A quien pueda interesar: un manifiesto de vida ideal

Haré este «a quien pueda interesar» porque en aproximadamente un mes cumpliré 34 años. El año pasado, es decir, durante todo mi año número 33 viví en pandemia -como todos-, vi como todo se transformaba.

Como era de esperarse yo también cambié, porque uno debe buscar ser la mejor versión de sí mismo y eso implica cambios. Esto que leerán a continuación lo empecé a desarrollar en mi vida de forma consciente desde hace trece años, pero aun más cuando me convertí en una inmigrante.

No sé si lo saben, pero a hace casi cuatro años me fui de mi país «Venezuela» por obligación, dejé a mis padres, mis hermanos y familia. Eso me cambió por completo. Nunca volví a ser la misma. Y sé que jamás lo seré.

Entre cambios, transformación y reencuentros conmigo misma, pasaron un montón de cosas, y llegué crear como especie de reglas o comportamientos en mi vida, y hoy se las voy a nombrar.

Un manifiesto de vida ideal no ideal para a quien le pueda interesar

Sí, porque no pienso incumplir o dejar de defender estos 13 principios que componen lo que yo soy, mi forma de vivir.

No lo voy a negar, no soy perfecta. Esto lo aprendí en estos 33 años; a los coñazos, con tropiezos, hiriendo a otros y a mi misma, pidiendo perdón y perdonando, cagándola, llorando, siendo muy feliz y otras veces siendo miserable. Pero así se forjaron.

Para muchos tal vez serán frases evidentes, o normales, o que cualquiera diría. Pero a esta alturas de mi vida… Las aplico al cien por ciento, y soy tan feliz y conforme con la existencia, que tenía que compartirlas para que me conocieran un poco más.

Sé que quien me conoce, las leerá y dirá: Sí ella es así. No hay duda de eso. Porque como soy por las redes, en mi web, en la casa y con la gente que me ofrece su amistad. Me aman y me odian por la misma forma de ser. Y he aprendido a vivir con eso.

Vamos a poner las cosas en orden:

No lo escribiré directamente desde mi perspectiva, lo haré intentando conversar contigo, con tu subconsciente, con tu personalidad. Intentaré activar la empatía que existe en ti.

¿Con qué fin?

Para que veas que son comportamientos que cualquier persona haría y luego se preguntan: ¿por qué me pasan tantas cosas negativas? ¿por qué no tengo amistades verdaderas? ¿por qué la gente me jode?

Tal vez es porque mantienes en tu vida un comportamiento tóxico con quien te ofrece cariño o estás rodeado de gente tóxica, pero, ¿cómo? Bueno, así:

1.- Si piensas que yo «Kass» voy a hacer lo que digas a ojos cerrados. -No, no lo haré, mi madre no crio becerro. Si algo no vibra conmigo o no me siento cómoda, diré que no, te guste o no. (Aprendí a decir que no).

2.- Si piensas que no tendré criterio propio. -Estudio y leo mucho, ese super poder lo tengo bien desarrollado. (Defiendo lo que creo).

3.- Si piensas que me voy a quedar con la boca callada ante algo que no me guste. -No lo haré, porque sé defender mi pensamiento critico, también detesto las injusticias y los comportamientos irracionales. (Uso mi voz en contra de lo injusto).

4.- Si piensas que voy a exponerme para que siempre me estés comparando. -La gente es única, eso me parece una falta de respeto. (Disfruto de la individualidades que tiene cada quien).

5.- Si piensas que me voy a calar malos tratos. -No, jamás. Por eso trato bien a la gente en general más si me trata a mí bien; y la que me trata mal la bloqueo, me alejo o la mando rápido a la mierda. (Tengo Intolerancia al maltrato físico y psicologíco).

6.- Si piensas que voy a tolerar imposiciones. -No, no me cabe en la cabeza las imposiciones. Debes ser razonable conmigo y en todo caso saber negociar. (Aprendí a negociar).

7.- Si piensas que voy a elegir por ti sobre los demás u otras amistades. -Conmigo, te ubicas. No es que quiera estar bien «con Dios y con el diablo», es que tus problemas personales son tuyos, no míos. Tu eliges tus amistades y yo las mías. (No me meto en la vida de nadie).

8.- Si piensas que dependo de alguien sentimentalmente. -Estás equivocado, sé hacer de tripas corazón y tengo una capacidad de desapego impresionante. (Comprendí a los coñazos que la única causa de infelicidad «real» es el Apego).

9.- Si piensas que porque me hiciste un favor, creaste ante mí una dependencia. -No, los favores no se sacan. Y nadie con una mentalidad sana hace favores para luego controlar, dominar o hacerse la victima. (Soy agradecida y leal. No caigo en manipulaciones).

10.- Si piensas que voy a creer en tus mismos políticos, religión o sistema. -Si coincidimos, pues bien y si no, pues no. De hecho, son temas que no toco, porque mis creencias son incómodas para el 70% de la población. No acepto el adoctrinamiento ni de instituciones, ni de personas de a pie. (Soy constructivista en mis creencias, yo investigo y organizo mi realidad/verdad).

11.- No miento. No le acepto mentiras a nadie. -Esta es la más importante. Me ahorra un montón de problemas.

12.- Sé perdonar o disculpar, pero tenlo por seguro que no te vuelvo a dar la oportunidad de volverme a joder. (No soy rencorosa, ni vengativa, pero tampoco pendeja).

13.- No le hago a los demás, lo que no quiero que me hagan. (No planeo dañar a nadie).

Conclusiones de mi «A quien pueda interesar»

Si crees que alguna de estas trece cosas de esta lista a la que llamé: «A quien pueda interesar»… las harías conmigo, pues pasa de mí, porque soy un ser humano distinta y ofrezco amistad sincera… Y si me vas a querer, me quieres con todo lo que eso implica, basado en el respeto, cariño incondicional y sinceridad, si esto no te parece o no lo toleras, ahí está la puerta.

No le alimento la necesidad de control a nadie. Las relaciones toxicas existen y YO KASS, NO LAS ALIMENTO.


A quien pueda interesar, es el primer post, hablando de cosas que siento o pienso como ser humano, podré estar equivocada en lo que comparta con ustedes, pero eso lo hace más real, nadie es perfecto y no esperen que yo lo sea. Porque no lo busco y tampoco siento que alguien se lo merezca.

Tampoco es para que me juzguen porque no estoy esperando aprobación de nadie; o yo juzgarlos, porque sé que cada quien es como es; el post tiene el propósito de que me conozcan más y nada más. Una cosa soy yo, y otra mis libros y mi trabajo. ¿Creo que eso ya lo saben, no? Ya conocen mucho mis libros, creí necesario que me conocieran más a mí.

Gracias por leerme. Sean felices, que para eso vinimos al mundo. Si quieren dejar algún comentario, los leeré y responderé, como siempre. Y si quieren estar más cerquita, los invito a mi canal de Telegram, que también tiene un grupo donde puedes conversar conmigo:

telegram kassfinol
Clic en la imagen y ve al grupo