pero el que está al otro extremo.

Nueva imagen (2)

Si el libro tiene Lomo llenen los pasos siguientes que son sencillos, ya que solo deberán elegir el color del mismo. Luego le dan guardar cambios.

Paso seguido le saldrá en un pantalla un aviso que indica que pueden darle continuar para enviar el libro a revisión.

Nueva imagen (6)

Aquí es cuando revisarán si las portadas se ven completamente bien. Le enseñaré un libro con Lomo y otro sin lomo para que vean el resultado.

Libro Sin Lomo:

Nueva imagen (3)

Libro con Lomo:

Nueva imagen (7)

Si desean ver la posición de las letras de varios libros pueden visitar la página de mis libros en ese portal para que vean como quedaron las portadas. Espero haberles servido de ayuda. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *