0

Reseña: La maldición de Hill House por Kassfinol

Share

Resena La maldición de Hill House por Kassfinol

La maldición de Hill House. Mis Impresiones

Nadie hará una reseña como esta a La maldición de Hill House… así que lean bien, les dejará algo… 

Animada comencé a ver la serie, porque decían que era la mejor, que era buenísima y que estaban encantados con ella… Con todo ese nivel de expectativas, me senté a verla.

Debo admitir que me quejé que fuera lenta los primeros cuatro capítulos, pero luego entendí que así debía ser… y que ellos no deberían “alimentar mi ansiedad”… Luego del cuarto capitulo la historia se fue explicando sin dejar ni un solo cabo suelto, todo encajó tan perfecto que debo levantarme y aplaudir al escritor, al director; y todo el que ayudó a que esta serie saliera al aire. Los personajes son buenísimos, la ambientación muchísimo más, los efectos impecables y sí, te va a dar miedo, porque hay que tener cojones para afrontarlo 

No es terror como el que estamos acostumbrado, es un suspenso psicológico, algo que todos vivimos a diario, no porque no podamos ver los monstruos como salen en la serie, sino porque ahí están y sencillamente nos enseñaron a no verlos, a no enfocarlos, a no aprobarlos… porque debemos ser razonables y encajar como individuo o como familias en la sociedad.

Ustedes dirán… Es absurdo que sueltes esta reseña, sobre “Una serie de terror”… Yo les digo: tenía que hacerlo, porque el mensaje fue tan potente, tan abrumador que si no te mueve la realidad entonces vives aun en un sueño.

Siempre he leído que la verdad siempre no las ponen en frente como ficción, pero la vida me ha dejado en claro, que la realidad siempre la supera.

Esta serie usa conceptos metafísicos y utilizó también la metáfora para hacernos ver la verdad… Nos dejó muy claro que:

1.- Somos comida del mundo. (Pregúntate: ¿Qué o quienes son tu mundo?)
2.- Estamos en todos lados porque todos somos uno. 
3.- Cuando morimos vemos todo, porque todo es como un sueño.
4.- Hay seres buenos (de alta vibración) que nos protegen y nos cuidan en el viaje, así como hay malos que nos aturden y nos deprimen.
5.- El viaje nunca concluye, no cuando amas a alguien.
6.- Las promesas y los pactos tienen valor para el alma, por mucho que tú como humano no tengas palabra.
7.- Debemos ser siempre buenos, esa es la única regla para coexistir.
8.- La realidad es esa que imaginas, que piensas y luego creas… pero todo comienza en tu mente. 
9.- Siempre hay alguien del otro lado que te está esperando. 
10.- La muerte es un invento humano, más reales son los amigos imaginarios.

La serie no es predecible, quien diga eso es un gran mentiroso, la serie te atrapa de una forma que solo sales cuando termina. Yo le doy un 10 de 10. Admito que me hizo llorar, y mucho, porque es un poco duro nacer sin recuerdos, pero que una película “de terror” te recuerde cómo es que debes vivir es raro, muy raro -estoy sonriendo en este momento-. No señores, no estoy loca, solo leo mucho y baso mi vida de una manera diferente a la vuestra.

Entonces solo me queda preguntarte: ¿Prefieres entonces seguir viviendo tu miedo o vivir en base al amor?

Trailer de la serie (1ra temporada):



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cuatro =