0

La nueva cara del romance paranormal

Share
novelas románticas paranormales
Las novelas románticas paranormales son cada vez más comunes de encontrar, es un subgénero como muchos las catalogan en crecimiento, que cada vez tiene más seguidores. Este crecimiento se debe mayoritariamente al giro que han dado las historias que se cuentan bajo este género y es por eso que nos referimos a decir que el romance paranormal tiene una nueva cara.

Las fuertes críticas que ha recibido provenientes del movimiento literario, las cuales se enfocan principalmente en que es un género comercial que lo único que busca es vender un producto, no han sido suficientes para aminorar el desarrollo acelerado de esta tendencia literaria, que aunque no es nueva presenta muchas diferencias a como era en sus inicios.

novelas románticas paranormales

¿Cuáles son los cambios de este género?

Muchos elementos propios del romance paranormal permanecen intactos, su esencia continua vigente, se conserva en las historia una mezcla de romance, erotismo y fantasía. Sin embargo el modo como estas historias son presentadas al público ha cambiado, la incorporación de elementos mágicos más atrayentes, de misterio y hasta elementos de terror y suspenso son aspectos novedosos que previamente no eran contemplados.

Los personajes también han dado un giro, en primer lugar encontramos a las mujeres que han dejado de tener papeles secundarios para convertirse en elementos principales de muchas historias, personajes poderos y fuertes.

Los seres paranormales tienen un toque especial, ya no solo se trata de los clásicos vampiros que continúan con igual vigencia, sino también personajes creativos que atraen a todo público, personajes originales que solo existen en la imaginación de los escritores . Son aspectos que pueden encontrarse en las novelas románticas paranormales actuales.

Estos cambios que a simple vista pueden parecer sutiles, representan un cambio de 360º y la respuesta a esto ha sido abrumadora, resultando en un incremento del número de lectores y del tipo de público que habitualmente sigue el género. En la actualidad es común encontrar no solo a mujeres antiguamente las principales seguidoras sino también a  hombres y dependiendo de las historia adolescentes y niños porque hay historias aptas para cada tipo de público.

novelas románticas paranormales

Presencia en todo el mundo

Otro aspecto que ha cambiado el modo como se ve las novelas románticas paranormales es el toque especial que le imprime cada escritor. Ya no se trata únicamente de autores norteamericanos o europeos, lugares donde en un primer momento apareció esta tendencia literaria, ahora esto se ha ido multiplicando por el mundo entero. Siendo posible encontrar talentosos escritores en los lugares menos pensados, en países con poca presencia literaria enfocada a este género.

Un ejemplo de esto es la escritora venezolana Kassfinol, una talentosa escritora que tiene en su haber 10 libros escritos en poco más de tres años, estos son una muestra de la versatilidad que la caracteriza y de la idiosincrasia del venezolano lo que le aporta un toque muy especial a cada historia.

Además de esto logra combinar y captar la esencia de elementos que generalmente se encuentran en este género como el romance, el erotismo y la fantasía con elementos como el misterio, el drama y la acción dando como resultado historias inéditas, únicas contadas con su lenguaje propio. Tenemos que acotar que la originalidad de estas historias ha logrado que Kassfinol sea reconocida internacionalmente como una de las primeras escritoras de este país Latinoamericano en ser referencia de este género literario.

¿Te gustan los cambios que últimamente le han dado los escritores a los seres sobrenaturales? Cuéntanos tus impresiones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *