4

¿Eres un escritor estafador o tramposo? Por Kassfinol

Share

eres un escritor estafador o tramposo por kassfinol

¿Eres un escritor estafador o tramposo? Por Kassfinol

 Realiza el siguiente Test y verifica si eres un Voldemort Literario.

Antes de estar dentro de este mundo literario me parecía ilusorio que la palabra “escritor” estuviera en la misma oración con palabras como “Estafador o Tramposo” pero luego me di cuenta que esos adjetivos eran muy aplicables con lo que voy a describir en este test.  

Esta entrada puede que algunos les caiga mal; a otros les será instructiva para reconocer el significado de sus acciones, y tal vez otros la lean para identificar aquello que no deben hacer en el mundo literario.

No sé, la verdad es que todo dependerá si eres como Voldemort o llevas por dentro a un Harry Potter. (Ok, ya empecé a hacer comparaciones) –pasen de eso–.  :mrgreen: 

Por cada acción tramposa o estafa que realices te sumarás los  puntos correspondientes y al final de la entrada verás donde encajas como escritor.

Test para saber si eres un escritor Estafador – Tramposo:

1.- Pagas para que te escriban tus libros (5 puntos)

Esto crees que no se aplica con los escritores promedios, porque primero no tienen con qué pagarle a un escritor fantasma para que les haga el libro, pero si eres alguien con dinero y prestigio y caes en esto, para al final solo colocar tu nombre y “vender” déjame decirte que estafas a tus lectores. Puede que sea tu historia, y lo que querías contar, pero el hecho de que sea común no quiere decir que estés absuelto de una mala práctica. No lo escribiste tú y no hay nada más que decir. Seamos realistas.

2.- Le robas los libros a otros autores y vendes como tuyos (7 puntos)

Bueno, el punto se explica solo, además de tomar libros en otro idioma y traducirlos para luego colocarle tu nombre o seudónimo. Eso es estafa a lo grande, pero como que se les olvida que existe el internet y que la mentira tiene patas cortas. 

A los escritores nuevos les informo que en este blog tengo entradas de como pueden publicar y cobrar por sus libros, no caigan en te doy 40 dolares por una novela de 16 mil palabras, ganen su dinero sin intermediarios. No se dejen joder por esta gente que se juega con su necesidad o ignorancia en el tema. Entradas: Ayuda para publicar tus libros Gratis  versión Kindle en Amazon 

3.- Comprar reseñas positivas (3 puntos)

Hay reseñadores excelentes y estoy segura que muchos tienen el don para que se les pague por el gran trabajo que hacen, pero hay otros que no tienen ni una pizca de moral, ni amor por el oficio, sencillamente cobran para que tu libro tenga de 10 a 20 comentarios en Amazon o Goodreads. Es la misma persona comentando con 10 o 20 cuentas falsas diferentes para que así tu libro tenga esos magníficos comentarios.

4.- Te creas cuentas falsas y compras tu libro para verlo en los primeros puestos de Amazon u otros portales (2 puntos)

Esto es bastante desleal y cada quien se autoengaña a su manera, pero es vomitivo. Engañar a los algoritmos de Amazon es algo bastante bajo, y sé que muchos lo hacen de esta manera.

5.- Crear cuentas falsas y dejarles comentarios negativos a la competencia (4 puntos)

La competencia no existe, deberías ser mejor que tú mismo día a día, es feo compararse con los demás, pero ya de ir y crear cuentas falsas para ponerles comentarios de una estrella a tu compañero de letras, eso es de baja calaña.

6.- Denunciar los libros o darle Spam a la publicidad de otros autores (2 puntos)

Esto puede ser tanto en Amazon denunciando que el libro tiene errores o mala maquetación, como denunciar en las redes sociales la publicidad de los compañeros, así esas son eliminadas y terminas cagándote en el trabajo que con empeño y constancia, hacen los demás.

7.- Creas cuentas falsas y dejas comentarios positivos en tus libros (4 Puntos)

Esto es el colmo, pero quien lo practica lo hace bien, sabe que no puede usar la misma cuenta para dañar a otros escritores y si lo hace mantiene un bajo perfil, ya saben un comentario negativo por aquí, dos buenos comentando en cosas que no son libros por allá y así van por la vida, siendo hipócritas con ellos y con medio mundo.

 8.- Intercambiar ventas con compañeros (1 punto)

Ay, esto ya es un punto de pura moral, bien sabes que estar en los primeros cien es una buena opción para que tu libro se vea y que otros se interesen en tu trabajo, pero eso de cómprame que yo te compro y así ambos nos ayudamos es raro… me gustaban los tiempos en donde la gente te compraba porque te quería leer y no por apoyarte la pendejada.

9.- Inventarte un premio y ponerlo en la portada del libro (2 puntos)

No caigan en esto, de verdad es que hasta los mismos compañeros nos damos cuenta y nos reservamos el derecho de opinión, de verdad, es altamente vergonzoso, solo me permitiré decir eso.

10.- Afirmar que vendiste cien mil libros y ni a diez llegaste; léase este punto como publicidad engañosa (3 puntos)

Ahahaha, me tengo que reír porque de verdad no tengo nada que decir o agregar. ¡Ah! No, mentira, sí tengo algo que decir: engañar a tus lectores es feo, puede que uno te compre creyendo tu publicidad, pero al final puede que el acto sea muy contraproducente. Espero que tu libro sea magnífico, ya que no quiero ver a un montón de lectores dejándote mal parado luego de ver tu publicidad y leer tu libro.

Y con respecto a las ventas en Amazon, pásate por esta entrada y date cuenta que a nadie engañas o engañaste: Sobre el Amazon Bestsellers Rank

11.- Incentivar a tus allegados que pasen las páginas en Kindle Unlimited (2 puntos)

Todo autor tiene su grupito, ese de apoyo, ese que jamás te abandona, entonces vas y les pides que engañen al algoritmo de Amazon pasando las páginas sin leerlas en tu Kindle. Ya saben, las páginas leídas también ayudan a que un libro se posicione en los cien más vendidos de las categorías. Espero que jamás Amazon te atrape, porque tu libro terminará fuera de la plataforma y no habrá pero que valga.

Resultados del test ¿Eres un escritor estafador o tramposo?

0 Puntos: Escritor de los buenos. Nada estafador o tramposo. 

Te dedicas a lo tuyo, amas lo que haces, te enfocas en eso y si los demás se matan por estar en los primeros puestos tú solo sacas tus palomitas y te sientas en primera fila para ver una escenografía de los juegos del hambre… tú sí que sabes vivir y dejar vivir.

Quieres ser reconocido, pero comprendes que las cosas se logran con constancia, trabajo y con tu propio esfuerzo, tiendes a ser humilde y se te nota. También ayudas a los demás en su camino. ¡Eres de los buenos!

1 a 8 Puntos: Escritor medio estafador moralista.

Quieres ser reconocido, pero acéptalo, crees que aún te queda moral para medio señalar a otros.

Intentas sobresalir, pero no tienes la paciencia y constancia necesaria ya que te inclinas de vez en cuando al lado fácil, claro, hasta que el remordimiento te lo permite… A veces no te importa lo que piensen de ti, total si solo lo sabes tú, nadie más tiene por qué señalarte.

Te gusta ayudar cuando ves que te conviene, a veces también lo haces porque quieres hacerlo, pero te gusta controlar tu avance, solo inflando algo que al final solo te va a reventar en la cara y puede que el resultado final no te guste.

Más de 9 puntos: Escritor estafador – tramposo (reconocido entre el mundo literario como una Plaga Literaria)

Aquí no estamos para juzgar, porque a mí me da igual lo que haga cada quien y esta es una entrada informativa diferente, llena de humor negro y mucha verdad junta. (No la agarren conmigo, fue la musa, ella es la culpable de todo esto)

Pero sí, si tienes el descaro de en tu actuar tener más de 9 puntos en la suma de las acciones numeradas en esta entrada eres una plaga literaria un Voldemort Literario y si te ofende, no es problema mío, es tuyo. (La verdad por la mitad del medio).

Aunque tranquilo, aún tienes tiempo de recapacitar, de dejar de lado esos bajos instintos y hacer las cosas bien.

Trabaja para superarte a ti mismo, para avanzar por tus propios méritos, no es bueno ser escritor e ir por la vida engañando o haciendo trampa, total, al final todo se descubre, tal vez sea en forma pública o privada, pero el resultado será el mismo, solo tú mismo te tragas tu propia mierda y de ahí saldrás cuando decidas actuar de buena forma. Recuerda todo en esta vida se devuelve, así que intenta no pasártela de listo.

¿Quieres avanzar y mejorar en tu oficio? Estudia, y lee entradas que compañeros que como yo aportan sin esconderse nada para que tú también vendas libros… aquí te las dejo por si decides leerlas y aprender.

¿Qué debo hacer luego de publicar un libro?

¿Cómo vender más libros?

¿Por qué mi libro no se vende?

____________________

Ya fuera de todo este test quiero decirles que en estos siete años escribiendo he visto muchas cosas, y estas situaciones antes mencionadas son la punta del iceberg. Pero no todo es malo, hay gente hermosa, escritores con una vocación enorme llena de amor que se percibe en cada línea escrita. Cuando un escritor es bueno, se les nota… Intenten ser en este mundo una estrella, pero no una estrella fugaz.

Que las musas les sigan otorgando inspiración; y quien obre mal sería bueno que recapacite, con un cambio positivo se ven las cosas mucho más hermosas e inspiradoras.

Dejen de ser Voldemort, sean más un Harry o por qué no… sean como Hermione, es decir, nunca permitan que un malo se salga con la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *