Razones para no casarte con una escritora

Hola, queridos lectores, esta entrada es para el entretenimiento y para que aprendan el por qué no deberías casarte con una escritora. ¡Hay mucha sinceridad escrita en estas líneas!

Esto es joda, fue respondida por amigas y compañeras escritoras, así que lo aquí descrito es directo, con el corazón en la mano y la verdad por delante.

Si te vas a ofender (porque eres escritora) y tienes tendencia a tomarte las cosas literal, pasa de la entrada, dije que es joda solo entretenimiento para los lectores; y entrada informativa para que las victimas enamoradas comprendan en dónde se van a meter al hacer ese grandísimo acto heroico al querer casarse con una escritora. Pobrecitos.

Aclaraciones antes de leer la entrada:

En el nombre de cada compañera escritora está un enlace, para que así conozcan sus libros. La experiencia me dice que muchos personajes de sus historias existen y que no todo es “ficción”… ¡Que empiece las confesiones!

¿Por qué no deberías casarte con una escritora?

¡Cuidado! Casarte con una escritora puede atentar con tu seguridad mortal e inmortal… ya me entenderán. =P

#1 No deberías casarte con una escritora porque son gente rencorosa, puede que no la pagues en la vida real, pero te inmortalizará en un libro, ellas lo confirman:

Miranda Wess: Porque si la enfureces, seguro crea un personaje como tú, incluso con tu nombre; qué todos odiaran. Y lo matará lenta y dolorosamente.

Ale Peña Autor: Porque puede crear un personaje con tus características.

Johana Calderón: Porque si jodes mucho, le pondrá tu nombre a la mascota pedorra de la historia.

María Elena Rangel: Yo no lo mataría, lo condenaría a miles de sufrimientos estresantes por toda la eternidad, así afloro mi lado paranormal también, jajaja.

Lorena Fuentes: Porque un escritor se venga matándote en su próxima historia🔥 una escritora puede dejarte en evidencia si eres una 💩💩💩. (Son mojones del verbo “mierda” por si no se entendieron los emoticones jajaja)

Tina Monzant: Por qué te conviertes en lugar del cónyuge en inspiración y dependiendo del día bueno o malo te tocará la escena. Jajaja no lo va a pelar.

#2 ¿Quieres una esposa atenta? Dios mío, ¡Huye! ¡No te cases con una escritora!  

Helena Moran-Hayes: Podemos estar horas y horas en silencio sin prestarle atención al mundo mientras inventamos historias en nuestras cabezas que solo nos divierten a nosotras. En pocas palabras, podemos ser muuuuy asociales y no nos importa jajajajaja

Johana Calderon: También, porque cuando le hables en pleno acto de inspiración, fingirá que te escucha, pero no es así… 😏

Jull Dawson: ¡Por taaaantas cosas! Es difícil dar el 100% de atención, siempre hay algo en la cabeza dando vueltas, todo puede aplicar a una novela presente o futura.

#3 No deberías casarte con una escritora porque vas a comer mal y eso de “ser ama de casa” no nos va bien:

Lina Perozo Altamar: Por 😅😅😅 la falta de tiempo, el poco que tenemos libre lo dedicamos a escribir. Ahhhh, y vas a comer más por domicilios que comida casera, habrá montones de platos sucios y de ropa sin lavar.

Susana Oro: Porque a veces nos olvidamos de hacer la cena, y otras salen quemadas. “Las veces que habré quemado la comida por escribir una escena”. Y a no quejarse, porque lo que diga puede ser usado en su contra en alguna novela.

Bella Hayes: Porque cuando no tenga ganas de hacer nada (como por ejemplo: lavar los platos y limpiar la cocina después de un almuerzo grande), te vas a tu computador y dices que tienes que escribir una escena antes de olvidarla y te pierdes dejándole la limpieza 😅

Tina Monzant: El retraso a la hora de hacer todo, pues incluso cuando vas a la clínica necesitas cinco minutos más para terminar la escena; y si quien tiene el dolor eres tú, te toca aguantar e ir a llorar pal’ valle… 😅😅😅 Escribir la escena siempre es primero.

#4 No deberías casarte con una escritora porque son difíciles de comprender: Son unas raras en potencia

Stefania Gil: No deberías casarte con una escritora porque nunca le vas a entender lo suficiente. Va a ser una constante queja que escucharás a modo de drama: ¡No te importa mi trabajo, nunca preguntas cómo va la historia! Creo que esto viene de que la carrera artística siempre es menospreciada a menos de que estés a nivel de Stephen King y obviamente, nadie va a dudar de ti ni de tu talento. El que se casa con un escritor tiene que tener claro que nunca vas a preguntarle lo suficiente por sus libros, nunca vas a interesarte lo suficiente por saber de sus historias, nunca vas a entender a sus procesos y su mundo; yo se lo digo a mi marido todo el tiempo y el pobre siempre responde: pero, ¿qué quieres que te pregunte si ya me contaste todo? Pobre hombre. 🤭

Yorgelis Cece Socarrás: Porque a veces va a amar más a sus personajes y sus libros que a ti, terminarás poniéndote celoso 😅

#5 Porque no tendrás vida privada, habrán cosas que ellas siempre van a escribir en sus libros te guste o no.

Aryam A Shields: Usará las cosas chistosas en tu vida cotidiana y las plasmara en un libro.

Bella Hayes: Porque cuando tienen sexo, estas planeando como escribir eso que están haciendo de manera romántica. O sea, jajaja, siempre lo va a mejorar… no puedes competir con su imaginación. 🤭

Freya Asgard: La pareja de una escritora no podrá tener vida privada, todo lo que diga o haga será usado en un libro. Si está enojada, lo más probable es que en el libro de turno se genere una discusión y repitan las mismas palabras con las que pelearon, es una pequeña venganza, porque por lo general, las mejores respuestas vienen después, cuando los ánimos ya están calmados, lo que significa que él siempre perderá en las novelas. Pero también las cosas tiernas van a salir a la luz, los detalles, los regalos, incluso, a veces, hasta las escenas más hot cuando se pone creativo. Y que no se le ocurra hacer cosas tontas, porque eso también será usado en su contra y las mismas ridiculeces (léase chistes fomes) saldrán en las novelas. Si te casas con una escritora, debes saber que nada quedará entre cuatro paredes.

#6 No debes casarse con una escritora porque son las reinas del drama

Jull Dawson: Y obvio, una es una artista con lo que el drama queen y la hipersensibilidad están a la orden del día; y si así no fuera, ¡sirve de excusa perfecta para salirnos con la nuestra! Manipuladoras de aquí a china jajaja 😬

Ahora es mi turno:

Kassfinol: Porque ante cualquier eventualidad, necesitará solo unos segundos para inventarse una película en su mente y agrandar el problema. No soy problemática, digamos que me entretiene ponerlo en problemas, la vida necesita picante, ¿si no lo jodo yo, quién? ¡Nadie! Porque con lo mío, nadie se mete

Y en conclusión, como dice mi amiga querida, respetada que escribe también romance paranormal

Mariela Villegas: No deberías casarte con una escritora por una sola razón: los escritores no toleramos mierda 😁😁😁 (Tiene razón, no le toleramos pendejadas a la gente, a las mascotas sí, a la gente, repito… ¡no! jajaja).

____________________________________

Otras cosas que dicen a nuestras espaldas sobre porque no debes casarte con una escritora:

* Son unas misántropas:

Bueno, sí, no andamos con cualquiera. Seleccionamos bien a nuestras amistades. 😎

* Tienen tendencias depresivas:

Somos dramáticas más no depresivas, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ¿comprendes? (aunque acepto que sí nos deprime a veces la existencia, un libro o una puta película… ¡Huy! ¡No jodas! Ya respondí de forma bipolar.

* Ganan sueldos bajos:

Me cago en el que dice esto, no es verdad, trabajamos en otras cosas, no solo vendemos libros jajajaa 😁

* Toman demasiado café – fuman demasiado – Beben demasiado:

No tengo moral para decir nada al respecto, no sé mis compañeras, que lo digan ellas en los comentarios. En mi defensa, “la palabra demasiado es relativa”. 💁‍♀️

* Son bohemios:

Sí, claro, somos idealistas, soñadoras, sensibles, hasta que nos golpea la realidad y nos volvemos un dragón de siete cabezas… Normal 🐉

* Son freaks y algo infantiles:

Bueno, ¿y? Nos apasionamos por lo que nos gusta, si no te gusta… ¡Te espero en los columpios, bitch! 🤣 Y si sigues jodiendo y criticando te tiraré un Avada Kedavra, así te mueres y nos dejas vivir en paz.

* Ven documentales y van a museos:

Obvio, somos mujeres que nos gusta estudiar, aprender y ser cultas… ¡Somos especiales y también espaciales! Coño, espero que se entienda el chiste.

* Quieren gastar todo su sueldo en la papelería:

Es nuestro sueldo ¿se entiende? ¿O cómo te lo explico? Lo mío es mío, y lo tuyo es mío 😁

____________________________________

Es hora de ponerse serios y colocar el «lado oscuro» de lo que sienten y viven las escritoras cuando tienen un matrimonio que no las «Apoya»

Gracias a la hermosa Itxa Bustillo por el aporte que leerán a continuación…

* Si no te gusta la competencia, no te cases con una escritora:

Un escritor (a) siempre tendrá una ventaja sobre los demás mortales y eso es la “intelectualidad” y por lo general a los hombres no les gusta la competencia y menos cuando se trata de su pareja, sentirse desplazados es una humillación que no le perdonan ni a la madre que los parió.

La vida de un escritor está llena de sacrificios, una de ellas escribir hasta tarde y levantarte a las cinco de la mañana. Si no vas a soportar el estilo de vida de una escritora y no la vas a comprender en sus prioridades mejor ni le muevas. Cuando no hay nada en común la relación será un suplicio.

* Si te gusta perder el tiempo, no te cases con una escritora

El escritor necesita su tiempo, su espacio, su música y su silencio. ESO ES SAGRADO. Se puede tener tiempo para todo sí, para cocinar, lavar, limpiar, aún tener el tiempo para los niños por imposible que parezca.

Llevar un hogar no es cuesta arriba, lo es cuando aparecen los celos y la envidia por parte de quien prometió amarte, cuando tu pareja no tolera verte brillar, cuando le molesta ver que estás logrando lo que te propones, cuando piensa que le eres infiel con tus personajes y que las fantasías son por ellos.

(Odia a todos los actores que a ti te gustan) Le molesta que tu tiempo sea para escribir y leer y no para él y sus niñerías, ¿Cómo vas a perder el tiempo viéndolo jugar el nintendo cuando lo puedes ocupar para escribir?

* Si crees que el mundo gira alrededor de ti, no te cases con una escritora…

Los problemas comienzan cuando él ya no es tu centro de atención, puedes apoyarlo en todo, pero para él nunca será suficiente y cuando la familia política (y la propia) se mete por el “apocalipsis” que supuestamente él vive, la cosa es peor; tienes que soportar a los padres, suegros, tíos, primos y cuñados quienes te dicen que dejes lo que haces porque jamás llegarás a ningún lado, porque antes no hacías eso y ahora sí, que tu lugar y deber es con tu familia y que no pierdas el tiempo frente a un computador, que no tienes talento y que te saques todas esas estupideces de la cabeza.

Cuando ni él, ni nadie reconoce lo que haces, cuando para él no eres nadie, cuando esto es el pretexto para que el amor se enfríe y se acabe, cuando llega el momento de decidir cuál camino seguir porque tu salud emocional lo necesita. Sí, también el ser escritor tiene su lado oscuro y se llama “incomprensión” nadie entenderá que quieres crear, que quieres escribir, que quieres publicar, que quieres seguir una carrera literaria.

* Si no crees en ella, en sus proyectos, no te cases con una escritora

Nadie entenderá tu pasión, nadie entenderá tu mundo, estas personas que no creen en ti no merecen tu tiempo, no merecen tu atención, al final el “verdadero yo” y ese egoísmo florece.

Una vez un amigo me dijo: “la gente no cambia, sencillamente demuestran lo que son en realidad” pienso que la pareja perfecta de una escritora es simplemente otro escritor, ellos se entenderán y se complementarán, puede que el amor verdadero exista en ellos o al menos en que tengan dos cosas en común; leer y escribir.

Porque como dijo J.K Rowling; “hay que enfocar nuestras fuerzas en el único trabajo que nos importa” Y siendo escritores lo único que nos interesa es seguir escribiendo.

(Y sí, de cierto modo nos volvemos insoportables, nunca dudes que usará su experiencia para escribirla de una u otra manera, que creará personajes odiosos y otros que desee matar o que mate de cualquier modo; los sentimientos, cualidades y defectos quedarán en uno o varios libros, las pistas de la vida real quedarán escritas, están advertidos. Nos volvimos exigentes y correctores si no puedes con eso, bye, bye.)

_______________________________________________________

Ohh, pero al parecer todo es negativo con las escritoras, obvio que se iba a escribir lo que más escondemos o guardamos de nuestra vida, ¿Acaso no leíste el título de la entrada?, pero no todo es malo… Hay muchas cosas positivas en tener esposas o novias escritoras.

Así que aquí te dejo esta entrada para que veas lo chévere que es tener a una escritora en tu vida: ¿Cómo enamorar a una escritora?

¡Gracias por leer este loco artículo!

Si eres escritora y te identificaste 😁 entonces ¡comparte! Si tienes algunas otras razones pues, ¡dímelas en los comentarios! Y aún más importante:

Si tienes a un enamorado insoportable que te quieres quitar de encima “Dale a leer esta entrada así se espanta” 😁😁😁

Pero si amas a alguien y también lo quieres “bien informar de todo”: “Dale a leer esta entrada” en el amor, lo importante es la sinceridad 😁

¡Nos leemos luego!