0

Reseñas: The Alienist / El Alienista (Temporada 1) por Kassfinol

Share

Reseñas The Alienist El Alienista (Temporada 1) por Kassfinol

Haré esta reseña de: The Alienist / El Alienista un poco controversial porque aun estoy decidiendo entre: «todo fue malo» o «de que al final no todo fue malo» y todo esto lo digo en buen plan.

Les explico:

El tema que tocan es aberrante, y no cualquiera tiene estómago para ver la serie.

Resulta que el caso lo habrían resuelto de forma más interesante y manteniendome atenta en solo 5 capitulos. Les habría quedado genial y yo habría pedido otra temporada, pero no, yo quería saber quién era el asesino, pero para el capítulo 5 sentía tedio y fastidio porque mostraban muchas cosas circunstanciales que no iban al caso en sí que estaban investigando.

Se supone que deseaban mostrar un poco más de la vida de los protagonistas para que uno sienta empatía y cariño, pero fue muy vanal lo que mostraron, no fue convincente, de hecho sentía más interés de saber sobre toda esa mala vida que llevaban los niños en medio de las calles y prostitución, porque de eso se trataba el caso; tanto así que cuando mostraron eso, que fueron los dos últimos capítulos fue allí cuando sentí que sí era «bueno lo que veía»

Sí, sé que al momento de construir un personaje, más que todo si es un «alienista», él minimo debe mostrar cierto comportamiento «superior» o que genere confianza o más inteligencia de quienes están alrededor de él, pero no, lo vi muy niño en su oficio y a nivel interior, sé que nadie es perfecto, pero al personaje digan lo que digan, le faltó caracter para convencer…. Sé que no somos robots y tenemos sentimientos y en ciertos casos perdemos ese autocontrol, pero él nunca mostró control, ni caracter. Solo vi parado a un hombre con ego que sabía desarrollar una teoría, pero que no era nadie si no estaba sus compañeros y para mí eso es un personaje sin caracter.

Con respecto a Sara, amé su personaje. Y el de John también me gustó bastante.

La realidad no ha cambiado mucho, me dije, cuando veía la serie, la corrupción, los abusos de poder, la gente millonaria cagandose en la gente pobre, no vi diferencia entre finales del siglo diecinueve y este siglo.

Ahora la ambientación, los paisajes, los atuendos eso fue demasiado hermoso y perfecto, es lo único que puedo decir positivo.

Si la quieren ver, deben entender que hay que tener paciencia para poder soportar todo lo que allí muestran.

Un 6 de 10. para toda la serie.

Trailer de The Alienist / El Alienista:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *