0

Consejos para vender más libros

Consejos para vender más libros

Existen varias estrategias para lograr vender más libros, pero les aclaro, esto es para vender más libros y darse a conocer, más no para hacerse rico, a medida que vayan leyendo, entenderán mi pesimismo. Y claro, esto es para autores autopublicadas, quienes tienen editorial el asunto de vender libros es otro.

¿Es tu primer libro? Publícalo a un precio razonable

Si quieres vender más libros, no señores, no lo puedes publicar a un precio razonable, eso es una gran mentira, publícalo a precio mínimo, porque nadie conoce la historia, la competencia supera los mil escritores y bueno, la idea es que seas lo más accesible posible.

Se explica por si solo mi pesimismo inicial  :mrgreen: 

Pero esto es al comienzo. Te aconsejo que publiques algo de calidad, bien corregido, con una bella portada y llamativa sinopsis; es tu primer trabajo, tu carta de presentación, si dañas tu primera oportunidad te será mucho más difícil mantenerte en el negocio. Sabemos que un libro a 0,99 $ no pagará todo lo que gastaste para que el libro saliera a la venta, pero por eso te daré el siguiente consejo…

Sigue publicando… escribe más historias

Muy pocos escritores se hicieron famosos con su primer libro, si eres uno de ellos te felicito, pero al menos la gran mayoría debe seguir escribiendo para aumentar sus ingresos con la venta de los libros… y si corre con suerte, se hará famoso con su propio esfuerzo, “por publicar varias historias”.

Mantén siempre la misma calidad y mejora con el tiempo, reinvéntate y mantén interesados a tus lectores. Sé creativo, si llegas a gustar con tu primera historia, puedes tener por seguro que querrán leer más de ti. Está de más explicar que si publicas libros con errores, historias vacías y publicas por publicar, los lectores se darán cuenta y no te volverán a leer, así que no abuses de este consejo. 

¡Regala tus historias!

Antes de que te de un pre-infarto, no, no te estoy diciendo que fomentes la piratería de tus libros, las plataformas como Amazon y Smashwords tienen protección para tus libros cuando lo colocas una promoción gratuita.

Y otra cosa, la vida me da demostrado que quien te quiere comprar, va y lo hace, así les regales los libros. De hecho muchas veces he regalado libros en PDF y como leen en formato Kindle, van y compran en Amazon ese formato, solo por su comodidad. Así que contra la piratería es mejor que sonrías y sigas caminando, es algo que no puedes, ni podrás jamás controlar.  🙂 

Si no quieres regalar tus historias, entonces, llama la atención de tus lectores regalando relatos, de esa forma ellos conocerán tu forma de escribir y si les gustan intentarán conseguir tus libros que tienes a la venta. 

Antología Navideña - Varias autoras Kassfinol Antología navideña club todo tiene romance Antología vacaciones de Kassfinol

Participa en Antologías

En la unión está la fuerza, es bueno que te unas con compañeros escritores y que entre varios publiquen una antología, de esa forma sus lectores te conocerán a ti y viceversa. Es una buena manera de expandir las fronteras, es una inteligente idea para conseguir vender más libros. Claro intenta que los escritores con los que te unas escriban el mismo género, así quien adquiera la antología leerá todas las historias sin saltarse ninguna de ellas.

Mantente activo en una red social

Tengo años con InstagramFacebook – Twitter; y he realizado sorteos, he encontrado colaboración con otros autores, participo en grupos y cuelgo información de mis libros para captar la atención de los lectores… las redes sociales se prestan mucho para llamar la atención de quienes nos leen, hay que ser ameno, responder siempre y no caer en el tedio de solo hablar de libros… por mi parte coloco cosas personales, frases que aplico en mi día a día, algún que otro chiste de esos que me caracterizan a mí, esos bien sarcásticos y hasta coloco música que me gusta… la verdad soy yo misma y me va bien. (A veces, ya saben no somos monedas de oro para caerles a todo el mundo bien)  😯 

Si eres más introvertido entonces coloca frases de tus libros, pero siempre coloca los enlace de venta, la idea es facilitar que el lector realice la compra; y bueno, intenta siempre mantener entretenido a los lectores, puedes realizar imágenes llamativas o videos cortos que hablen de la historia de tus libros.

Crea una base de datos de personas interesadas en tus historias

¿Cómo lograrías esto? Si tienes una web o blog, invita a que se anoten a tu Newsletter, con esto podrás tener lectores realmente interesados y les puedes enviar un email una vez al mes con tus novedades, relatos que solo puedan leer mediante este medio, e informales sobre cualquier cosa que creas importante.

Último consejo…

Durante el periodo que no publiques debes mantenerte a flote, porque es tanta la competencia que pueden que se olviden de ti, por eso la mejor manera de salir ileso de esos periodos neutrales sin la publicación de libros, es mantener siempre la comunicación abierta con tus seguidores y siempre buscar potenciales lectores con publicidad llamativa y amena. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *