0

Reseñas: 13 Reasons Why (Temporada 1 y 2) por Kassfinol

Share

Reseñas: 13 Reasons Why (Temporada 1 y 2) por Kassfinol

Temporada 1 Y 2  de 13 Reasons Why 

Terminé de ver la 1ra y 2da temporada de 13 Reasons Why

Mis impresiones: 

Esta serie se la debería de ver hasta el último humano sobre la tierra para que recordemos o veamos la cruel realidad que es vivir, porque sé que esto no pasa solo en los colegios, también ocurre en otros ámbitos de la vida. Como padres debemos estar más pendientes de nuestros hijos, no por creer que pueda ser lastimado por un tercero al salir de casa, sino también para verificar que él o ella, no salga a joder a otros fuera de nuestro hogar, No solo debemos confiar, debemos ver y saber lo que tenemos en casa, sino seremos parte del problema.

Cosas que dejaron muy en claro en la serie y quiero compartirlas, porque estoy de acuerdo con su planteamiento:

1.- No somos animales, la supervivencia del más fuerte no es una correcta manera de vivir. No la es y nunca la será. Pero sé que estamos lejos de aplicar eso a nivel global. Aunque tomar conciencia sería el primer paso.
2.- Pertenecer a un grupo es una cosa, ser fiel a ese grupo es otra, pero más importante es ser justo con la moral que tienes como un ser individual.
3.- Sé que contar nuestras desgracias jamás será fácil, pero contarlas y conseguir apoyo aliviana nuestras cargas.
4.- La amistad es un arma de doble filo, siempre, exista o no confianza porque si eres leal a la amistad y actúas con poca prudencia, todo se puede complicar.
5.- Cuando crees no tener nada que perder, te vuelves un ser peligroso.
6.- Sé que da miedo quedarse solos, pero si no sabes estar solo, tampoco sabrás estar con nadie.
7.- Deben olvidar lo malo, quedarse con lo bueno y seguir adelante.
8.- Creer que con mirar hacia el otro lado desaparecerán tus problemas, es vivir equivocado, lo mejor es afrontar.
9.- La justicia tiende a ser sucia y ciega, porque está compuesta de los mismo elementos humanos que están fuera de ella, hay que aprender a ser mayoría en amor y bondad, en hacer lo correcto, no porque nos convenga, sino porque es la única manera de vivir bien.
10.- Pueden haber muchas razones para no vivir, pero siempre habrá muchísimas más para continuar. 

En la primera parte me pareció que la protagonista era muy egoista, tonta y malcriada, pero al ver la segunda temporada, me di cuenta de muchas cosas que en la vida diaria pasan sin ser percibidas, Hay que verla, pero se tiene que tener mucho estómago para soportarla. 

Trailer temporada 1:

Trailer temporada 2:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *