0

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor.

Share

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor.

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor.

Sabemos que terminar una historia es un proceso difícil y a veces hasta engorroso, porque conlleva a muchas situaciones que no le hacen la vida fácil al escritor, pero cuando ya la historia está publicada el autor se pregunta: ¿ahora qué? ¿Cómo hago para que me conozcan? ¿Qué tengo que hacer para vender y que me lean más personas? ¿Cómo puedo tener mayor visibilidad como escritor? Bueno, tengo alrededor de seis años y medios publicando libros, te daré algunos consejos para que puedas mostrar cómo se debe tu trabajo y que obtengas los mejores resultados.

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor.

Consejos prácticos para mejorar y tener mayor visibilidad como escritor:

Antes que nada, es bueno hacer la aclaratoria, ¿vas animarte a publicar? Entonces entrega al público un libro bien hecho, que esté revisado, con buena maquetación, que esté corregido, que tenga una portada llamativa y cuando creas que ya está listo… revísalo de nuevo una, dos, tres veces… todas las que creas necesarias; y es ahí cuando buscarás publicarlo e intentar buscar mayor visibilidad como escritor.

Es mi primer consejo, porque puede que te lean de buenas a primeras y lo más importantes es generar buena impresión, si tu primer libro es una cagada (tiene errores de cabo a rabo, incongruencias y mala trama), todos los demás, así te esfuerces en mejorar, llevarán ese antecedente y no te respetarán ni comprarán como merece tu esfuerzo (el 2do esfuerzo, vale la pena recalcar). Si quieres evitar algunos errores que cometen los escritores te invito a leer esta entrada que está bien divertida y sincera: “cagadas que cometen los escritores

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor

  • Consejo # 2: Saber dónde estás parado… sí, sí elige bien tu nicho, investiga sobre tu lugar en el mercado, por ejemplo: Yo escribo novelas románticas paranormales, y también escribo novelas de terror… bueno, busco grupos y blogs donde hablen de esos subgéneros, yo no hago nada yendo a publicitar o hablar de mi libro en grupos donde hablan de poemas, temática infantil, homoerótica, etc. No vale la pena invertir tiempo en hablar de tus libros en esos grupos, porque hay un espacio especial para ti y exactamente esos son lo que debes buscar.
  • Consejo # 3: Crea un sitio que sea únicamente para hablar de tus historias, preferiblemente un blog, una web. Hace poco escribí una entrada del porqué es importante tener una web de escritor, espero puedan leerla y convencerse de las razones por las cuales sí deberían invertir y tenerla.
  • Consejo # 4: Mantente activo en las redes sociales, les sugiero: Facebook, Twitter y Google+; hay demasiadas, pero estas son las más importantes para generar tráfico a su blog o web y para redirigir a sus lectores a los canales de venta; ya que pueden colocar los enlaces directamente.

Con respecto a crear redes sociales para buscar tener mayor visibilidad como escritor les recomiendo que sea con tu nombre de autor, por favor, para que así crezca y evolucione tu marca en el tiempo. Para que conozcan tu nombre y sea relevante entre los demás. Muchas veces mi seudónimo “Kassfinol” ha sido confundido como nombre de editorial. De hecho, hay autores que hasta en sus libros colocan su nombre más grande que el título de la historia, ¿lo han notado? ¿Saben el por qué? Porque su nombre ya es una marca, y con él atraen más lectores que con sus títulos, es por eso que le deben apostar todo su esfuerzo a lograr eso.

  • Consejo #5: Crea una lista de correos (por cierto, se pueden unir a la mía). Cuando tengas tu web, busca que los lectores se fidelicen, que te aprecien y valoren tu trabajo. Ofréceles mensualmente ofertas, historias cortas inéditas que les lleguen a su email, envíale artículos que les interesen para que aprendan o sepan más del género que escribes… sé cercano, amable; vamos, sé humano. Sé que a veces no provoca porque te encuentras deprimido ya que no has terminado una historia, pero cuida de quien te lee, ellos son importantes y tú se lo debes dejar saber.

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor

  • Consejo #6:Utiliza una agenda. Y sé que acaban de arrugar la cara (fruncieron el ceño), pero de verdad, cumplir una agenda de publicaciones en las redes sociales, llevar un calendario de publicaciones en tu blog, proponerte hacer un relato corto una vez al mes y colgarlo en tu blog o web, todo eso ayudará a tener todo mucho más organizado y te dará tiempo de responder emails, de escribir, de editar, de no dejar tu espacio abandonado, tampoco es bueno crear un blog para que lo actualices una vez al mes.
  • Consejo #7:En la unión está la fuerza, ¿escribes romance? ¿Escribes homoerótica? ¿Terror? Bueno, busca autores que escriban de la misma temática y realiza sorteos en conjunto… ingresa en grupos de escritores para que puedas aprender y compartir con ellos, ingresa en club de lecturas y comparte tus historias. Me ha pasado muy, pero muy seguido, que por regalar un libro me compran varios más, ¡Hey, dirán que es mentira! Pero he regalado un ejemplar y luego esa misma persona ha buscado adquirir los demás. ¡Jamás se pierde si ingresas en buenos grupos literarios!

Consejos para tener mayor visibilidad como escritor

  • Consejo #8: Busca que te hagan reseñas, contacta con blog ofreciendo tu libro (estas son las cosas que hacen las editoriales), pero te va a tocar hacerlo, busca los blog de reseñadores y hazle saber que existes, todos en su mayoría tienen un email a la vista, redacta un mensaje bien ameno y preséntate, estoy segura que más de uno querrá leerte (ellos siempre están ocupados, pero siempre sacan tiempo)
  • Consejo #9: Crea Booktrailers… Los videos siempre, siempre, captan más la atención de los lectores… es que se mata la curiosidad de una manera abismal y si haces un buen llamado de atención capaz y los convencen y te compran el libro o comparten el video, ambas cosas muy buenas para ti.
  • Consejo #10: No andes con mala leche cariño, intenta no mostrarte en las redes sociales como un mártir que no vendes, o de envidioso tirando veneno porque el colega vende y tú no (no lo dicen, pero se les nota), madura, todo trabajo tiene su recompensa, por eso, trabaja a diario para tener mayor visibilidad como escritor y te aseguro que llegará un momento en que todo tu esfuerzo valdrá la pena.

Espero que esta información les dé ideas para crear una estrategia y así lograr llega a más lectores, a mí me ha funcionado, sé que lo aquí escrito no es infalible, pero sí son buenas ideas para emprender tu camino.

Un abrazo enorme.

Y hasta la próxima entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *