0

Pasos para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords

Share

Pasos para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords


Debo hacer una acotación personal antes de desarrollar esta entrada… Smashwords fue una patada en las bolas que no tengo 😆

Tengo años publicando con Amazon y todo me pareció tan sencillo, que cuando decidí ingresar mis libros en Smashwords para que el mismo publicara mis libros en tiendas importantes como Apple, Barnes & Noble, Kobo, Scribd etc me provocó dolores de cabeza, molestias y que soltara unas cuantas maldiciones (Sí yo hago eso; y ustedes tambien no me vengan con delicadezas moralistas) El chiste de todo esto, es que quiero que se armen de paciencia y valor.

Como buena obsesiva compulsiva que me he vuelto con respecto a las plataformas, todo lo que hacía lo iba anotando… y al final entendí que para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords entre más sencillo esté organizado el documento en WORD, más rápido te lo van a aceptar. Sí, así como lo acaban de leer, esta plataforma literalmente te toma el pelo, uno se desvive para que el archivo esté perfecto, bonito por dentro, le agregas fuentes hermosas, decoras las páginas, agregas imagenes y cha… chan… nada de eso te servirá para que te lo aprueben. Eso sí, dentro de lo que aceptan o solicitan son demasiado exigentes, por ejemplo, en mi caso no me aceptaron un libro porque mi nombre (Kassfinol) en la Página principal donde va el nombre del libro y del autor no estaba en MAYUSCULA… EN FÍN… sin más preámbulos intentaré explicar todo con detalle.


Lineamientos para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords

Ellos en su web tienen una guía en español donde podrás seguir cientos de pasos para que te acepten el libro, puedes leerla aquí: Guía de Estilo de Smashwords, en esta entrada te daré los pasos más sencillos y extremadamente resumidos. (Todo lo que anoté después de que me rechazaron los libros más de ocho, nueve, diez veces) Y pensar que en esta plataforma se venden más que todo son libros en Inglés, pero mi esfuerzo fue porque deseaba que mis libros estuvieran en otras plataformas y así abarcar más mercado.

Lo primero y que siempre recomiendo es: edita el libro por favor, una, dos, tres, cuatro veces no publiques historias que tengan miles de errores ortográficos, gramática y sintaxis. Sé serio en lo que haces, tus acciones perjudican a otros autores autopublicados que sí se esfuerzan por entregar lo mejor a los lectores.  


Entremos en materia…

Sobre el tipo de letra: La más legible posible, no aceptan letra de caligrafía (corrida o como la quieran llamar, y tampoco con adornos) en mi caso usé Calibri y Times New Roman, supongo que pueden utilizar otras que consideren más bonitas, pero luego no se quejen.

La imagen de la portada debe tener más de 1400 pixeles (nunca menos), no debe estar incluida en el documento. 

OK, usarás Letra 12 para los párrafos y para los títulos utilizarás letra tamaño 14 (No coloques las letras con mayor tamaño porque no te lo van a aceptar)

No deben colocar nada justificado ¡Nada! Lo títulos pueden ir centrados, pero los párrafos deben ir alineados hacia la IZQUIERDA.

Cada nombre referencial dentro del libro debe ir en MAYÚSCULA ejemplo: DEDICATORIA, AGRADECIMIENTOS, ÍNDICE, CAPÍTULO 1… CAPÍTULO 59… CAPÍTULO 100 y así hasta el fin de los tiempos, perdón… perdón hasta el Fin del libro. 

Otra cosa muy importante usen SALTOS DE PÁGINA entre cada capítulo, se los presento porque tengo conocimiento que muchos autores ni saben qué es esto:

Saltos de página

Ellos ayudan a que no debas dar ENTER para llegar a la otra página o capítulo. Smashwords no aceptan que existan más de CUATRO ENTER seguidos en un documento, lo ve como un error, así que van a tener que usar el salto de página sí o sí. 


Con respecto a los párrafos en todo el documento, los mismos deben estar así:

Fijate en: Alineación, Sangría y espaciado. En el área de líneas y saltos de página, va todo desmarcado.

parrafos en el texto


Diseño de Página:

Fijate en los números en los márgenes. En todos 2,54 cm. Recuerden están preparando un libro para ser vendido de manera digital, no en papel. No necesita encuadernación si dejan eso marcado el libro será rechazado.

Es que ellos se dan cuenta de todo.

diseño de página 1


Con respecto al tamaño del papel:

Si quieres que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords, debes verificar este aspecto, entiende, no se va a imprimir tu libro, por ende las hojas deben ser espaciosas.

diseño de página 2


Esto es importante si vas a colocar Notas de pie de página o  encabezados, en mi caso no se las coloqué a mis libros.


diseño de página 3


¡Y ahora a organizar el contenido para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords!


Antes de seguir si solo desean vender el libro en Smashwords pueden colocar el documento que colocaron en cualquier otra plataforma sin problemas y se lo aceptarán sin decirles nada, esta guía como expliqué antes es para que te acepten tu libro en el catálogo Premium de Smashwords. Lo digo antes de que alguien comente que sin hacer nada de lo antes explicado se lo aprobaron sin problemas  😛 Por cierto esto solos servirá para autores que escriban narrativa, ninguno de mis libros tienen imágenes internas, así que en ese aspecto no los puedo ayudar.

Vamos ahora hacia otros temas, acotaré los importantes.

Con respecto a la Página Principal:

Debes colocar Nombre del libro en MAYÚSCULA y tu nombre de autor en MAYÚSCULA. (Y absolutamente nada más)

Colocan el salto de página, para redactar la página de los créditos.


Deben colocar los créditos que colocaré a continuación, no lo que ustedes siempre usan, en mi caso, ni los que colocó mi editorial, ni los que yo redacté me los aceptaron, solo me aprobaron los que ellos tienen en su guía. Qué son los siguientes:

Créditos aceptados:

PUBLICADO POR:

Kassfinol (Su nombre de autor)

Copyright © 2015 por Kassfinol (Año de publicación)


Todos los derechos reservados. Este libro no puede ser reproducido, escaneado, o distribuido en cualquier forma impresa o electrónica sin permiso del autor, a excepción de citas breves en reseñas. Por favor, no participar o fomentar la piratería de materiales con copyright en violación de los derechos del autor. Todos los personajes e historias son propiedad del autor y su apoyo y respeto es apreciado.


Este libro contiene contenido para adultos y está destinado a lectores adultos.

Este libro es una obra de ficción y cualquier parecido con personas, vivas o muertas, o lugares, eventos o lugares es pura coincidencia. Los personajes son producciones de la imaginación del autor y utilizado de manera ficticia.


Editado por Nueva Editora Digital (nED) (Colocan su editorial o el nombre del editor particular que contrataron)

1ra Edición (Editan según sus necesidades)

Cubierta por los diseños de: (Ya saben los que hicieron su portada)

© Grace Lloper

© Kassfinol


Ahora explicaré lo que respecta al Índice

No se pueden colocar tablas de contenido, ni índices numerados.

En mi caso asigné como títulos a cada capítulo y creé hipervínculos. Pero a veces no funciona.

Pedí paciencia al Dios creador, al ausente, al demonio, a todos, hasta que al fin me salió… eso pasó cuando vi el video jajaja

Este es el vídeo de como hacer bien el esquema o índice.

Está en inglés, pero es no es impedimento para que entiendas cómo colocar bien el índice en el libro. A decir verdad este fue el punto que me trajo más problemas. En esta plataforma se aceptan son marcadores. Así que les recomiendo cuiden bien de este detalle.


Antes de enviar el documento les sugiero que revisen los marcadores, ya que hay veces en que te puedes equivocar y a pesar de borrar el hipervinculo o la tabla de contenido, la marca literalmente queda en el documento, y gracias a esto también rechazaran tu libro, deben hacer lo siguiente:

Quitar marcadores ocultos

Luego le dan a la casilla: Ver marcadores ocultos y parecerán…

En la imagen se nota que están efectivamente los marcadores correctos del indice pero hay otros que dicen: Hit4421… esos son los que deben borrar

QUITAR MARCADORES


Los seleccionan y le dan clic en eliminar


eliminar los marcadores que no necesitas


Deben ingresa página de autor

En esta parte no coloquen ningún enlace que mencione a otro portal de venta. De hecho a ninguno. Lo mejor es que coloquen algo como esto:

SOBRE LA AUTORA

Si deseas saber un poco más sobre mí, visita mi página web en:

http://kassfinol-libros.com

También puedes conseguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/serieinvocaciondekassfinol

Puedes escribirme al email:

contacto@kassfinol-libros.com


 Espero que les sirva, solo Dios sabe lo que pasé para aprender, por eso con mucho cariño les comparto esta entrada, para que hagan todo y les salga lo mejor posible. Les deseo mucho éxito y si tienen alguna duda pueden comentar la entrada, sí tengo como ayudarles les responderé. 

Por cierto a veces el antiSpam se pone intenso y dice que no aceptó tu comentario, pero no te preocupes igual llegan a la bandeja. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *