0

Guía de lectura de novelas de terror

Share

novelas de terror

Si haz decido leer novelas de terror o te sientes interesado por las historias que se desarrollan en torno a este género pero no te has animado a dar el siguiente paso, llegaste al sitio correcto. Si bien es algo tonto y un tanto descabellado pensar que es requisito leer previamente algunos textos para poder abordar luego los correspondientes al terror, si creemos necesario destacar algunos aspectos para que la lectura sea lo más fluida y satisfactoria posible.

Puntos a considerar antes de leer novelas de terror

Lo primero antes de empezar la lectura de cualquier libro incluyendo los de terror, es que el género te interese. El acto de leer debe ser algo por completo voluntario y propio de la persona, de lo contrario la lectura se vuelve tediosa, aburrida, no se tiene interés y por consiguiente agrado por lo que se está intentando leer.

Otro punto a considerar es que al escoger el género de terror también es importante conocer tus gustos y emociones. Si no eres de los que les gustan las emociones fuertes debes saber qué libro escoger, en este caso es buena idea comenzar con libros suaves, de misterio y terror de niveles bajos, para posteriormente comenzar con libros que te llenen de adrenalina. Un buen ejemplo de esto podrían ser los libros de la escritora venezolana Kassfinol que posee una gran variedad de novelas de romance paranormal y de terror que van desde lo sutil hasta lo escalofriante.

También debes estar consciente que en muchos casos las emociones que sentirás sobrepasaran el miedo, de tal modo escoge bien la trama por la que vas a comenzar a internarte en las novelas de terror. No hablo solamente del nivel de terrorífico de la lectura como se mencionó anteriormente sino también de lo que trata la obra, es decir, que no es recomendable empezar por lo que te causa más temor.

novelas de terror

Pros y contras del género del terror

Aunque no sean temas académicos o de una trascendencia muy importante, si son temas que gustan mucho y tienen cada vez más adeptos, el terror siempre atrae y en los últimos años ha aumentado su aceptación en un gran número de la comunidad lectora. Por este motivo vamos a mostrar lo positivo y negativo de este género:

Pros de las novelas de terror

·         Ayudan a superar miedo. Puede sonar un poco loco pero es algo muy cierto. Al leer sobre algo que te atemoriza, comienzas a verlo desde otra perspectiva, dejas a un lado el miedo que es una emoción irracional y lo comienzas a ver desde un punto de vista más lógico.

·         Alimenta la curiosidad por lo desconocido. Algo característico de las novelas de terror es que están llenas de misterio y incitan la curiosidad innata del ser humano. Los libros de la escritora venezolana Kassfinol son especialmente relevantes en este punto porque se salen de lo convencional, alentando a descubrir de lo que trata, seduciendo al lector y dejándolo deseoso de más.

·         Llenan de adrenalina al lector. Las historias llenas de misterio, terror y de aspectos desconocidos que generan un cúmulo de emociones que son muy buscadas, llenan de adrenalina al lector, todo sin necesidad de exponerse simplemente apreciándolo desde afuera.

novelas de terror

Quedate con las historias de terror de Kassfinol
(Convirtiéndome en zombie)

 

Contras de las novelas de terror

·         Tocan temas tabú. Los libros de terror explotan en sus tramas de manera habitual el tema de la muerte y sus variantes. Este tema aunque es bien sabido que atrae a mucho también es tabú para otros.

·         Despierta miedos ocultos. Al igual que ayuda a superar miedos irracionales también puede despertar otros que el lector no sabía si quiera que tenía. Pueden provocar pesadillas y problemas al dormir.

Como se puede ver el género de terror es muy cotizado y buscado por gran número de lectores pero si vas a internarte en este tipo de lecturas es buena idea tomar en consideración los puntos que tomamos al inicio de artículo. De este modo te aseguras de comenzar con buen pie y disfrutar al máximo estas historias llenas de misterio y emoción que a tantos les encantan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *