0

Reseña: Merli (Temporada 1-2-3) por Kassfinol

Share

Reseña Temporada 1-2 y 3 de Merlí. Mis Impresiones.

Temporada 1 Merlí

Terminé de ver la primera temporada de MERLÍ 

Varias amigas me la habían recomendado, esperaba poder verla con tranquilidad y así fue… la vi y aprendí… Sí, sí, esta serie no es solo para entretenimiento, es para aprender a mirar más allá de tu nariz.

“Comprendo que a muchas personas le parecerá que la filosofía no es para cualquiera… y claro, no lo es… Porque es para las personas que quieren y se permiten pensar”. Entonces con esas palabras que acabo de decir, que me han salido del fondo de mi corazón -No puedo evitar ser intrépida- les explicaré qué evoqué y aprendí con la serie:

1.- Los alumnos no son los enemigos de los profesores.
2.- Cuando uno piensa, la gente te mira mal (eso de pensar y mirar más allá de mi nariz siempre me ha traido problemas, casualmente siempre me salgo con la mia)
3.- Lo importante no es participar, es esforzarse en lograr algo.
4.- El sentido de la ética y la moral se pierde con los años (claro, te das cuenta que ser bueno o malo es relativo; y que la sociedad es hipócrita)
5.- Los que engañan siempre encuentra gente que se deja engañar. (Vayan ustedes a saber cual de los dos es más culpable, aunque en la vida no se buscan culpables, se asumen hechos)
6.- Sin amigos, nadie puede encontrar la felicidad. (Esta es la verdad más clara de la vida, al menos, para mi)
7.- Ser feliz no es un derecho, es una aspiración (Aspira y lucha por tenerla que no te va a caer del cielo por lindo o por bueno, permítete tenerla, que nadie te la va a dar solo tú lo harás)
8.- Los que están en el poder nos quieren sumisos y silencioso. (Ah claro, por eso siempre los politicos reducen primero los presupuestos en educación)
9.- Nunca te dejes imponer el pensamiento de los demás (Si lo vas a tomar como una verdad, analizalo y aceptalo como tuyo, no dejes que nadie te obligue a pensar como ellos… evita el adoctrinamiento).
10.- Entre los políticos y la guillotina, prefiero la guillotina, al menos no se enriquecen a costilla del pueblo (lo digo en serio en el contexto de por qué y para qué se usaban).
11.- Sé desconfiado, la verdad es relativa.
12.- Padres por favor libérense de sus hijos, así todos serán más fuertes, la sobreprotección en este mundo es una estupidez.
13.- La inteligencia nos da la capacidad de hacer daño.
14.- La esperanza es el sueño de los despiertos.
15.- Lo normal, no quiere decir que sea correcto.
16.- El hombre más feliz es el que evita el sufrimiento.
17.- A la gente no se le deja “estar”, se le deja “ser”
18.- Lo peor de la vida es asumir que ella seguirá sin nosotros. (Igual no importa vivimos muchas vidas)
19.- La gente es hija de puta (de hacer daño) con los demás, porque es la única manera que tiene de liberar sus frustraciones internas. Por eso, aceptate como eres y deja de tirarle tu mierda existencial a los demás.
20.- En el fondo todos somos los mismo aunque no seamos iguales.

Sobre si la vida del protagonista o los alumnos es políticamente correcta, incorrecta o amoral… chicos… en la vida hay circunstancias que las tomas o las dejas, tú ves que haces con eso, si no dañas a nadie ¿para qué juzgar? No sé, me parece una pérdida de tiempo. Etiquetar, encasillar y bla bla bla… perdí el interés en esas cosas.

El sarcasmo, la sátira, las verdades dichas de forma directa me encantaron….

El profesor… Solo es un ser culto con errores, un humano  Ya saben como soy me gusta los personajes con esa chispa rebelde jajajaja Aunque ser filósofo, justo y tener ética, es algo individual (yo aplico las tres)… pero ya cuando alguien está en tu vida para influir en algo personal, la cosa es distinta (por eso nuestra vida personal puede ser un desastre, la mía se me ha salido de las manos varias veces) ¿ven? Pero lo que me encanta del profesor es su sarcasmo y que dice “su” verdad sin complejos… La sociedad está acaparada de mentiras sutiles para hacer sentir a todo el mundo bien, y eso puede que sea normal, pero no me parece que sea lo correcto… Pero ya sabes como soy. No me den bola ajajaja

Un 10 de 10 Me encantó! Empezaré la segunda temporada de una vez. 


Temporada 2 de Merlí

Bueno, esta temporada mostraron muchas realidades crueles, pero la enseñanza sigue siendo directa y clara… Les enumerare lo que me pareció lo más relevante y hasta aplicable para la vida. Pero les aviso, vivir así les traerá problemas, pero al menos la gente que los querrá será porque los quiere, y los hipócritas no lo tolerarán… que se los digo yo.   La vida se les limpiará sola.

1.- Siempre debes cuestionarte todo.
2.- Estamos gobernados por sociopatas con poder.
3.- ¿Un político inteligente tendría futuro entre tantos imbéciles que van a votar? (La respuesta es no, no hay nada que preguntarse, no como está la realidad)
4.- La finalidad de la vida es la felicidad.
5.- El acto “moral” tiene valor por sí mismo, no por sus consecuencias.
6.- Si vives para hacer feliz a los demás, jamás serás feliz. (hay que ser egoista en eso de: “la gente te debe aceptar como eres, vivir de las apariencias da asco”)
7.- Hay que respetar y ser empáticos con los profesores, ellos son un pilar importante en la sociedad, son más importante que un político, por darles un ejemplo.
8.- Creemos saber siempre la verdad, hasta que alguien más te muestra una verdad distinta.
9.- En nombre de la verdad se han construido muchas mentiras.
10.- El problema no es el deseo, es reprimirse (pienso que solo se aplica con cosas positivas)
11.- De lo único que puedo estar segura, es de mi duda.
12.- El amor es aceptar todo, con toda la mierda que conlleva (Aceptar que una persona no puede ser perfecta, el amar idealizando con final feliz solo se ve en Disney)
13.- El mundo está lleno de cosas contradictorias, así que aterriza, tu no tienes la verdad de la realidad.
14.- No es que la verdad siempre se da a conocer, a decir verdad es la mentira la que siempre se descubre, la verdad está siempre allí en tu cara, pero los prejuicios,la moral, y toda esa mierda que nos enseñan desde pequeños no no las deja ver.
15.- La fe se debe respetar, la iglesia y las religiones son otro cuento. Pero instruye tu fe, estudia, mira más allá de tu nariz, construye tu fe, no repitas como loro lo que te enseñaron desde niños.

Con respeto a los personaje, debo decir que detesto la falta de respeto de los hijos con sus padres, sé que hay padres que no se merecen el respeto, pero hay que medirse. Tanta grosería y malcriadez me descoloca, pero esta es la realidad de muchos hogares. Es lamentable.

Con respeto al personaje chocante de la serie “Coralina” pues era Merlí versión mejorada, porque sí, ella era humana y tenía problemas como todos, pero era más integra. Claro, ha de caer mal porque la sociedad es machista y cuando una mujer es HDP y se sabe defender, hablar y ser directa, pues cae muy mal. Mi personaje favorito fue ella. Sincera, que daba dolor, pero la verdad duele… no solo duele, te tiene que chocar, para que abras los ojos y cambies, para mejor.

Esta serie es la mejor que he visto en todo el año, le ganó al montón que he visto en estos meses  

Un 10 de 10. 


Temporada 3 de Merí

He terminado de ver la 3ra y última temporada de Merli 

¿Cuales fueron los puntos más importante en esta temporada? Los enumeraré y espero que los haga reflexionar… es la idea de la serie y de mis impresiones. Si soy dura perdonen, la verdad duele. 

1.- El inútil no nace, se hace.
2.- El valor de las personas no se mide por su éxito o fracaso (esas son etiquetas).
3.- A la iglesia le falta otro tipo que le maneje las relaciones públicas (estoy cansada de decirlo, pero todos me ignoran o me bloquean por decirlo).
4.- La gente que vota por políticos sabe que ellos le van a robar, y aun así votan por ellos, porque también robarían. Esto se explica por lo siguiente: “Si eres apacible o aceptas la corrupción o el robo, tú también eres parte del problema, tú también lo harías -vamos que la moral aquí nos queda corta).
5.- No puede haber perdón sin arrepentimiento, pero tampoco puedes ir por la vida como un idiota sin pensar en lo que haces, tienes que pensar antes de actuar.
6.- El sistema está hecho para que la educación sea un gasto, no una inversión, quieren que la mayoría sean ignorantes.
7.- No tengas miedo de ser libre, tus decisiones son tuyas y todas tienen consecuencias.
8.- Hasta los héroes tienen miedo, permítete tenerlos, pero no dejes que eso amargue tus planes o existencia, nadie va hacia adelante “viviendo sus miedos”.
9.- Una cosa es ayudar, y otra muy distinta es meterse sin permiso en la vida de los demás.
10.- Cuando el alma se embellece y es inteligente no está a merced de la tiranía del cuerpo.
11.- Nuestra realidad es muy líquida, cada vez tenemos menos tiempo para decidir.
12.- La política es el arte de aparentar.
13.- Hay que ser ciudadanos exigentes, no “políticos” (Analicen esto, les conviene, no vivimos para aparentar)
14.- La muerte no provoca nada, siempre está ahí, pero lo que provoca la angustia es actuar como si no existiera.
15.- Cuando aparecen las verdades, el mundo avanza más rápido.
16.- Un esclavo tienen miedo a morir por eso permite que lo dominen, quien no tiene miedo a morir se atreve a ser diferente y a no ser sometido por quien tiene el poder… ¿Sabes què es morir? Analiza eso, que morimos a cada rato, no está mal ser diferente y no ser sometidos del sistema que te parece “normal” porque es la unica mierda que conoces.
17.- Disfrutamos realmente de alguien cuando lo quieres tal y como es.
18.- La vida es efímera… ¡carajo! Vive la vida, que mucho ya sabemos que no es una, pero al menos esta es “ÚNICA”.

Admito que me ha impresionado mostrando la realidad de muchos, admito que si le moderaran el vocabulario -dicen demasiadas malas palabras- y quitarán las escenas de sexo -no hacen falta tantas- sería una buena serie para que la vieran los pequeños de casa y estoy segura que le harían mirar más allà de su nariz. (Esto sonó prejuicioso, jamás sobra tanto sexo jajaja eso nos hace feliz a todos, pero bueno, lo decía por el contenido explicado en cada capítulo)

Tocan demasiados temas delicados, que son nuestra realidad y aunque no nos gusten o empaticemos no dejarán de existir… No podemos ir por la vida colocando etiquetas y juzgando todo el mundo, lo mejor es aceptar la realidad y avanzar.

Creo que extrañaré demasiado las clases de Merlí, siempre amé estudiar, me gusta, aun lo hago, siempre busco estudiar algo para sentirme útil, para tener siempre de qué hablar y sobre todo porque me gusta llevar la contraria y debo tener buenos argumentos… Estas semanas fueron hermosas, me adentre tanto a la serie que lloré y reí como si estuviera viviendo la experiencia al real y en vivo. Siento nostalgia. Pero sé que todo acaba y cada cosa tiene su ciclo. Por último diré esto:

“El objetivo de la filosofía es combatir la tontería y la estupidez, para volvernos personas con criterio propio”.

Peripatéticos del siglo XXI los extrañaré, es la mejor serie por mucho que he visto este 2018 y no creo que la superen, no la menos este año.

Trailer de Merlí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 − 2 =