El amor paranormal como identificación con la realidad

El romanticismo siempre ha sido objeto de múltiples discursos artísticos plasmados de diversas formas y hoy vamos a escribir sobre el amor paranormal como identificación con la realidad.

Y no es para menos, el amor es el sentimiento principal que nos lleva a ser felices o infelices, dependiendo de las prioridades que tenga cada persona, pero ciertamente nadie puede vivir sin amor, independientemente del tipo de amor que sea.

De allí que el amor paranormal en estas novelas se presentan…

Como una forma de identificación sobre el sentimiento amoroso entre humanos, atrayendo de manera progresiva a muchos seguidores de este tipo de historias, manifestadas en libros, películas y otras formas del Arte.

Publico de diferentes edades…

Por esto, el público de diferentes edades, pero con cierta inclinación manifestada por jóvenes, ha encontrado en este tipo de producciones literarias que incluyen el amor paranormal una forma de canalizar sus emociones en cuanto a sus sentimientos, que resulta comprensible para algunos y complejo para otros, pero difícilmente esto puede ser entendido desde el punto de vista lógico.

¿Cómo sucede la identificación con el amor paranormal?

1.- Los objetos de amor

No seremos radicales al decir que todos son felices o infelices, pero lo que sí es cierto es que en algún momento la persona se ha sentido frustrada ante el deseo de estar con el objeto que le dio su amante.

Esta característica está  presente en este tipo de obras y por ello es el principal elemento que genera interés en los lectores.

2.- Se sienten distintos

Ahora bien, la historia nunca termina así, porque precisamente es en estos universos paranormales, donde se advierte el rasgo de diferencia entre los personajes que se aman:

«Digamos, un ser humano amando a un vampiro, zombie, o cualquier criatura que no sea completamente humana».

Que se evidencia también en la realidad, porque muchas veces las personas tienen conflictos personales que los han llevado a sentirse como seres distintos, o diciéndolo de una manera distinta, se han considerado como no normales.

Este sería el segundo aspecto que lleva a las personas a identificarse con este tipo de historias.

3.- La unión de los amantes

En tercer lugar el proceso de identificación alcanza su punto más alto cuando se presenta la unión entre los seres que se aman. Porque: 

  • Este fenómeno se explica por sí solo, porque lleva al lector a sentir que de alguna manera su deseo de amor en la realidad se ha concretizado en la historia que está leyendo.
  • Incluso la persona puede estar consciente de este hecho o no, pero el acto de apreciar un acontecimiento tal, lo lleva a recrear la ilusión y a proyectarse en el lugar de los protagonistas, imaginándose allí con su objeto amado.

La mirada venezolana del amor paranormal

De allí que hasta las tierras venezolanas haya llegado esta corriente literaria, con una escritora que ha sabido aprovechar esto grados de identificación del lector con las novelas románticas paranormales, como una notable maestría que reúne mérito propio por ser producida dentro del ámbito de las letras nacionales.

Esta escritora se llama Kassfinol y tiene en su haber una decena de historias que entran fácilmente dentro de este género, acumulando los méritos suficientes para que sus producciones sean consideradas como internacionales, sin perder el característico toque nacional.

Los nuevos mundos…

Los nuevos mundos que la escritora venezolana supo crear acertadamente, ganaron miles de seguidores no solo en Venezuela sino fuera de sus fronteras, porque se han construido con elementos narrativos genuinos que han enamorado a los lectores, generando en ellos emociones inesperadas a medida que van conociendo sus historias.

Te invito a conocer las obras de Kassfinol

Como una muestra de cómo sucede el amor en un ámbito distinto a la lógica, que escapa de lo que puede ser explicado científicamente, un universo de novelas románticas paranormales bañadas de oscuridad y misterio. Aquí puedes leer los primeros capítulos de algunos de sus libros..

Artículo: Martín Pérez en el 2014

Artículo actualizado: Kassfinol 2020