0

¿Por qué los hombres leen novelas románticas paranormales?

Share

novelas románticas paranormales

El público masculino se interesa también por la lectura de novelas románticas paranormales. Pudiéramos pensar que los hombres no tienen nada que buscar en este tipo de libros, pero hemos de decir que estas ideas son en su mayoría prejuicios. En primer lugar, no hay una clasificación de libros que deben leer los hombres específicamente,  y luego porque dichos textos no están hechos ni para mujeres ni para hombres, sino para cualquier persona.

De allí que hemos notado como cada vez más que el número de seguidores masculinos del género romántico paranormal aumenta. Así que nos aventuramos a precisar en qué sentido estos libros generan interés en los hombres y cómo es su relación con este tipo de textos.

Antes que nada, debemos intentar despejarnos de las ideas sexistas por completo. Las características femeninas y masculinas se mezclan para lograr la esencia de lo humano. Esta razón es más que suficiente para dejar de colocar etiquetas a nuestra conducta.

Así, encontramos a las novelas románticas paranormales de la escritora venezolana Kassfinol, quien ha desarrollado historias muy interesantes para diversos tipos de lectores, sin límites de ningún tipo al momento de elegir cualquiera de sus libros. De manera que es conveniente revisar qué lleva a los caballeros a leer los textos de esta autora, o dicho de otra manera, qué tienen para ofrecer al público masculino este tipo de textos.

novelas románticas paranormales

Acción

Generalmente sucede que por ver la palabra “románticas” para clasificar el género, pensamos directamente que se trata de una historia de amor empalagosa, demasiado dulce. Nada más lejos de la realidad, el romanticismo en este tipo de libros, ciertamente incluye el amor entre dos personas pero las condiciones, el contexto y las situaciones que estos viven, están caracterizados principalmente por mucha acción.

Por ello, muchos hombres quedan gratamente sorprendidos al leer los textos, porque encuentran aventuras de mucha actividad, rudeza, donde sale a flote todo el poderío y valentía de los personajes para superar las dificultades, combatir y alcanzar la supervivencia. Así, la descripción de este tipo de escenas resulta muy atractivo para los lectores masculinos, amantes de la acción y la aventura.

novelas románticas paranormales

Luchas cuerpo a cuerpo

Además de los grandes episodios de acción, encontramos escenas con relatos de luchas cuerpo a cuerpo. Esto quiere decir, narraciones de un alto nivel de erotismo que suceden entre los diferentes personajes de cada libro. Naturalmente, estos fragmentos son muy interesantes para los lectores masculinos, porque se encuentran con figuras femeninas de mucho carácter y de grandes iniciativas.

Además, sucede que las especies y razas de cada personaje se mezclan constantemente. Este hecho, es un punto de identificación muy común tanto para las lectoras femeninas, como para los masculinos, que ven materializadas sus fantasías y observan algunos deseos que habían estado en su mente, pero no habían encontrado una manera de expresarlos.

novelas románticas paranormales

Escenas cómicas

Por si no fuera suficiente, las novelas románticas paranormales de Kassfinol se han escrito con cierto tono humorístico. Este hecho potencialmente atractivo, no se manifiesta de manera obvia, sino que ha sido administrado en la cantidad suficiente a medida que se avanza en la lectura, es decir, ciertas situaciones, pensamientos de los personajes, llevan al lector a encontrar cierta comicidad.

Ahora bien, esta comicidad no es a la que estamos acostumbrados, se trata más de un humor negro completamente fuera de lo común. De manera que con todos estos elementos la autora ha conseguido ganarse un importante espacio entre el público de lectores masculinos, demostrando que sí es posible liberarse de los prejuicios, en el sentido de que los hombres también pueden encontrar aspectos interesantes en estos libros, que van muchos más allá de historias dulzonas entre vampiros y figuras paranormales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *