Reseña: Bird Box por Kassfinol

reseña Bird Box por Kassfinol

Película Bird Box. Mis impresiones

Sabía que Bird Box iba a ser una buena película, es que estaba de protagonista Sandra Bullock y ella es de mis actrices favoritas, claro, es que solo ella pudo ser galardonada como la mejor y peor actriz en el mismo año… y esto no es una burla o critica, lo enfatizo para que me crean que ella es sin duda alguna «única», la sigo de cerca en todo. Me encanta.

¿Cómo puedo empezar? ¡Ah, sí! La película es Bird Box genial y desesperante por dos razones, la primera, es que Bullock actuó bien, y la segunda es que el antagonista es MAG-NÍ-FI-CO… Es perfecto… ¿por qué lo es? Bueno, es un ser omnipresente -si estás en un lugar publico-, te puede controlar, te hace ver cosas y al mismo tiempo nadie lo puede ver; tampoco lo pueden capturar o matar… ¡Entonces! Lo hace ser un antagonista incontrolable que te hará perder la vida en el mínimo momento en que te descuides.

Cuando esas dos razones se unieron como ingredientes inseparables, lograron que el espectador casi se quede sin aire viendo la película, el suspenso te enfría la sangre, te da desespero y ansiedad con el solo hecho de ver sobrevivir a los protagonista contra algo que ni siquiera pueden enfrentar.

La historia de supervivencia fue muy bien contada, tuvo todo lo que se necesita para logran simpatizar con los personajes y al mismo tiempo odiar a otros…. Sí, sí, hicieron acto de presencia: «el bueno, el cobarde, el protector, el héroe, el irónico, el realista, el bueno que resultó ser malo… y la evolución del personaje de Sandra que pasó de no saber qué hacer a terminar siendo una experta moviéndose a ciegas». (No dejaron nada por fuera usaron todos los recursos).

Con respecto al ámbito emocional, la situación fue creíble, de hecho pasaban de hacerte sentir cosas sensibles y bonitas… a momentos interminables de preocupación porque no querías ver a nadie más morir. Con respecto a la relación entre la protagonista y «sus hijos» es muy difícil, porque se debate entre algo muy contradictorio, que es: «protegerse entre sí» y al mismo tiempo «salvarse a si mismos» ese punto estuvo bien logrado por que al final triunfó el amor de madre y en su momento me hizo llorar -Hay momentos muy emotivos en la película-.

Tengo que decirles algo… El final del filme es bueno, pero siento que hubo un error de incoherencia abismal, no daré spoilers, pero… ¿cómo ese lugar tan adentrado en el bosque puede mantener en «recursos» a tantas personas? Tenerlos tan bien cuidados considerando que la gran mayoría tenía una condición física especial… Es obvio, nadie podía darse el lujo de ver… entonces si al principio de la película fue un problema ir a un supermercado para que siete u ocho personas sobrevivieran… ¿Cómo hacen para mantener a más de cien personas en un lugar alejado de un supermercado y tan adentrado en un bosque? Misterios del cine =P (Y de libros que he leído por ahí con esas inconsistencias) -Nojoda, creo que di spoilers, lo siento-.

Fuera de todo eso último que dije, no le pondría ninguna objeción a la película, fue muy entretenida de principio a fin, solo que ese final me desenfocó porque no fue por completo creíble.

Le doy un 8 de 10. ¿La recomiendo? ¡Claro que sí, pero que no se te olvide llevar la venda sobre tus ojos! Luego no digas que no te lo dije… si la ves, te puedes morir. jajaja =P

Trailer de la película Bird Box: