0

¿Qué busca un lector en las novelas románticas paranormales?

Share

novelas romance paranormal

Las novelas románticas paranormales son cada vez más aceptadas, su difusión se está ampliando rápidamente y a pesar de estar prácticamente en sus primeros años de surgimiento en el mundo literario, ya puede hablarse de un movimiento en torno a este género. Pero ¿Qué buscan los lectores en estas obras? Para descubrirlo en este artículo vamos a develar algunos elementos que lo hacen especial y son los responsables de su rápida expansión.

Trama original

Si algo caracteriza a las novelas paranormales es lo original y único de sus obras, si bien las historias de amor del género romántico conservan mucha popularidad y vigencia, hay un creciente número de lectores que estaban ávidos de algo nuevo y en lo paranormal lo encontraron.

Las historias llenas de elementos fantásticos, romance, misterio, la combinación de la realidad y la ficción hacen realmente únicas y un imán de lectores a estas obras.  Muchas de las historias también exaltan el romance y lo mezclan con el erotismo, el nivel de este último elemento varia, sin embargo es muy bien aceptado por ser obras escritas de una manera muy atractiva sin caer en niveles vulgares.

Adentrándonos un poco más dentro de estas novelas encontramos una propuesta distinta con la escritora venezolana Kassfinol quien incorpora elementos de la vida cotidiana con historias del plano paranormal, escritos de una manera sencilla y elocuente que llama mucho la atención de un gran número de lectores.

novelas romance paranormal

Personajes innovadores

Los personajes son la esencia de las historias, después de la trama es el elemento más importante dentro de una novela. En este sentido, los personajes más buscados son aquellos que salen de lo común, que en algunos casos cualquiera pueda identificarse con ellos también posean características únicas que los hagan fuera de lo conocido o de lo convencional.

Si bien los personajes dentro de las novelas románticas paranormales de por sí tienden a ser  en su mayoría fuera de lo común por ser seres fantásticos y mágicos, también se exalta la presencia de seres humanos con características resaltantes como la valentía y el heroísmo.

Exaltación de lo prohibido

Las historias de amor sin importar que sean tradicionales o paranormales habitualmente incorporan elementos prohibidos. En el segundo caso este elemento se destaca porque en muchas de sus historias el amor y el romance se da entre personajes diversos, se desarrollan relaciones prohibidas por su naturaleza contraria a lo establecido.

Esta exaltación de lo prohibido es muy buscado por los lectores, genera emoción e intriga por lo que pueda suceder o como pueda resultar. En el caso de estas novelas paranormales es habitual encontrar relaciones entre seres humanos y seres distintos como vampiros, demonios, ángeles por nombrar algunos que son descritos en los libros de Kassfinol.

novelas romance paranormal

Suspenso y emoción

El suspenso es algo que sin lugar a dudas gusta mucho sea cual sea la historia, la incorporación de elementos que generen esta sensación de intriga y de misterio es muy buscado por cualquier lector. Este recurso por este motivo es muy utilizando y en especial en obras donde se mezclan personajes tan diversos, generar expectativa y tensión es un clásico de muchas novelas paranormales.

La emoción debe estar a como dé lugar presente en toda la obra, desarrollar esta reacción en el lector asegura este no pierda el interés en la lectura. Por lo cual describir situaciones donde se pueda generar esa reacción es sumamente importante para el éxito de cualquier obra.

En pocas palabras podemos decir que un lector de manera general busca estas cuatro cosas y los demás elementos se incorporar de acuerdo a la creatividad del escritor. Sin embargo una trama original, unos personajes únicos, presencia de lo prohibido y por su puesto suspenso y emoción son los aspectos que no pueden faltar dentro las mejores novelas románticas paranormales todas estas características las puedes conseguir en los libros de la escritora venezolana Kassfinol.

¿Y tú que buscas al leer libros de este género? 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *