Reseña de: Para ti y para mí: La Guía Definitiva para Dominar el Arte de la Negociación

Título: PARA TI Y PARA MÍ

Autor: Miguel Ángel Arena

Género: No ficción / Negocios / Oratoria

Editorial: Letra Minúscula

¿Es posible tener éxito sin saber negociar? En la vida no se obtiene lo que mereces, sino lo que negocias. Si no puedes o no sabes hacerlo, la vorágine de cambios que el siglo XXI ha desatado va a devorarte. La competencia de la IA, la precariedad laboral, la polarización social y los conflictos propios de la era de la posverdad en que vivimos convierten la habilidad negociadora en una herramienta diferencial, capaz de transformar las disputas y circunstancias menos favorables en oportunidades de mejora. ¿Cómo? Anímate a leer este libro y aprenderás a usar estas situaciones para crear valor y alcanzar tus objetivos de forma ética y creativa.

📖 Anímate a leer este libro y aprenderás a usar estas situaciones para crear valor y alcanzar tus objetivos de forma ética y creativa.

Adecuado tanto para principiantes como para profesionales, esta obra ofrece una perspectiva actualizada y personal de la negociación basada en principios de la universidad de Harvard, enriquecida con herramientas de comunicación no verbal y análisis de la personalidad. Aprenderás y dominarás:

▶️ La historia y orígenes de la negociación.
▶️ Los tipos de negociación y las dificultades propias de cada uno.
▶️ Qué información necesitas para preparar tus negociaciones.
▶️ Cómo diseñar tu estrategia y definir tus objetivos.
▶️ Cómo presentar tus propuestas de forma persuasiva.
▶️ Las tácticas de presión que pueden aplicarte y cómo combatirlas.
▶️ Aumentar las posibilidades de que tus acuerdos se cumplan.
▶️ Analizar la personalidad de los negociadores.
▶️ Interpretar las señales no verbales que delatan qué piensa la otra parte.

✍️ Miguel Ángel Arena es un experimentado profesional con una trayectoria de 20 años en el mundo empresarial. Ingeniero de formación y MBA, ha sido CEO de varias empresas y participando en la multitud de procesos de negociación internacionales. Su tono cercano, práctico y divertido te enseñará a servirte de la negociación para conseguir tus metas y acercarte a las personas.

🌍 Un mundo mejor requiere de mejores negociadores. Aplicando este método aprenderás a cerrar acuerdos diciendo: para ti y para mí.

En el competitivo y dinámico ámbito de la negociación, la obra Para ti y para mí de Miguel Ángel Arena destaca como una joya de sabiduría estratégica y psicológica. Este manual, respaldado por más de 20 años de experiencia del autor en el campo, se erige como una obra de referencia para profesionales de todas las esferas que buscan perfeccionar sus habilidades negociadoras.

El enfoque estructurado del autor, basado en el método de Harvard, sirve como una hoja de ruta integral desde la preparación hasta el cierre de cualquier negociación. Arena desglosa las complejidades del proceso, ofreciendo insights profundos y prácticos que van más allá de las fórmulas convencionales.

Uno de los aspectos más destacados es la meticulosa atención de Arena a la psicología de la negociación. En lugar de simplemente proporcionar tácticas superficiales, el autor explora la importancia de comprender las motivaciones subyacentes, la comunicación no verbal y la construcción de relaciones sólidas. Esta perspectiva psicológica eleva la obra a un nivel superior, brindando a los lectores un entendimiento más profundo de los matices de la persuasión efectiva.

La obra no solo se queda en las teorías, sino que las ilustra con ejemplos reales y anécdotas del vasto repertorio de experiencias de Arena. Este enfoque práctico y basado en la realidad aporta una dimensión pragmática que hace que la obra sea excepcionalmente valiosa para aquellos que buscan aplicar las lecciones aprendidas en situaciones del mundo real.

La estructura organizada de la obra, dividiendo las fases críticas de la negociación en capítulos específicos, facilita el aprendizaje sistemático. Desde la preparación meticulosa hasta la gestión efectiva del cierre, cada capítulo se convierte en un pilar fundamental para construir una base sólida en el arte de la negociación.

En resumen, Para ti y para mí no solo es un libro, es una herramienta esencial para cualquier profesional que busque destacar en el complejo juego de la negociación. Desde ejecutivos empresariales hasta abogados y diplomáticos, la obra ofrece una maestría en negociación que va más allá de lo convencional, aportando una comprensión profunda y estratégica que es inigualable.