0

El boom del e-book y las novelas románticas paranormales

Share

novelas románticas parnormales

La tecnología ha producido grandes avances que en cierto modo posibilitan nuevas formas de conocimiento. El e-book ha sido una de esas nuevas opciones que los lectores tienen para seguir acercándose a las letras, sin necesidad de soportar el peso de un libro, su deterioro, en fin, hemos visto como en los últimos años este formato de lectura ha ido ganando espacio entre la población de amantes de la lectura.

En este panorama, encontramos también otro fenómeno que ha ido escalando posiciones entre los gustos de los lectores contemporáneos. Se trata de las novelas románticas paranormales. Estos libros han alcanzado lugares predilectos en los rankings de lectura, ya que constituyen una alternativa frente a los movimientos literarios actuales.

Del papel a la pantalla

La transición del papel a la pantalla comenzó hace más de una década. Las personas encontraron en este formato de libros una nueva manera de interactuar con las letras y alcanzar nuevas formas de conocimiento. A los autores se les facilitó la producción de sus textos, sin tener que imprimir una gran cantidad de ejemplares en papel, evitando realizar trámites de distribución en físico.

Así, esta serie de obras de gran calidad, encontraron en este formato el trampolín suficiente para tener éxito, ya que son textos de lectura sencilla, muy prácticos de llevar, que rompen las barreras del tamaño y se comprimen en un sencillo dispositivo.

novelas románticas parnormales

Disponibles a mano

De allí que las novelas románticas paranormales comenzaron a producirse a gran escala en un formato muy sencillo, que podemos llevar a cualquier parte y leer cómodamente. Si algunas famosas sagas comenzaron siendo un voluptuoso libro, actualmente podemos comprarlos desde la web a precios muy bajos, y llevarlos en nuestro teléfono móvil, tablet o cualquier otro dispositivo que tengamos a mano. Creemos que esto ha sido la fórmula perfecta para el éxito inminente de este género de lectura.

novelas románticas parnormales

Versiones infinitas para leer

La producción de e-books en general, y de e-books sobre novelas románticas paranormales en particular, ha recopilado actualmente una estantería de diversas historias, subtemas, personajes y versiones, que constituyen un buen mercado para comprar y un menú muy amplio sobre el cual los lectores vuelcan todos sus intereses.

novelas románticas parnormales

Interacción entre autores y lectores

Con el desarrollo de este tipo de historias, los autores han aprovechado todas las demás herramientas digitales que propicia Internet, para establecer lazos de interacción e incluso vínculos de amistad con sus lectores más fieles. Se han establecido numerosas comunidades digitales de lectores, que analizan, discuten critican y alaban cada una de las nuevas producciones que sale al mercado, enriqueciendo todo el proceso de creación literaria de las novelas románticas paranormales.

En este sentido, se perfila un futuro prometedor entre la fórmula: e-book y este grupo de libros, porque ambos aprovechan los elementos positivos que cada uno posee. Las historias, llenas de emoción y una narrativa de ágil recepción en los lectores, combinada con la practicidad del formato digital de lectura, fácil de trasladar a diferentes lugares, con un acceso mejorado al extremo, permiten que aumente la demanda de estos textos, en un entorno donde todos salen ganando: la comunidad de autores, que crean sus historias de forma más cómoda, la de los lectores, que los consumen de una manera distinta a la tradicional (y generalmente más ventajosa), y el entorno virtual en general, que por fin tiene un uso educativo, recreativo y de entretenimiento, como jamás lo habíamos imaginado.

Dentro de este entorno, se ubican las historias de la escritora venezolana Kassfinol, cuya producción podemos encontrarla completamente en digital, con miles de seguidores en las redes sociales, y un gran índice de ventas en las librerías virtuales a nivel mundial. 

¿Te agrada leer en Kindle y aparatos electronicos? o ¿Aún prefieres leer tus libros en papel? 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *