0

Guía de lectura de novelas románticas paranormales

Share

romance paranormal

Bien dicen los críticos literarios como Harold Bloom, que no se puede obligar a nadie a leer, porque es un acto netamente voluntario y debe hacer por interés propio. Sin embargo, creemos conveniente hacer algunos señalamientos respecto a la lectura de novelas románticas paranormales que serán leídas por primera vez.

Ciertamente sería descabellado afirmar que hay que leer textos previos para abordar los correspondientes al género romántico paranormal, si más bien algunos recomiendan que los lectores deban iniciarse por este tipo de escritos, ya que comportan más emoción en comparación con libros más densos.

Ahora bien, si decidiste abordar este género por primera vez y llegaste a este artículo, entonces aprovecharemos para destacar unos cuantos aspectos que debes conocer antes de sentarte a leer los libros de la escritora venezolana Kassfinol, que tiene muchas obras pertenecientes a este género.

novelas románticas paranormales

Libérate de los prejuicios

Por ser uno de los textos más buscados por los lectores que no provienen de una raíz académica, este tipo de libros son menos apreciados en algunos entornos literarios. Esto ha conllevado a tener cierta imagen negativa de las novelas románticas paranormales, acusándolas de ser una especie de literatura de consumo masivo, que atrae a más lectores cada día.

Sin embargo, este curioso hecho es lo que ha llevado a que otro grupo de investigadores manifiesten su interés por este fenómeno, como una manera positiva de acercarse a la lectura. En todo caso, te recomendamos que te liberes de cualquier tipo de prejuicios que tengas al respecto, te enfrentes al libro como si no supieras nada y realizaras la primera lectura de tu vida. Creemos que quedarás gratamente sorprendido.

novelas románticas paranormales

Prefiere las emociones antes que las ideas

Por otro lado y en concordancia con lo que hemos mencionado, debes darle prioridad a las emociones que te genera la lectura de este tipo de textos, y tratar de no pensar tanto en aquellas ideas que vayan surgiendo mientras lees, porque esto muchas veces es lo que no te deja disfrutar de los libros, que también tienen una propuesta importante de escape para los lectores.

En este sentido, debes buscar una especie de estado de inocencia en donde puedas recuperar tu capacidad de asombro y dejarte llevar por los nuevos sentimientos que te generan estos libros, en especial los de Kassfinol, que te envolverá con sus novelas románticas paranormales disfrazadas de cotidianidad, pero a la vez te dejará sin palabras con sus importantes giros dramáticos y personajes completamente fuera de lo común.

novelas románticas paranormales

No emitas un juicio sin haber terminado el libro

Frecuentemente algunos lectores dejan el libro a medias y se aventuran a emitir opiniones. Lo que ellos olvidan es que están opinando sobre una parte del texto, de allí que algunas impresiones resulten erradas porque muchos autores guardan lo mejor para el final.

Así que te recomendamos leer el libro completo antes de emitir un juicio sobre el mismo, porque no sabes qué puede estar guardando el libro en sus últimas páginas y te lo has perdido por tu actitud de rechazo al texto.

trilogía de la invocación

Quédate con estos bestseller aquí.

Escoge un subgénero que te interese                     

Obviamente, debes escoger una novela que te llame la atención, si por ejemplo te gusta el terror entonces opta por un libro de este tipo. En caso de que tu inclinación sea más marcada hacia lo romántico con el elemento paranormal, puede seleccionar algún texto con estas características. En suma, no te obligues a leer un libro que no te genere un poco de curiosidad, al menos.

Todos estos modos de acercarte al género romántico paranormal y al terror, están presentes en las historias de Kassfinol, que han ido ganando cada vez más lectores y causan mucha impresión en el público, debido a que son producidos en tierras venezolanas, donde se cree que este movimiento literario no existe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *