Cómo crear publicaciones atractivas que enganchen al lector + BONO

La competencia es fuerte, y tienes que aprender el cómo crear publicaciones atractivas que enganchen al lector para poder destacar. Eso no es una opción, te pongo en contexto:

Diariamente se comparten miles de publicaciones en las distintas redes sociales, escribir se ha hecho muy popular y se ha convertido en una de las mejores maneras de darse a conocer. Ahora con eso del storytelling que todo se debe contar generando sentimientos para que así la persona te recuerde y se forje una empatía… ehh, eso no es solo escribir, eso es incitar las ventas.

¿Eso es raro? Nooo, si tienes un producto y lo quieres vender, entonces debes buscar la forma de destacar, y con tus publicaciones lo puedes hacer.

Todos quieren ser leídos, lo sé.

Pero no todos lo consiguen porque no saben crear publicaciones atractivas que enganchen al lector. Hacen lo mismo que los demás, no hay distinción, no saben cómo hacerlo o por dónde empezar.

O lo que es peor, se quejan y no hacen nada para cambiarlo, bueno, si estás aquí es porque eres de esos que desean cambiar su forma de mostrar o vender sus libros. Así que aquí te dejo nueve cosas que debes hacer para que tus publicaciones en tú blog sean REALMENTE ATRACTIVAS.

Como crear publicaciones atractivas que enganchen al lector

9 claves para crear publicaciones atractivas que enganchen al lector.

Te dejo estas claves, ideales para mantener siempre pendiente a los lectores de tu blog, claro en caso tal de que desees entregar contenido informativo o que enseñe algo en particular.

Lee hasta el final y te diré qué debes hacer para enganchar al lector escribiendo tus historias.

#1 Un título atrayente.

El título es lo principal en una publicación y lo que va a llamar la atención del lector a seguir leyendo. Utiliza palabras claves que contengan la esencia de lo que quieres compartir, que genere expectativa e interés. Debe ser conciso y breve.

#2 Una buena introducción.

Si tu publicación es para un blog, inicia con una introducción llamativa, que contenga un breve resumen de lo que hablarás y en el que debes incluir la palabra clave del mismo. Puedes iniciar con una pregunta, con una propuesta o una opinión relevante. Invita al lector a continuar con una frase poderosa.

Si tu publicación va dirigida a alguna de las redes sociales más populares, lo recomendable es no exceder 100 caracteres, así te permita ser más extenso. Ser breve y conciso logrará lo que buscas, crear publicaciones atractivas que enganchen al lector.

asesoria para escritores

#3 Imágenes alusivas.

Incorpora en tu publicación una o varias imágenes que refuercen o den contexto a las palabras. Asegúrate de que sean de calidad y libre de derechos. Recuerda esa frase “una imagen dice más que mil palabras”.

#4 Un estilo definido.

Todo lo que publiques debe llevar tu estilo, un sello distintivo que les permita a los lectores reconocerte. Sé tú. Generarás confianza y empatía. Te acerca al lector. Evita los formalismos, hablales directamente, con un lenguaje sencillo y claro.

Cuida la ortografía y la gramática.

#5 Contenido de calidad.

Procura compartir contenido de calidad, que sea relevante a tus lectores, que aporte algún valor o contenga información que capture su atención. Conociendo a tus lectores, sabrás qué será valioso para ellos y qué no. Debes saber a qué público va dirigida tu publicación y debe ser adaptada a sus necesidades.

#6 Sé tú mismo.

Sé original. La autenticidad les permitirá a los lectores conocerte. No intestes imitar a nadie así pienses que su “fórmula” es eficaz. Lo que para una persona funciona, para otras no. Lo que escribas y cómo lo escribas determinará la manera en la que te percibirán los lectores.

#7 Genera comentarios.

Haz una pregunta que incite al lector a comentar tus publicaciones, conseguirás generar interacción y sabrás que te han leído. No utilices ninguna frase que diga “dale me gusta”. Mejor incita a que lo haga sin pedirlo directamente. También puedes compartir enlaces que los inviten a continuar leyendo o suscribirse para obtener más información.

#8 Creatividad.

Para lograr publicaciones que enganchen a los lectores debes ser muy creativo, recuerda que son miles de post que se hacen diario y tú interés debe ser que vean lo que escribes. Utiliza frases poderosas y un lenguaje persuasivo.

#9 Un gancho.

Ofrece un lead magnet que motive al lector a seguirte. Un relato, un libro gratis o los primeros capítulos de tu próxima novela. A los lectores les gusta la exclusividad, hazlos sentir parte de tu mundo, sé abierto, espontáneo y apunta a las emociones.

Aplicando todos los elementos que acabo de compartir contigo, podrás crear publicaciones que enganchen a los lectores. Debes ser constante, creativo y persuasivo, utilizar imágenes de calidad que refuercen el mensaje y que sean consistentes. Si lo haces de la forma correcta, verás cómo cada día las interacciones y los seguidores se irán sumando.

¡Aquí está tu bono! Sobre las publicaciones atractivas que enganchen, pero esta vez más inclinado a tus libros:

5 claves para enganchar al lector escribiendo tus historias

Lo diré a grandes rasgos, ya luego explicaré más a fondo este contenido, pero estas cinco claves para enganchar a los lectores es lo que vas a aprender en cursos de narrativa, así que ahí les va:

#1 La primera impresión cuenta:

Crea una bella portada. Una maquetación impecable. Y corrige por favor, no es algo opcional, es una obligación, ya con eso respetas al lector y empiezas a caerle bien desde el principio.

Si no llamas la atención con la portada, porque todo entra por los ojitos, jajaja, entonces busca tener una sinopsis que sea lo suficientemente atractiva para que quieran seguir leyendo.

Te digo algo sinceramente, hay libros excelentes, con sinopsis que no aportan nada o cuentan toda la historia… y es así como arruinas en primera instancia que te quieran leer.

#2 Sobre el contenido:

Inicio – desarrollo y cierre. Bien marcados, debes saber engranar y darle un inicio y final sin dejar cabos sueltos en tu historia. Este principio cada capítulo lo tiene, y también el libro en general. Si quieres aprender a escribir o narrar lee esta entrada: – clic en la imagen-.

libros para escritores

Había que decirlo, hay escritores que el inicio del libro son 500 páginas de introducción + 100 páginas de desarrollo y 20 de final. Un desastre. Cae mal que lo diga, ¡No! La estructura de una novela, relato o cuento debe estar bien marcada para que el lector no pierda el interés en tu historia, para que quiera seguir leyendo y no se ABURRAAAA.

#3 Cuida la coherencia de los hechos, lugares, coherencia temporal y personajes:

Esto incluye respetar las leyes que rigen cada género literario. El lector está condicionado a “ESPERAR” ciertos acontecimientos en cada género, no te los saltes, no los evadas, no te pongas tú mismo la soga al cuello. Investiga antes de comenzar a crear tu historia y oblígate a que todos los componentes estén en el libro.

Crea conflictos o problemas que generen tensión y curiosidad, crea situaciones que al resolverlas sean creíbles. No importa que estés escribiendo una novela de romance paranormal y que resuelvas el problema volviendo a una humana en inmortal, no, porque eso ya en el género es “CREIBLE”; el hecho está en el cuándo lo hagas el lector quede satisfecho.

#4 Trabaja con la psicología de los personajes:

Que no sean lineales, vacíos o relleno. ¿Si van a aparecer una sola vez? Para qué los describes y pones nombre, ¿para quéééé? Deja de escribir paja, por amor a Dios y todo lo creado.

Si los personajes están bien creados, los lectores van a poder empatizar con ellos. No importa si son protagonista o antagonistas, tienes que hacer sentir, emitir sentimientos, si el lector, los ama o los odia, entonces lo hiciste bien. Esa debe ser tu meta.

El protagonista debe desarrollarse, evolucionar o involucionar, pero nunca, jamás debe ser el mismo al inicio de la historia. Si no, ¿de qué escribiste? Explícame, porque no lo entiendo. 😆

#5 Quita, borra, todo lo que no aporte a tu historia:

Menos, es más, siempre, hasta en la vida misma. El mejor aliado de un escritor es el borrador o la herramienta “cortar del Word”.  No te digo que cortes escenas para dejarlas en otro capítulo, no, porque debes aplicar siempre el punto 2 que te desarrollé aquí.

Te digo que lo que sea relleno donde el personaje no crezca o la trama no avance, bórralo, porque vas a aburrir.

Hay más, pero si sabes controlar, navegar o no morir en el intento con estás cinco claves que te acabo de dar, entonces sí podrás enganchar a un lector con tus historias.

Te aseguro que sí las aplicas, llegarán lectores que te dirán: 🤩

  • No pude dejar de leer.
  • No pude separarme del libro.
  • No dejaba de pensar en la trama.

 ¿Tú quieres eso? Entonces haz al pie de la letra estas cinco claves. 😎

Chaito, nos leemos luego.

¿Eres escritor?

Todos estos contenidos y servicios son para ti

Reproducir video acerca de Planifica tu libro paso a paso

Siempre has querido escribir un libro, pero no sabes cómo empezar.

¡Te conviene  tener este planificador de historias!