0

Beneficios de Escribir por Kassfinol

Share

beneficios de escribir por Kassfinol

Beneficios de Escribir por Kassfinol

Muchas son las actividades que una persona puede hacer para mantenerse feliz y mejor consigo mismo, pero pocos son los individuos que deciden escribir para mantenerse mejor, tal vez porque piensan que no tendrán tiempo o porque se verán obligados a publicar los escritos, pero no, los beneficios de escribir se verán igual en tu cuerpo y mente, escribas mucho o poco, lo publiques o no. Todo es cuestión de que empieces hacerlo y notarás los cambios en ti en un corto período de tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de escribir?

Antes de continuar describiendo cuáles son los beneficios de escribir, haré la aclaratoria de que mucho de lo aquí descrito ha sido corroborado con estudios médicos y científicos, así que vale la pena intentarlo y ver cómo les va. Aunque en mi caso, luego de más de seis años escribiendo novelas romanticas paranormales, puedo decir que todo es muy cierto, así que espero que se animen a escribir por su bien mental y existencial.

Beneficios al escribir:

beneficios de escribir por kassfinol

1.- Es liberador:

La acción de escribir los pensamientos, sean buenos o malos, ayuda a que la persona disminuya su ansiedad, la depresión, el estrés, los malos sentimientos y hasta que acepte, de cierta forma lo que está ocurriendo en su realidad.

Experiencia personal: Muchas veces tengo pensamientos que no vale el esfuerzo contárselos a nadie, porque uno no puede ir por la vida dejando ver sus monstruos interiores, entonces, voy escribo lo que quiero hacer y no está socialmente bien visto y me libero. ¡Já! No creerán la cantidad de cosas que uno puede drenar en un momento de depresión, rabia o indignación. Al final hasta me siento feliz, porque me acepto a mí misma y en el proceso no lastimé a nadie.

beneficios de escribir por kassfinol

2.- Ayuda a solucionar problemas:

No es igual al punto uno, o tal vez uno va de la mano con el otro, pero en este caso, escribir ayuda a ver el problema de una perspectiva más amplia; ¿han notado que cuando le cuentan a alguien algún inconveniente la solución les llega de inmediato? Escribir traerá el mismo efecto, eso ayudará a interiorizar sus problemas y a buscar posibles soluciones.

Experiencia personal: Al ser una persona cerrada que no le cuenta sus problemas a cualquier persona, he tomado el hecho de escribir, como un ejercicio para buscar la forma de solucionar mis conflictos, sin tener la necesidad de estar tirando mi mierda existencial a la gente. Creo que por eso todo el mundo piensa que soy excesivamente feliz y todo me sale bien, pero no, los cuentos de hadas no existen, créanme yo no vivo en uno. En momentos en que el problema me sobrepasa, me desconecto, entro a mi otra realidad y escribo todo, al terminar o tengo una solución o sencillamente me siento mejor porque siento que ya se lo conté a alguien, ya que exteriorizar así sea escribiendo ayuda también a aceptar el problema o situación.  

beneficios de escribir por kassfinol

3.- Aumentará tu productividad:

Es que llevar una lista de tareas ayuda a que las recuerdes y puedas realizarlas. Nadie te dice que escribas una historia sobre todo lo que debes hacer en el día; pero hacer un listado o llevar una agenda de todo lo que tienes pendiente, será beneficioso para ahorrar tiempo y serás más productivo y diligente.

Experiencia personal: Escribir todo lo que tengo que hacer me hace una joven multitareas, no olvido nada, me mantiene organizada, puedo hasta programar cuándo y cómo ayudaré a los demás; hasta el punto en que hasta planifico mi tiempo de ocio. Escribir me mantiene ordenada y eso le levanta el ánimo a cualquiera, ya que postergar las actividades genera estrés y tedio por las actividades cotidianas.

beneficios de escribir por kassfinol

4.- Nunca olvidarás:

Está demostrado que si una información no es recordada o utilizada constantemente el cerebro sencillamente lo desecha. Entonces, si escribes todas aquellas cosas tanto hermosas como desagradables (cada quien que se torture de la manera que quiera) será beneficioso para ti, porque podrás recordarlas de una manera más vivida en el momento que lo necesites. Muchas personas llevan un diario personal de sus pensamientos o vivencias y esa es la mejor manera de llevar un registro histórico de sus recuerdos. Jamás van a olvidar, y lo mejor es que tendrán el control de todo aquello que deseen vivir una y otra vez.

Experiencia personal: Llevo un diario de sueños y otro donde escribo cosas que no deseo olvidar con las personas que amo y valoro. El miedo latente, ese que se llama “olvidar” mantiene vivo ese ejercicio, no soy de las personas que tiene miedo a morir sola, soy de las que tiene miedo a olvidar, por eso mantengo un registro, porque alguien me tendrá que recordar cuando esté mayor o esté cegada por un problema u agobio todo aquello que fue y es importante para mí. Entonces, me siento segura y genero tranquilidad dentro de mi burbuja personal.

beneficios de escribir por kassfinol

5.- Mejorará tu forma de comunicación:

Y hasta mejorará tu vocabulario. Si decides escribir por contar historias o desarrollar o archivar tu propios momentos, te darás cuenta que a menudo necesitarás rebuscar las palabras, pensar a fondo una manera de expresar mejor tu idea, de crear un mejor dialogo o explicación; al tiempo podrás expresarte de mejor manera a nivel oral y sabrás expresar mejor tus pensamientos al momento de hablar o comunicarte con los demás.

Experiencia personal: Yo utilizo este punto al revés, escribo para mantenerme callada y practicar el silencio. Claro me ha ayudado a mejorar mi nivel de expresión y vocabulario, pero ya de por sí, yo nací con eso, porque soy muy espontánea y comunicativa; y he aprendido que calladita, muchas veces me veo más bonita.

beneficios de escribir por kassfinol

6.- Aumenta tu autoestima:

Entre los beneficios de escribir, considero que este es uno de los más importantes. Porque redactar todo aquello que te aflige o hace feliz, de tus metas, de tus sentimientos, de tus acciones, etc… te hace aceptar tal y como eres, y nadie mejor que tú para reforzar tu yo interno, ya saben que vivimos en un mundo donde la mayoría lo que quieren es joderte o pisotearte; entonces, estar consciente de quién eres, de tus sentimientos, virtudes y fallos, creará un ser con mayor autoestima y eso evitará que te dejes molestar por los demás.

Experiencia personal: Me tengo psicoanalizada al cien por ciento. Sé quién soy y de lo que soy capaz de hacer. Eso ayuda un montón al momento de actuar y no actuar.

beneficios de escribir por kassfinol

7.- Es terapéutico:

Muchos estudios indican que el hecho de escribir te ayuda a sobrellevar o superar hechos traumáticos. Drenar las emociones mediante la escritura te ayudará a acceder a pensamientos inconscientes, estimulará también el sistema inmunológico y relajará tu mente y cuerpo; ya que disminuye tu presión arterial.

Experiencia personal: Hay pocas cosas que me afectan, para decir que he vivido hechos traumáticos, pero lo que sí les diré es que cuando empiezo a escribir, pierdo la conciencia total de mi cuerpo y tiempo; me desligo por completo de esta realidad y hasta me choca volver a entrar en ella. Aquí, pensando, creo que ese es mi vivencia traumática, “no vivir lo que escribo”. (Me entretiene escribir romance paranormal, ¿se nota, no?) :mrgreen:

beneficios de escribir por kassfinol

8.- Incrementa tu creatividad:

Entre más escribas, tendrás distintas ideas, mejores historias y hasta te ayudará al momento de solucionar tus problemas. Tener una mente inventiva, creativa y pensamientos divergentes te hace ver las situaciones de manera diferente, más prácticas y manejables.

Al escribir se desarrollan el plano cognitivo y el emocional haciéndonos personas más practicas al momento de buscar soluciones porque mantenemos el cerebro atento y despierto; además se incrementa la imaginación y eso en mucho casos nos hace personas más felices, capaces de tomar decisiones más eficaces y empáticas que el resto.

Experiencia personal: Aprendí a escribir, porque me lo enseñaron en la escuela. Aprendí a ser empática, leyendo. Aprendí a ser más feliz, escribiendo… y entre más escribo, más historias crecen y se desarrollan en mi mente. Es difícil detenerse una vez que comienzas a hacerlo. No tengo más nada que decir al respecto.

Como verán, son muchos los beneficios de escribir, indiscutiblemente todos y cada uno ayuda a que seas mejor individuo; uno más diligente o sobreviviente a nuestra realidad social en que vivimos, con lo aquí ya descrito podemos está claro que vale la pena que le des la oportunidad a esta actividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *