0

Situaciones que pasan los autores en el proceso de publicación

Muchas son las situaciones que pasan los autores en el proceso de publicación, tanto antes como después de colocar a la venta un libro. Es por eso que hoy les muestro algunas de esas situaciones, espero que disfruten y si es posible sonría viendo esta entrada. Muchas gracias por el apoyo que le dan a los autores al leer y dar a conocer sus comentarios o reseñas

1.- ¡Tienes una idea y empiezas a escribir todo lo que se te ocurre!

2.- Cuando empiezas a investigar y te desesperas o se te complica entender una situación. 

3.- En el proceso de los dos pasos anteriores se crea la hermosa obsesión por el té o café (Otros referimos el buen vino o todas las anteriores)  😉

4.- Cuando tienes tanta gente en la cabeza que ya no sabes quien eres o sientes que la cabeza estallará por los distintos cambios de humor que te provocan las historias al escribirlas.

5.- Cuando tienes tanta ansiedad que no toleras la comida sana, solo quieres grasa, grasa, carbohidratos, grasa y chocolates.  😆 

6.- Cuando los personajes no se callan la boca hasta el punto de no dejarte dormir.

7.- Cuando logras quedarte dormido luego de estar horas escribiendo y alguien te despierta. “En tu mente es lo que te provoca hacer”  😈 

8.- Al otro día esta es tu cara por no dormir; bien sea, por culpa de los jodidos personajes o por pasar horas escribiendo.

9.- Cuando escribes y olvidas guardar y se apaga la computadora. Quieres maldecir, quieres gritar pero shiii tú estás consciente de que solo tú fuiste el que la cagó. “Aunque igual salen de ti miles de malas palabras”

10.- Cuando miras el cuaderno o la laptop y tienes la mente en blanco… y así pasan las horas, los días… las semanas.

11.- Cuando te obligan las ocupaciones diarias a levantarte de la computadora y mientras trabajas o limpias tu hogar, empiezas de nuevo a imaginar los acontecimientos de tu historia y alguien te interrumpen. “Dios mío, no nos hablen cuando estemos en silencio” 😕 

12.- Cuando un personaje muere y tu no querías que eso pasara. “Desgraciados personajes que jamás me hacen caso, me siento usada”

13.- Cuando estás editando y consigues una burrada escrita por tu puño y letra “jajaja” :mrgreen: 

14.- Cuando empiezas a luchar contras los portales de publicación como Amazon, Lulu, Casa del Libro y no te sale bien. “Debes intentarlo hasta que te lo acepten” 

15.- Cuando por fin publicas tu libro.

16.- Cuando te sientas a esperar  a que alguien compre tu historia.

17.- Cuando ves tu libro en alguna lista de los cien más vendidos.

18.- Cuando obligas a un amigo a leer tu libro en papel después de que te dijo que no leía en digital. “¡No hay excusas, me vas a leer!” 😎

19.- Cuando la gente te mira como loco o como si fueran un asocial por el tiempo que tienes sin salir, recrearte o socializar, pero le dices a todo el mundo que estás bien.

20.- Cuando de verdad estás loco por la cantidad de gente hablando en tu cabeza, pero te vale mucha verga lo que piensen los demás de ti. “Prefieres los libros y escribir que estar con mundanos”

21.- Cuando te dicen que te hicieron una reseña, pero es una muy negativa “Decepción a mil”

22.- Cuanto te informan que te hicieron una reseña y es tan buena que alucinas.

23.- Durante todo el proceso, a pesar de lo malo, la mejor sensación es sentir que puedes mostrar muchos mundos a través de tus manos.

24.- Cuando se te ocurre otra historia y comienza de nuevo tu optimismo a nadar en el propio infierno, ya que se repiten todos los pasos anteriores. “Que comiencen los juegos del hambre jajaja”  :mrgreen: 

Si tienen algunas otras situaciones pueden colocarla en los comentarios, si tengo un tiempito actualizo la entrada con sus ideas.  :mrgreen: 


Aquí unas ideas de autores amigos.

Loli Deen: “Cuando tienes primero el final de la historia sin tener el comienzo”

Grace Lloper: “Cuando vas manejando y te pones a hablar/Escuchar a tus personajes”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *