0

¿Qué es más viable: Exclusividad con Amazon o publicar en varias plataformas?

Share

Que es más viable Exclusividad con Amazon o publicar en varias plataformas

¿Qué es más viable: Exclusividad con Amazon o publicar en varias plataformas?

Yo les voy a resumir toda la entrada con esta frase: “Estuve en todas las plataformas en estos siete años escribiendo, al final me quedé con Amazon, vendiendo solo en digital, en papel los pongo en todas las plataformas que puedo y donde me da la paciencia”.  :mrgreen: 

Y no, ellos no me pagan por publicitarlos, pero yo sí puedo estar aquí para hacerles la vida más fácil y enseñarles lo que he aprendido hasta este momento. Si quieren seguir leyendo, háganlo con atención, porque al final son ustedes los que decidirán qué hacer con sus vidas.

¿Qué ganas con la exclusividad de Amazon?

Ellos tienen una modalidad donde el lector paga diez dólares al mes y eso se va a un fondo mundial, los lectores podrán leer todo lo que quiera y el autor cobrará por páginas leídas. Y SOLO ES POR EL FORMATO DIGITAL.

En promedio si te leen diez mil páginas tendrás cincuenta dólares. (Así me pagan a mí)

Eso de que te lean por páginas leídas solo lo tiene Amazon, y solo puedes optar por estar allí si vendes exclusivamente tus libros en digital en su plataforma. Si se te ocurre venderlos en otros lugares EN FORMATO DIGITAL y ellos se dan cuenta, te pueden vetar la cuenta, te sacarán los libros de KINDLE UNLIMITED por uno o dos años y en el peor de los casos, no te dejarán publicar jamás bajo esa modalidad. Lo comprobé estuve vetada por todo el año 2015 por hacer esa gracia, pero no me pasó por tirármela de viva, sino por ser pendeja.  😥 

¿Debes publicar en otras plataformas?

La verdad es que sí, los lectores le gustan poder comprar donde ellos quieran. No se pueden poner todos los huevos en una sola canasta.

En mi caso mis libros en papel están en Lulu, Autores Editores, Barnes And Noble, pero como quiero gozar del privilegio de páginas leídas, dejo mis libros en digital solo a la venta en Amazon. (También se venden en papel en esa plataforma)

Pero el detalle está en que para publicar en papel otras plataformas, son otras medidas, otra maquetación, es decir, es difícil, debes tener tiempo para poder publicarlos en cada plataforma según sus exigencias. Pero si tienes las ganas ¡Ve por ellos!

¿Cómo es el asunto de las regalías en Amazon y otras plataformas?

Hay plataformas que esperan que tengas cierta cantidad de dólares en regalías para poder pagarte, en el caso de Amazon, si tú vendiste un dólar en todo el mes… Puedes contar con ese dólar porque te lo van a pagar (Pagan todos los 29 de cada mes). Esto pasa si tienes una cuenta bancaria asociada a tu cuenta, sino debes esperar a tener en regalías cien dólares para poder cobrar tus regalías.

Yo tuve problemas con casa del libro, me pagaron tres años después y como les dio la gana, ¿qué hice? Saqué mis libros de ahí y no quise saber más de ellos. Tenía que decirles esto, porque si no vives en España, ellos te ponen hasta la última excusa para hacerse que no existes. Fue demasiado desagradable trabajar con ellos como autopublicada.  😡 

¿Se promociona igual en todas las plataformas?

Ehh, no, Amazon, te deja regalar hacer promociones como: poner el precio más económico,  ponerlo gratis varias veces en el mes (Máximo 5 días). Con otras plataformas, al menos en mi caso, nunca supe cómo hacerlo o saber si existía esa modalidad. (Si sabes de alguno en otras plataforma escribelo en los comentarios)

¿Es fácil comprar libros en todas las plataformas?

Esto te conviene saberlo porque los lectores son celosos de sus datos personales.

En Amazon pueden comprar con Gift card y con su tarjeta de Crédito. Te pueden también regalar un libro enviándolo directamente al email con el que tienes asociado el Kindle.

En Google Play y en iBooks no es necesario agregar las tarjetas de crédito porque puedes hacer recargas a tu cuenta.

En otras plataformas tiene que colocar su tarjeta de crédito, sí o sí.

Entonces, ¿dónde conviene más vender tus libros?

Cuando eres escritor autopublicado y no tienes una gran editorial que te respalde, lo mejor es estar en la mayor cantidad de portales que te sean precisos. Pero hazlo con inteligencia. Toma una decisión que te mantenga feliz a ti y a tus lectores.

Espero que les haya gustado mi entrada, tengo muchas, vayan a las demás =) Miren que me la paso informando de todo sin guardarme nada y a veces no me paran bola jajaja

Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diez − 3 =