0

Las novelas románticas paranormales un género en crecimiento

Share

 novelas románticas paranormales

El romance paranormal es un sub-genero de las novelas románticas que está tomando mucha importancia y que cada vez tiene mayor cabida en el mundo literario a pesar de lo poco explorado que parece aún estar. Sin importar esto los autores que se inclinan por contar historias enfocadas en las novelas románticas paranormales han ido en aumento cosechando éxitos a nivel mundial.

Una muestra de esto son los 10 libros que en poco más de tres años ha logrado crear con éxito la talentosa escritora venezolana Kassfinol, demostrando que las barreras de este competitivo mundo no bastan para detener la creatividad y el ahincó de jóvenes emprendedores ella.

novelas románticas paranormales

Quédate con las novelas románticas paranormales

¿Qué diferencia a este sub-genero?

La diferencia más marcada entre el género romántico y el romance paranormal es que los ejemplares que se enmarcan dentro de este sub-género, son historias de ficción, en su mayoría ambientadas en tiempos actuales, cargadas de romanticismo que al mismo tiempo encuentran su equilibrio al incluir elementos que van mucho más allá de la lógica y la razón al mezclar aspectos de dos mundos muy distintos, lo real con la fantasía y la ficción en un solo relato.

Al decir que encuentran su equilibro al incluir elementos que pueden ser tanto de fantasía como de terror, nos estamos refiriendo a que esto procura una especie de balance, haciendo a la historia no tan rosa como muchos las tildan por lo romántico de sus temas. Esta es una de sus evidentes y principales características motivo por el cual son mucho más proclives a captar distintos tipos de público.

Por otro lado los romances pueden ser de muchos tipos, tradicionales con algunos destellos de elementos paranormales en el transcurso de la historia o intensos romances fuera de lo convencional donde se mezcla la fantasía y la ficción creando historias mucho más fuertes, pero igual de profundas. Un ejemplo perfecto de este tipo de novelas románticas paranormales no los muestra la autora Kassfinol con la trilogía de la Invocación, Saga Hijos de la Noche o la Saga Un mundo de Sombras, por nombrar solo algunos de sus libros centrados en este género.

novelas románticas paranormales

Características del sub-género

Las características habituales de este sub-género y que por lo general en la mayoría de las historias se comprende algunos de estos elementos son las siguientes.

  • El romance, amor y deseo. Uno de los protagonistas infaltables y característicos, las relaciones amorosas, pueden ser entre seres normales que los rodea el misterio y lo paranormal; o entre seres enteramente paranormales.
  • Elementos que frustran la relación. Al igual que en las novelas convencionales pueden estar presentes elementos que tratan de frutar la relación amorosa.
  • Mezcla de lo real con lo paranormal. Junto con los demás elementos se combina elementos de la realidad con lo fantasioso dándole fuerza a las historias y motivos para que el lectores se sientan identificados.
  • Inclusión de elementos de otros géneros como el suspenso y el misterio, para crear historias con más profundidad.
  • Desenlaces inesperados. Los finales no siempre son felices a diferencia de la mayoría de las novelas románticas. Esto hace que las historias no sean predecibles, rompiendo con los esquemas que se tienen preconcebidos.
  • Narración desde distintas perspectivas y direcciones, despojándose de la rigidez que habitualmente se imprime en la literatura, dando al autor la oportunidad de crear atmósferas distintas para la leer sus historias.

Todas estas características son una muestra de lo que puede verse en las novelas románticas paranormales y un ejemplo de lo que muestra la escritora venezolana Kassfinol en sus libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *