0

¿Existe un público específico para leer novelas románticas paranormales?

Share

La lectura de novelas románticas paranormales es un acto fascinante que ha ido ganando cada vez más seguidores de diversas edades. Sin embargo, existe una parte importante de los críticos literarios que considera que deberían existir ciertas características en el público para preferir el género. Esto no es del todo cierto ni del todo falso, así que lo analizaremos a continuación.

De entrada, un lector es completamente libre para escoger los textos que quiera leer, sea que gocen o no de reconocimiento académico o de otro tipo. Así, que no hay un parámetro fijo para escoger leer este tipo de libros.

En este sentido, aunque muchos de los textos no solo incluyen el romanticismo paranormal, sino también un poco de terror, sexo y otros elementos que podrían clasificarse para ser consumidos entre ciertas edades, queremos ser optimistas y pensar que incluso un niño de 10 años puede tener la madurez suficiente para leer estos libros (adaptado a su edad), es decir, confiamos en que existirá alguna excepción y un niño puede fácilmente consumir el género a manera de libro, hacemos esta diferenciación porque en las películas hay mucha más flexibilidad, mientras que leer es un acto más íntimo.

Aproximándonos al público

Si bien no hay un público fijo y definido entre las personas que leen las novelas románticas paranormales, podemos establecer unas características comunes entre ellos, que surgen a partir de la misma tipología de textos que consumen.

En primer lugar, ciertamente son personas que visitan la librería y están al tanto de las nuevas tendencias literarias que van surgiendo. Por ello, como los libros pertenecientes a este género siempre están entre las recomendaciones de los estantes principales, las personas terminan interesándose por ellos.

Otro elemento que causa interés en este tipo de lectores, es que buscan una forma distinta de acercarse a literatura, sin atender al academicismo exacerbado sobre las obras más reconocidas por la literatura universal, consumiendo textos que son menos densos y por tanto permiten una lectura más fluida y emocional.

Por otro lado, se trata de escritos muy audaces, porque explotan sus principales elementos: la narración y el ritmo en que se realiza, los personajes de las novelas y finalmente, los grandes finales cautivadores que dejan sorprendidos hasta los lectores más escépticos.

Nuevos lectores

Otra parte del grupo de personas que prefieren las novelas románticas paranormales frente a otros tipos de textos, son nuevos lectores,  por ello desde el principio generan un alto estado de empatía con los libros y llegan a volverse profundamente conocedores de este género.

Por ello, para algunos resulta beneficioso comenzar por lo romántico paranormal, o por el terror, ya que a partir de allí, migran o intercalan sus lecturas con textos más densos y poco a poco van aprovechando los beneficios de la leer como una forma de enriquecer sus conocimientos y de desarrollar sus habilidades de comprensión lectora.

De allí que no importa la edad que tengas, sino las ganas que poseas de descubrir nuevos mundos dentro de una gama de libros, que por sí solos podrán despertar en ti unas emociones inesperadas, tal como sucede con los libros de la escritora venezolana Kassfinol, que cada vez más va ganando seguidores que encuentran en sus historias un espacio muy especial para recrearse de manera diferente.

Si quieres ingresar al universo desconocido de los libros de esta escritora, entonces únete a  esta nueva experiencia de lectura, con personajes que parecen comunes pero que te dejarán sin aliento, gracias a sus aventuras contadas de una manera muy atractiva, llevándote a no querer despegarte del libro hasta completarlo, así es Kassfinol y así son la mayoría de los libros que pertenecen a este género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *