0

¿Qué encontrarás en los libros de Kassfinol?

Share

¿Qué encontrarás en los libros de Kassfinol?

Por Comunicador Social Martín Pérez.

Ingresar en el universo literario de la escritora venezolana Kassfinol implica adentrarse en una aventura sensorial extraordinaria, no solo porque se trata de una propuesta realmente genuina sobre los géneros terror y paranormal, ya que la autora ha creado en varias sagas seres sobrenaturales nuevos, sino porque sus libros están llenos de historias verdaderamente impactantes y personajes cargados de originalidad.

La característica más resaltante de la creciente obra de esta autora, radica en que se trata de una propuesta si se quiere aislada dentro de la literatura venezolana, de la que es difícil imaginar que existiera (actualmente) una producción literaria importante correspondiente a estos géneros.

Su carta de presentación podrás encontrarla directamente en sus textos. Son relatos que dicen lo que tienen que decir de una forma directa sin necesidad de ocupar más espacio del necesario, y logrando el efecto de sorpresa, de extrañamiento y sentimientos nuevos en el lector. De allí que sea conveniente hacer un recorrido por las características fundamentales que distinguen a la propuesta literaria de Kassfinol.

Sagas y libros autoconclusivos

Parte importante de los textos de esta escritora están agrupados en sagas o series. Así, encontramos las  siguientes: Un mundo de sombras, Hijos de la noche, Convirtiéndome en zombi y la serie Invocación. El atractivo que representa este grupo de libros tiene que ver con los personajes que en ella aparecen.

Libros de Kassfinol 15 lirosResulta que la escritora ha ideado nuevos personajes con poderes diferentes a los tradicionales. Desde seres humanos que solo viven en la oscuridad y de día no pueden exponerse a la luz del sol, hasta semidioses que buscan la preservación de los humanos, sin necesidad de sentir compasión por ellos. Son sujetos capaces de desarrollar emociones, enamorarse, sentir odio, envidia, en fin, toda una serie de sentimientos, que pueden ser vistos en los libros de Kassfinol.

Leer estas sagas tiene una serie de ventajas, ya que no se trata de libros de una amplia extensión, sino textos de lectura fluida propicios para aquellos lectores noveles que no están acostumbrados a tener una gran jornada frente a los libros. Así que cualquiera de las sagas es pertinente para iniciarse como lector en estos géneros.

La autora también tiene historias autoconclusivas, historias cortas donde le gusta mostrar situaciones del día a día, estas en su mayoría son historias contemporáneas, pero a pesar de la longitud de sus páginas podrás experimentar la realidad que muchas personas viven y te sentirás identificado con lo allí contado. Te hablamos de libros como Decidiste tarde o Un inesperado amor. 

Figuras femeninas llenas de erotismo

Entre sus personajes, la autora ha realizado grandes reformas a la manera en que se nos ha presentado al género femenino. Ya no estaremos ante mujeres compasivas y sufridas, sino ante féminas atrevidas, hermosas, por supuesto, pero con la cantidad equilibrada para matar y generar terror o amor en el lector, esto dependerá de la saga o serie que elijan ya que la autora no mezcla los subgéneros. 

Sin embargo, están también cargadas de erotismo, por lo que la seducción de los personajes femeninos de estos libros es arrolladora, ya que son mujeres de carácter, de una personalidad bien confeccionada y con acciones sorprendentes, ella intenta mostrar el como las mujeres son actualmente dentro de la sociedad. (esas mujeres fuertes, aguerridas que saben lo que quieren)

Estas mujeres, protagonizan, junto con sus compañeros masculinos, (que representan en ocasiones a seres no necesariamente humanos), escenas de romance completamente diferentes, en el sentido de producirse en medio de situaciones inesperadas y bajo condiciones distintas a las convencionales.

Una capa de humor

Encontrarás en las novelas de KassfinolPara completar la maravillosa composición de los textos de la escritora Kassfinol, se ha agregado una capa de humor, que permite tener una lectura fluida, llena de romance o miedo (según la saga), pero mezclada con ciertos toques humorísticos de tono oscuro, a fin de lograr un efecto bien interesante para atrapar al lector.

De manera que la invitación está abierta para conocer esta propuesta de libros de terror y novelas románticas paranormales de esta autora, donde podrás disfrutar de las historias más fantásticas creadas por esta autora, que se ha ganado el respeto de una importante cantidad de lectores, que cada día se interesan por leer sus historias. Además han encontrado en Internet un espacio de interacción directa que les permite tener una comunicación más cercana. Así que sobre tu mesa colocamos los libros, solo debes escoger por dónde comenzar.

Esperamos que disfrutes de sus historias y busques a la autora Kassfinol en sus redes sociales, como en Facebook o Twitter (ella siempre responde) para conversar con ella y comentarle cual fueron tus impresiones al momento de leer sus libros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *