Reseña: Mini serie The Enfield Haunting por Kassfinol

Mini serie The Enfield Haunting por Kassfinol

Hoy pude ver la mini serie llamada «The Enfield Haunting» que fue inspirada en hechos reales. Cosa que me gustó, porque trata sobre espíritus que se dejan ver, que te pueden tocar y hasta cierto punto volver loco si no sabes manejar la situación.

Los hechos ocurrieron en Londres en 1977 y la protagonista es una joven de once años. A pesar de los escasas tres emisiones de la serie, se trataron tema como: madre soltera cuidando tres niños, un padre que abandonó a la familia y niños visiblemente estresados por la situación incómoda, Ya que el poltergeist (entidad sobrenatural como ellos le llaman) comenzó a molestar a la chica a raíz de esa separación; un hombre que pierde su hija y un matrimonio a punto de acabarse, además de un psíquico incrédulo (esto sí que me pareció un poco fuera de lugar, porque por algo estudió para eso, se supone que debería creen en todo este tipo de cosas).

La serie me gustó, porque creo en esas cosas, le dieron un buen desarrollo, y explicaron todos los por qué de la situación. Te lo hacen ver real, a eso es que me refiero. Según pude leer en Internet sobre el caso, hay más personas en contra informando que eso fueron solo cosas de niños planificadas, que personas a favor. Pero eso es cuestión de cada quien, por mi parte sé que ese tipo de cosas sí ocurren, que no solo son desordenes psicológicos, y que en cierto modo tanta desinformación y contradicción nos mantienen a estas altura de la vida incrédulos a este tipo de cosas. (Es mi percepción, con lo que me ha tocado ver y experimentar en la vida)

Así que quien desee verla, le invito y quien no, pues no pasa nada.

De un 10 le doy 7.

No le doy más, porque fue inspirada, más no fue exacta y con eso sencillamente no me joden. Tenían para más, para enseñar más sobre el tema, pero al final creo que desperdiciaron material y terminaron quedándose cortos.

Les dejo un vídeo que encontré en Youtube, está en inglés, pero explican cosas interesantes sobre el caso.

Translate »