0

Literatura zombis llega con fuerza a Venezuela

Share

libros de zombis kassfinol


El público venezolano estaba habituado a que si quería leer novelas de romance paranormal, zombis o historias de terror; tenía que acudir a escritores del exterior normalmente norteamericanos o europeos. Sin embargo, esto ha venido cambiando en los últimos años con la aparición de jóvenes talentosos en el mundo literario, como es el caso de la escritora venezolana Kassfinol que trae interesantes historias en géneros que poco se producían en el país latinoamericano.

Las historias de zombis son unos de los tópicos que goza de mucha popularidad en la región y que está siendo explotada poco a poco por estas jóvenes promesas del mundo escrito. Si quieres conocer un poco más de que tratan estas escalofriantes pero interesantes historias, te invitamos a que continúes leyendo.

libros de zombis kassfinol

¿Por qué surge el interés por los zombis?

La literatura zombis no es algo reciente, se pueden encontrar buenos libros que datan del 1800, las historias en torno a este género son muy abundantes, incluso se pueden encontrar exitosas películas y series de televisión que centran sus historias en este tema.  Esto lleva a preguntarnos ¿Por qué tanto interés? Y la respuesta no es otra que la característica curiosidad humana.

El ser humano siempre ha estado interesado en la muerte y en descubrir que pasa después de ella. Los zombis son una de las hipótesis más empleadas y que se ha popularizado en respuesta al supuesto que la raza humana llegara a extinguirse, de forma sangrienta y poco usual.

libros de zombis kassfinol

Evolución de los muertos vivientes

Como hemos venido diciendo los zombis o muertos vivientes no son una creación reciente, al contrario esta figura data desde mucho más de un siglo. Pero con el paso del tiempo su imagen, conducta y esencia ha venido evolucionando y esto se da no solo por la literatura sino también por la cinematografía que explota su imagen.

Anteriormente se concebía solo la imagen de un cuerpo sin vida, sin alma, con mal aspecto, maloliente y hambriento que generaba miedo y terror a todo aquel que lo viera. En la actualidad se le añaden otras características que lo hacen más popular y que dependen prácticamente del enfoque que quiera darle el autor.

Algunos los recrean como lentos y torpes, otros rápidos, ágiles y mucho más peligrosos, en algunos casos se muestran como seres que pueden desarrollar sentimientos y no ser tan malos como siempre los hemos visto. En pocas palabras un personaje que tiene la habilidad de adaptarse a distintas características y por lo cual goza de mucha aceptación.

convirtiendome en zombi kassfinol

Cabida en el público venezolano

Aunque sorprenda un poco, los géneros de romance paranormales, terror, vampiros y zombis tienen cada vez más aceptación en el público de Venezuela. La demanda por este tipo de historias ha venido en aumento desde hace unos años y aunque se estaba habituado a la lectura de creaciones extranjeras, poco a poco ha incursionado en el mercado local exponentes como la escritora venezolana Kassfinol que ha capturado a su público por traer historias originales que no tienen nada que envidiar a las creadas en otras latitudes.

Los zombis son protagonistas de muchas de sus historias como la serie “Convirtiéndome en Zombi” cuenta con tres libros, donde presenta a la figura de los muertos vivientes con características poco comunes, conservan su esencia maléfica y su instinto por devorar la carne humana,  pero con un creativo giro que escasamente se ha visto en torno a este tema, tienen que leerlos y averiguarlo por sí mismos.

Sin lugar a dudas los zombis han llegado para quedarse y mientras continúen las historias creativas, novedosas y diferentes a lo que antes ya se ha escrito, esta popularidad continuará en aumento. Si no crees que estas historias sean para ti, te invitamos a leer algunos de los libros de la escritora venezolana Kassfinol, estamos seguros que cambiaras de parecer.

No es solo zombis… es en lo que nos convertimos al momento, en que peligran nuestras vidas. 

¿Qué libros Zombis conoces que se hayan escrito en Venezuela? Y cuéntanos ¿Cuál es tu libro favorito de este género? (no importa la nacionalidad del escritor)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *