Estilos más escritos en las novelas románticas paranormales

Los estilos más escritos en las novelas románticas paranormales hacen que este género sea distinto, cada escritor tiene una forma de increíble de expresarse, dejando en cada historia un poquito de su personalidad o forma de pensar.

¿Qué es el estilo literario?

Es ese que no ayuda a identificar a cada autor, o mejor dicho separar a cada escritor por la forma en que tiene de escribir. Es la forma en como muestra su trabajo, utiliza sus palabras o la sintaxis. En pocas palabras es como la personalidad del escritor al momento de escribir.

¿Qué son los estilos en las novelas románticas?

Son las tramas o diferencias entre cada uno de las historias, muchos se han convertidos en fuertes subgéneros literarios como los que comentaré a continuación.

Acotando siempre que la historia siempre debe tener un final feliz en el romance presentado entre los protagonistas, de no cumplirse esa única regla, no entraría en el género romántico.

¿Cuáles son los estilos más escritos en las novelas románticas paranormales?

Las novelas románticas paranormales han llegado para quedarse, son tan diversas y engloban tantos temas que se podría decir que existen para todos los gustos y es precisamente allí donde recae su éxito.

Los estilos que se encuentran normalmente en las publicaciones dentro de este género son:

Historias paranormales y de suspenso, de un estilo más juvenil y el muy conocido estilo que mezcla el misticismo con lo erótico.

Por esta variedad en los estilos de este tipo de literatura, se hace imposible poder encasillarla en uno u otro.

Es por este motivo que hemos decidido dar un recorrido por algunos de los estilos que pueden encontrarse dentro del género romántico paranormal.

#1 Estilos más escritos en las novelas románticas: Misterio y suspenso

Son historias que han sido pensadas para llenar de adrenalina al lector, no se incorporan elementos que cultiven el miedo o escenas que hagan que el lector abandone la trama ya que no son libros de terror, pero sí se maneja el misterio y el suspenso, estos son el punto clave de la historia y rodean a la trama amorosa que se desarrolla.

Por lo general al incorporar estos elementos se agregan aspectos como crímenes o incógnitas de algún tipo, que deben resolverse y de ello depende la historia de amor.

El tipo de personajes de estas obras es muy diverso

puede ser desde vampiros, fantasmas, ángeles o demonios e incorporar elementos como la telepatía o la telequinesia.

El punto clave y que se encuentra por regla general es la relación estrecha entre los humanos y los seres de otros planos.

De manera habitual se incorpora cierto misticismo y situaciones que no pueden ser simplemente explicadas, conjugan la realidad y la ficción dejando una delgada línea entre ambos.

#2 Estilos más escritos en las novelas románticas: Romance para jóvenes – Novela juvenil

Las novelas románticas paranormales a menudo se asocian con historias románticas juveniles sin contenido profundo, las mismas son criticadas ya que solo sirven según los críticos para entretener y pasar un buen rato fuera de la realidad, pero ¡Eso es lo que muchos buscamos empezar a leer un libro!

Son las más apreciadas en el entorno literario. Sin embargo, la popularidad que gozan dista mucho de estas opiniones. Como todos los estilos dentro del género romántico las historias giran en torno al amor, pero desde un enfoque más juvenil.

Se mezcla la ternura del amor joven con lo mítico y fantasioso que caracteriza al romance paranormal.

La mezcla de personajes humanos y no tanto, los conflictos comunes de estas historias entre seres opuestos y la lucha por estar juntos son elementos que por lo general están presentes.

#3 Estilos más escritos en las novelas románticas: Romance erótico

En el romance paranormal pensado o escrito para el público adulto, contiene aspectos un poco más subidos de tono en comparación con el estilo anterior.

Las relaciones amorosas entre humanos, seres fantásticos e incluso entre seres humanos y paranormales son altamente pasionales y con elementos eróticos desde distintos niveles.

Escenas de amor descritas por el autor de un modo que el lector pueda internarse en la historia es la premisa en estas historias, la narración no llega a ser vulgar en ningún momento, al contrario se muestra la otra cara del romance y la pasión de una forma sincera, sin tapujos pero al mismo tiempo dando la oportunidad que el propio lector saque sus propias conclusiones.

Lo común que puede encontrarse son las relaciones de amor apasionadas, picaras, tormentosas y ardientes sin llegar a lo vulgar o lo obsceno.

Las novelas románticas paranormales dejan claro una cosa, no son predecibles, ni existe un único público para ellas.

El contar con tantos estilos diferentes las posibilidades son muchísimas y encuentran su límite solo en la creatividad y el la imaginación del autor.

Un ejemplo claro de esto son las obras de la escritora venezolana Kassfinol

Quien dentro de su abanico de opciones nos muestra historias románticas con protagonistas únicos, historias de suspenso y romance, amor y erotismo, incluso obras que le pondrían los pelos de punta a cualquiera haciendo la mezcla de varios estilos.

A lo que queremos llegar con esto es que el romance paranormal da para mucho y gracias a talentos jóvenes como los que ahora lo están desarrollando quedan aún mucho que ver y muchos más estilos que descubrir.

Y a ti ¿Qué estilo te gusta más al leer esta maravillosas novelas?

Aquí puedes leer el estilo más escrito en las novelas románticas paranormales que escribe esta autora venezolana

Artículo escrito por: Martín Pérez