0

Zombis que incitan a leer novelas de terror

Share

novelas de terror

El imaginario humano es tan complejo que puede llegar a extinguirse nuestra raza y no sabremos a ciencia cierta cómo funciona nuestro cerebro. Una figura bastante horrorosa nos atrae y en primera instancia no sabemos por qué: se trata de los zombis, unos seres cuya extrañeza nos parece familiar. Les tenemos en la realidad pero nos encanta seguirlos en la imaginación, cuando los vemos actuar en las novelas de terror.

La definición más básica de un zombi, nos dice que es una figura de origen vudú cuyo origen se remonta a Haití. Es un muerto que ha sido resucitado por una especie de hechicero, que ahora se convierte en una especie de amo, a quien el zombi obedece como si fuera un esclavo.

Sin embargo, algunas variaciones se han producido en el imaginario popular de esta figura. Basta con decir que son muertos que han resucitado por una razón u otra, en ocasiones indestructibles (cuestión lógica, porque se supone que ya están muertos), y se dedican a vagar por el mundo sin un objetivo definido.

novelas de terror

Cuerpo y alma transfigurados

Siempre se ha destacado este personaje dentro de la literatura paranormal, debido a sus particulares características físicas, que nos hablan de una figura representativa de un cadáver humano, descompuesta, maloliente, con la ropa rasgada, es decir, de alguien que genera miedo y terror entre quienes pueden verlo.

Otra característica particular es que estos salen de día y se ocultan en la noche, ya que la luz del sol representa una amenaza para ellos, y este elemento lo comparten con los vampiros, personajes con el que se les ha rivalizado frecuentemente.

novelas de terror

Un espanto con toque humano

Lo que olvidamos muchas veces es que estos personajes de las novelas de terror, antes de ser monstruos fueron seres humanos. Esto explica por qué representan cierta atracción para las demás personas, en qué sentido pueden llegar a desarrollar sentimientos, etc.

En suma, los zombis son una figura en la que muchas personas pueden proyectarse. ¿Qué pasaría si después de la muerte despertamos una noche bajo la luz de la luna? A todos les da curiosidad este tipo de personajes porque de alguna manera los zombis viven, y todos queremos vivir, aún después de la muerte.

novelas de terror

Los zombis se apoderan de los libros

En este sentido, los escritores y autores de los géneros paranormales han encontrado en estos personajes una forma de desarrollar sus ideas más oscuras, atrayendo a miles de personas que encuentran en estos libros las formas más idóneas para canalizar sus sentimientos relacionados con el terror y el horror.

Existe una amplia gama de textos que hablan de los zombis y sus aventuras, y se les ha planteado desde diferentes puntos de vista, atribuyéndoles funciones eminentemente humanas, como los sentimientos de venganza, amor, odio, compasión y hasta humor.

Convidándome en zombi de kassfinol

Convidándome en zombi de kassfinol

Kassfinol y su fábrica de zombis

En torno a todas las propuestas que se han hecho en la literatura, incorporando en las novelas de terror a este tipo particular de personajes, una de las miradas más interesantes y novedosas es la que realiza la escritora venezolana Kassfinol.

Esta autora ha desplegado un universo nuevo para los zombis, combinando la vida local y cotidiana, bajo las particulares formas de vida venezolana, con un nivel de terror que traspasa los terrenos de lo comercial y crea un tipo de libro genuino y con sello nacional.

¿Te atreves a conocer la fábrica de zombis de Kassfinol? Entonces busca sus libros y descubre en ellos las grandes historias bañadas por el sello terrorífico de su pluma, que te dejará sin aliento desde la primera línea y te mantendrá a la expectativa de un nuevo acontecimiento hasta el final de la narración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *