Reseña de Sentido de Justicia Policial, de Doulid Marchan y Antonio Rodríguez

Título: Sentido de Justicia Policial

Autores: Doulid Marchan y Antonio Rodríguez

Género: Novela Policiaca

Editorial:  Letra Minúscula

Sinopsis de Sentido de Justicia Policial

En Puerto Rey, la corrupción permite que los mafiosos campeen a sus anchas. Hasta que se crea el Escuadrón Antinarcóticos ECAN, conformado por una serie de personajes cuya actuación en equipo desencadena la trama: planificación, pesquisa, investigación de hechos y acción. Hay algo de crítica social y de una profunda reflexión sobre los límites morales y los espacios del delito que llegan hasta esferas escolares dañando la juventud. La corrupción y la mafia son castigadas severamente por el Escuadrón, caen peces gordos, pero al final pareciera triunfar el hampa. El mal se sale con las suyas.

«Escrita a dos manos, la obra se caracteriza por una prosa de cuidada, de fácil lectura e indudable calidad, está a la altura de novelas similares a la de otros exponentes de este género.» Dr. José Miguel Piedra.

Reseña del libro: Odio, Plata y Potosí

Sentido de Justicia Policial es como una montaña rusa que no quieres que termine: Doulid Marchan y Antonio Rodríguez se mandaron un libro que te mete de lleno en la acción y el drama del inspector Will Villanueva y su escuadrón antinarcóticos en Puerto Rey.

El estilo de los autores es pura dinamita, te atrapan desde la primera página con una narrativa que te hace sentir que estás en medio de las calles de Puerto Rey, oliendo el peligro y la corrupción a cada paso. Y los personajes, Will es el tipo que todos queremos ser cuando crecemos: valiente, decidido y con un corazón enorme. Pero no está solo, Jacobson, el perro sabueso, y Márquez, con su nariz de oro, le dan una profundidad increíble a la historia.

La trama te mantiene en vilo de principio a fin. Cada operación del ECAN te hace sentir como si estuvieras en una película de acción, y los giros de la trama te golpean como un puñetazo en el estómago. Pero también hay momentos que te llegan al corazón, como cuando Will descubre la distribución de drogas en los colegios y la lucha se vuelve personal.

En resumen, esta novela policiaca es una lectura que no puedes dejar escapar. Es como una montaña rusa de emociones, con un estilo que te sumerge en la historia y unos personajes que te roban el corazón. Una obra que te hará reflexionar sobre la valentía y el sacrificio de quienes luchan contra el crimen y la corrupción. ¡No te la pierdas!