0

Aprende a elegir la novela de terror más adaptada a tus gustos

Share

novelas de terror kassfinol

Las  novelas de terror no son algo nuevo pero han venido evolucionando conforme pasa el tiempo y es por ese motivo que continúan siendo las preferidas de muchos. Sin embargo, si es la primera vez que incursionas en este género y no tienes muy claro que obra escoger, que estilo te gusta o cuanto terror estás dispuesto a soportar, saber elegir el libro indicado es el primer paso.

En este artículo no vamos a mostrarte un listado de los libros más vendidos del 2014 o recomendarte lectura específica, en su lugar vamos a darte unas herramientas para que logres elegir el libro de terror que más se adapte a tus gustos.

Escoge un tema

Escoger el tema corresponde el primer paso en la búsqueda de un buen libro de terror, este factor es uno de los más importantes  y la elección debe basarse enteramente en tus gustos y preferencias. En este sentido los temas más comunes que pueden encontrarse son los que se desarrollan en torno a una invasión zombi como los libros de la escritora venezolana Kassfinol; el apocalipsis, la maldad del ser humano y por supuestos aquellas que combinan el suspenso con el terror como si fueran uno solo.

Si no tienes claro cuál de las variantes que existen te gusta más deberás experimentar un poco. Pero una buena idea es determinar primero si eres de las personas que le gustan las emociones fuertes o prefieren algo más relajado. Lo otro que puedes hacer es guiarte nuevamente por tus emociones pero esta vez enfocándolas a lo que sientes por el libro, si al leer la reseña aportada por el autor te genera intriga y quieres saber más entonces esa historia es para ti.

novelas de terror kassfinol

Selecciona el nivel de miedo que quieres sentir

 Este punto es bien importante porque las buenas novelas de terror dependiendo de su intensidad son capaces de ponerle los pelos de punta cualquiera. Al escoger una de estas obras debes saber el nivel de miedo que eres capaz de soportar, no todas las historias son escalofriantes, aunque todas incorporan elementos que generan emociones fuertes, el nivel de esto puede variar de una historia a otra.

Para saber tu resistencia en este aspecto puedes hacer la comparación con las películas de terror y pregúntate ¿Cuánto eres capaz de soportar? aunque parezca un poco tonto, no lo es. No hay que subestimar el poder de las palabras, una buena historia es capaz de abstraerte de la realidad incluso mucho más que una película. Al leer normalmente no se tienen referencias visuales y a medida que avanzas en la lectura el cerebro va imaginándose cosas de acuerdo a la información que está recibiendo, por lo cual se debe tener en cuenta el nivel de miedo que puede resistirse para lograr disfrutar la lectura y no abandonarla intempestivamente. 

novelas de terror kassfinol

Determina el estilo

El estilo al igual que la trama son muy variados, no hay ningún parámetro establecido para los libros de terror, pueden ser ambientadas en distintos periodos, e distintas épocas y con distintos personajes, pero sin lugar a dudas es un punto que le da mucha fuerza a cualquier obra.

Las novelas de terror pueden desarrollarse en épocas de antaño, contemporáneas o modernas. Lo importe es el estilo que se le imprima y la manera como cumplen el objeto de toda historia de este género que no es otro que cultivar y despertar la sensación de miedo en la persona que lee. En muchos casos no es necesario ser demasiado explícitos, incluso muchos autores recurren al llamado terror psicológico que busca explotar los temores más comunes de las personas y maximizarlos hasta el punto de generar fuertes emociones.

Recordemos que el objeto de cualquier lectura es que el lector logre internarse en la lectura y que se sienta parte de ella por un momento. En el caso de este género juega un papel muy importante lograr generar emociones fuertes en los lectores y por lo cual debes estar muy consciente de la elección que hagas. Te invitamos a conseguir los libros de la serie convirtiéndome en zombi de la escritora venezolana Kassfinol.

  Libros de KassfinolConsigue sus libros Aqui

¿Qué otros aspectos crees tú que se deberían tomar en cuenta? ¡Cuéntanos! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *