2

Lo que debes saber antes de enamorar a una escritora

Share

Quiero enamorar a una escritora ¿Cómo lo hago (3)

Un escritor es a primera instancia un ser incomprendido, porque la mayoría piensa que quien escribe es una persona con muchos problemas emocionales (no todos), o con demasiados sentimientos… o un asocial que prefiere sentarse a escribir, que salir a relacionarse con los demás.

Bueno déjenme decirles que no deberían entrar entre los seres incomprendidos porque ya les expliqué la verdad, lo que acabo de decir es cierto. (lean el sarcasmo

Los escritores antes de serlo, son lectores. Por ello o van a preferir estar leyendo o escribiendo. Y si ustedes no lo entienden. Entonces están aún a tiempo de dar media vuelta y no conquistar a tu nueva victima (sí victima, el 90% de las personas que se juntan terminan separados, es mi apreciación “Soy escritora”) 

Como los escritores son también lectores, déjame decirte que no tienes una jodida idea de donde te estás metiendo, porque ya es mucho con qué tengas ganas de enamorar a un lector, pero si este escribe… ahí sí que se te complicó toda la situación.

De por sí el amor es complicado.

Lee con detenimiento esta entrada para que más o menos te des cuenta de lo que implica querer estar con estos seres incomprendidos por muchos y amado por sus lectores. 

¿Qué debes saber y entender sobre los escritores?

  • Ellos no son asociales: eso es una gran falacia. Ya que los personajes de los libros entran como personas con las que se relacionan, así que ellos no pueden ser considerados asociales, simplemente se entienden bien con la gente que está en su cabeza mientras que escriben; o con los que sus colegas con tanto amor describieron en las páginas de sus libros, mientras leen. 

Quiero enamorar a una escritora ¿Cómo lo hago

¿Qué puedes hacer al respecto?  Si la quieres enamorar, vas y le regalas un libro del género que le guste (primero pregunta si se lo leyó antes de comprarlo), conversas con ella de: ¿Cómo le fue? ¿Cómo estuvo el día? ¿Cuando se pueden ver? Y te pierdes… sí te pierdes. Porque ese libro ya le quema las manos, ella debe estar loca por empezarlo y a los escritores no le gustan perder mucho el tiempo, si tienen una historia que leer.

Si le vas a escribir una dedicatoria… escribe primero en una hoja en blanco y la envías a dos o tres personas que te la editen y revisen para que no tengan errores ortográficos, porque si en la dedicatoria tiene un error ortográfico, puedes jurarlo que te va a odiar. 

¿ A parte de libros qué puedes regalar? Agendas (son maniáticos con la escritura, quieren tener todo ordenado), bolígrafos hermosos (que jamás falte los detalles delicados) Chocolate, una minilaptop (para que escriban en todos lados), más chocolates y a algunos le gusta escribir con buenos vinos… así que regalar vinos también es buena idea.

A veces pienso que lo mejor es regalar todo lo que esté en el departamento de papelería.

  • No les agrada lo común: Si te vas a poner a hablar de Fútbol, y del último juego de vídeo que salió, déjame decirte que su mente se trasportará a otro lugar y no te va a prestar atención y la vas aburrir (Y lo más probable es que esa sea la última conversación que tengan). Nadie te dice que van a conversar sobre libros, porque entendemos que no todo el mundo lee, pero sí deberás entender que vas a tener que hacer el esfuerzo de hablar de cosas más interesantes. Como ellas todo lo analizan, podrás sacar un tema de cualquier cosa que no tenga que ver con cosas tan banales. 

Nadie les pide que sean millonarios, perfectos, que se envenenen por uno como lo hizo Romeo… ¡no nadie les pide eso! Esas son cosas exageradas que dice la gente. Las escritoras no idiolizamos a los hombres, solo sabemos que es lo que no queremos, y el gen idiota no es algo que nos parezca sexy o agradable.


Quiero enamorar a una escritora ¿Cómo lo hago (2)

¿Qué puedes hacer? Conversa sobre lugares que has conocido, la experiencia. Sobre la letra y ritmo de la última canción que salió de tu cantante favorito (no importa cual sea, también debes mostrarte tú mismo, pero sin tanta tontería) Habla sobre las injusticias del mundo, sobre la protección de los animales y del medio ambiente, recuerda que los escritores son sensibles, y le importa la situación de los demás. (en su mayoría, no me consta que todos, pero a medida que la conozca tú vas descartando) Hablar de la familia también es importante, de los amigos y de cómo te llevas con ellos. Vamos solo sé tú mismo… pero insisto sin incurrir a la inmadurez, recuerda que hay un dicho que dice:

Cada libro leído, es una vida vivida por el lector.

Así que puedes sacar tus cuentas y saber que tanto ha vivido tu enamorada.

  • Salen poco, pero sí lo hacen: Esto dependerá de su estado de animo, sí les gustan salir como a cualquier persona normal, pero si están en pleno proceso creativo, no saldrán, al menos que haya un terremoto y deban salir de casa. (Y si eso ocurre agarrarán su computador, y los libros y correrán… tú verás como te salvas.) 

Quiero enamorar a una escritora ¿Cómo lo hago (1)

¿Qué debes hacer? Tú verifica si está en su proceso creativo, si quieres buscar conversación pregunta de que va la historia.Pero si no está escribiendo, es el momento para sacarla a bailar, tomar café, ir al parque, salir al cine (pero intenta que no sea una adaptación de un libro que se haya leído, esas películas son para ver en casa, porque ella no va a cerrar la boca, hablando en plena película sobre el libro) 

A decir verdad, debes entender que son personas sensibles con otras prioridades, esa es la diferencia y es una combinación que atrae una situación complicada.  Los escritores tienen prioridades distintas y es ahí donde radica el hecho de que prefieran estar solteros y no perder esa libertad de hacer lo que les plazca. ¿Y qué es eso? Leer y escribir y esas cosas se hacen en completo silencio, sin molestias, ni ruidos… por ello siempre se les ve solitarios.

 Beneficios que tendrás si logras enamorar a esa escritora.

  1. Tiempo para ti y tus amigos: Si ella escribe, usted la deja sola y felices todos. (No abuses de esto que activar el modo celos de una lectora-escritora es terrible se inventan una historia y tu inocente de todo).
  2. Tendrás una amiga sabia: Sí, entre más lea más capacidad para entender y resolver problemas tendrá. 
  3. Son más empáticos: Sabrán ponerse en tu lugar cuando tengas un problema, ayudando así a entenderte, sin mucho problema o sin que la situación se complique. Claro está, siempre y cuando hables con la verdad. 
  4. Tendrás a una novia que practica la lealtad y fidelidad: Tantas historias leídas, tanto sufrimiento experimentado, ella solo querrá vivir para ser feliz y si te acepta como pareja, ella intentará que la relación funcione. ¡Valora eso y no seas idiota!
  5. Mejorará tu ortografía: OK, esto es algo que quise colocar irónico pero es la verdad y ayuda en la vida misma.  😆 

De todas forma una vez leí lo siguiente:

¡ES MÁS FÁCIL QUE UNA ESCRITORA TE ENAMORE A TÍ, QUE TÚ  A ELLA… ¿POR QUÉ? PORQUE TIENE EL DON DE LA PALABRA PARA VAPULEARTE! Atte. Grace LLoper

Si te gustó, comparte… hay muchas escritoras solteras  :mrgreen:  (es un chiste inocente, amigas colegas no se molesten)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *