0

¡Mi libro está siendo pirateado! ¿Qué hago? por Kassfinol

Share

¡Mi libro está siendo pirateado! ¿Qué hago?

Resulta que esta es la tortura que tiene todo escritor luego de publicar su libro, y pensar que antes de eso pasó por muchas cosas, ahora tiene que aguantar que tengan en descarga gratuita su preciado trabajo. Te aviso de una vez, para que estés consciente, te puedes quejar todo lo que quieras, puedes armar un revuelo en Internet, puedes putear a medio mundo, pero ten algo por seguro, te seguirán pirateando.  :mrgreen: 

¿Por qué nos jode la doble moral?

Con la primicia de que el derecho a la información es gratis; de que una vez que lo publicas el libro ya es del mundo; que debes más bien alegrarte de que te pirateen, porque si no es así, pues jamás nadie te leería; que es mejor que cierres la boca porque te la pasas descargando música pirata y también películas, y como el Karma existe pues por eso te piratean… Pues sí, la doble moral es directa y dura… Es como para sentarse a reflexionar, meditarlo y hasta hacer un mantra con todo este problema, pero el mundo es así, así somos y es lo que hay… Lo mejor que podemos hacer, es tomar previsiones y luego tomar acción, tranquilo aquí te cuento cómo hacerlo.      

Tips para que tengas un mejor control de tu libro una vez que lo has publicado:

Antes que te explique cómo denunciar páginas donde tienen tu libro en descarga gratuita, te daré algunos tips para que tengas un mejor control de tu libro una vez que lo has publicado.


1.- Crea una alerta en Google, colocas el nombre de tu libro y de autor, así cuando Google Indexe un contenido en esas páginas piratas, tú serás el primero en saberlo y podrás solicitar que retiren ese material.

2.- Investiga en internet cuáles son las páginas piratas más conocidas y búscate en sus buscadores internos, así estarás seguro que no te encuentras, recuerda que cuando solicites a Google borrar un link, ellos lo harán del buscador, más no lo harán de las páginas internas de las webs. Además, así cada dos meses vuelves a investigarlos, mira que son sinvergüenzas, ellos quitan tu libro y meses después, lo vuelven a subir. Este paso te lo he dado para que seas más organizado en tu agenda.

3.- Colócale DMCA (Acta Digital del Milenio para los Derechos de Autor), y claro, seamos realista esto no sirve de nada, pero al menos le jodes la vida al que va a piratear tu libro, de quitarle esa seguridad a tu historia antes de ponerlo gratis.

4.- Alíate con los grandes. Ahhh, puede que a ti no te hagan caso porque eres una pajita chiquita en todo un granero, peeeero, si consigues el libro pirateado de una escritora muy famosa, puedes enviarle ese listado a editoriales grandes y ellos se encargarán de mandar a retirar el contenido… si hay mucha suerte, le cierran todo el portal… soñar no cuesta nada, ¿no?

¿Cómo reporto las páginas webs que tienen en descarga gratuita mis libros?

Tienen ya tu libro en descarga gratuita, estás molesto y frustrado, busca hacer algo que te relaje porque si no, todas esas toxinas te van a quedar en el cuerpo y luego te sientas aquí y sigues leyendo el artículo…

mi libro está siendo pirateado (3)


Paso 1:

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el administrador de la web, lo que pasa, es que muchas veces los hijos de puta, no ponen opción de contacto, o alguna red social para contactarlos, ¡no ponen nada! Entonces, ¿Cómo das con el señor pirata? Tú inteligentemente vas y verificas quién compró el domino…

Ingresas en:

https://www.cdmon.com/es/dominios/whois

O en:

https://www.dondominio.com/help/es/3/como-comprobar-titular-un-dominio/

Y mi favorito ya que por este medio compran muchos dominios: https://www.godaddy.com/whois

Colocas la URL principal de la web pirata y con estos buscadores sabrás quién compró el dominio, su dirección, email y número telefónico, ya con eso amablemente le dices que quite tu libro de su prolifero portal (Que se entienda el sarcasmo)

Ahhh, pero lo malo de esto es que hay ladrones muy astutos que pagan mensualmente para que sus datos de compra de un dominio estén ocultos. Es ahí cuando la opción uno no funciona, y debemos pasar a la dos.

Paso 2:

Eliminemos nuestro libro de los resultados de búsqueda: Ojo, lean bien, esto no va a quitar el libro del Internet, solo va a eliminar el enlace para que no salga en el buscador de Google, eso le quitaría el 90% del tráfico, el otro 10% lo componen gente asidua que conoce los portales de pirateo y te busca directamente en sus buscadores internos de las webs piratas.

Para eliminar tu libro de descarga gratuita tú vas directamente a este enlace: Retirar contenido de Google con derechos de autor: Y comienzas a llenar los datos, como salen en esta imagen… 



¿Cómo reporto Bloggers que tienen en descarga gratuita mis libros?

Uy, con este sí que vas a gozar un montón porque hasta se lo pueden cerrar, ya que Blogger es de Google y ellos están en contra de libros de descarga gratuita sin el consentimiento del autor.

Así que lo que debes hacer es llenar el siguiente formulario solo con URL de BLOGGER. Es muy fácil y solo te tomará como unos diez minutos a lo mucho, tienen que leerlo y comprender lo que le piden para que sea efectiva la solicitud y se la respondan en el menor tiempo posible:

Reportar Bloggers que piratean libros

mi libro está siendo pirateado que hago por kassfinol (1)

mi libro está siendo pirateado (1)

¿Cómo reporto a Facebook que tienen enlaces de mis libros gratis?

Debes ingresar aquí: Reporte sobre derechos de autor y llenar todo lo solicitado, hazlo de esta forma y desde una computadora, mira que llenar estos reportes por el celular te hará salir canas verdes  :mrgreen: 

mi libro esta siendo pirateado que hago por kassfinol

¿Cómo reporto a cuentas de Instagram que tienen enlaces de mis libros gratis?

Hasta en esta red social hay libros de descarga gratuita, y pensar que no aceptan aun los enlaces en las imágenes, pero se las ingenian para colocar los enlaces en los perfiles. En fin, esto te recomiendo que lo hagas por una computadora, porque por el celular es un suplicio. Aquí puedes reportar enlaces, fotografías o cualquier texto de tu autoría, así que asegúrate de tener toda la información necesaria para poder hacer un buen reporte.

Debes ingresar al siguiente enlace: Reportar derechos de autor en Instagram y llenar el formulario.

 ¿Cómo reporto a cuentas de Twitter que tienen enlaces de mis libros gratis?

Los libros de descarga gratuita están en todos lados, por eso quise hacer esta entrada un poco más completa para que pudieran reportar donde quisieran, si ese es el caso… Si son como yo, que los deja pasar y cuando tiene un cambio hormonal se acuerda, va y los reporta, Ok, aquí les va el enlace para que reporten derechos de autor en Twitter


¿Cuánto tardan en sacar un contenido por infringir los derechos de autor?

No me lo creerán, pero menos de cuarenta y ocho horas, son muy efectivos siempre…

Mi recomendación es que se tomen las cosas con calma –no hagan como yo, que he puteado a varios en mi Facebook por lo mismo, sé que no logro nada pero es liberador-, ya que contra esto al menos nosotros no podremos hacer nada, solo no se desanimen y sigan trabajando y contando historias, que hay personas que sí compran libros, hay personas que sí respetan nuestro trabajo, y hay personas que se piratean tu libro y luego van y te compran en físico, no sé la gente es rara…

Un abrazo grande y hasta la próxima…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × 2 =