0

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad

Share

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad

Me la paso a diario por muchos grupos y tengo varios amigos que son escritores; y tantos ellos como yo, compartimos información de nuestros libros en esta red social, pero casi que a diario veo a alguien quejándose por haber sido bloqueado en Facebook al hacer publicidad.

Por eso hoy hablaremos de todas esas cosas que debes dejar de hacer para evitar que tu cuenta sea bloqueada o inhabilitada.

¿Hay diferencia entre estar bloqueada o inhabilitada?

Oh, claro que la hay. Con la cuenta de Facebook bloqueada, tú puedes ingresar en la red social y estarás limitado a realizar ciertas actividades como: compartir, comentar o escribir mensajes en el Chat; pero cuando la cuenta es inhabilitada, te la cierran y pierdes todo el trabajo hasta ahora logrado.

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad 3

¿Qué debes hacer para evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad?

Dos cosas que debes hacer para evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad, la primera es no levantar envidias entre los colegas, sino ellos mismos te van a bloquear tus publicaciones creyendo que con eso ellos van a vender más y gracias a ellos te van a sancionar la cuenta por varios días o solo veinticuatro horas… ah no, mentira eso no.

En realidad es una sola cosa, debes evitar ser excesivo al publicitar, porque el señor Facebook es un algoritmo infalible en revisar comportamientos repetitivos y si incurres en eso, te van a bloquear así hagas pataleos o les escribas una carta especificando que incurren en un error (no te molestes en escribirles, jamás responden, son ineficientes en eso). Ahora a lo nuestro:

 ¿Cuando comienzas a ser excesivo al publicitar?

1.- Cuando le envías un mensaje a un montón de personas

Eso es molesto, no lo hagas, es horrible de fastidioso, hay personas que ni dan los buenos días, sino que van y te tiran la publicidad y uno queda WTF ¿qué le pasa a este? Cree que el mundo gira alrededor de él o ella.

2.- Publicitar una misma entrada varias veces

Ahhh, esto ya lo expliqué con lujos y detalles en la entrada llamada: AUTOBOMBO, BOMBARDEO PUBLICITARIO Y PUBLICIDAD EN EL MUNDO LITERARIO.  (Les ruego a Dios y a todos los santos que la lean).

En resumen, ¿vas a publicitar? Utiliza diferentes artes, videos, fotos, etc. No pases una semana colocando la misma información porque es mal visto y segundo, si no vendiste con esa imagen ayer, no lo vas a hacer hoy, ni mañana; prueba con varias y la que capte la atención es la que dará mejores resultados (revisa tus estadísticas), ya después de allí, solo debes repetir la fórmula, pero ojo, sin repetir las imágenes.

Se los digo, porque todo lo que es repetitivo es SPAM y si alguien lo reporta, tendrá pruebas para que el bloqueo por parte de Facebook se haga. Y ya saben cómo es el mundo de la envidia y la gente que no trabaja. (Esto último no lo debí decir, ya que más da, ya lo dije/escribí)

3.- Agregar un montón de personas a tu perfil personal

¿Quieres ser popular? ¡Yo también! ¿Quieres conseguir lectores? ¡Ahhh, casualmente, yo también! Perooo no puedes agregar a más de diez personas diarias a tu perfil de Facebook, es un número bajo, lo sé, pero así es este algoritmo.

Una recomendación: Ajá, eres una figura pública, se supone que vas a agregar personas que les interese leer, es tu nicho y debes respetarlo, ¿cómo te das cuenta de que alguien lee? Bueno, mi secreto, es solo agregar personas que tengan más de 200 amigos en común. Si esa persona que no conozco me quiere agregar estaré segura de que es: “autor o lector” al tener todos esos amigos en común. Si tiene menos de eso, bueno es lamentable, no lo agrego.

ESE CAPAZ ES UN MARINE QUE QUIERE LIGAR Y MI PERFIL NO ES PARA ESO.

(Esto fue un mensaje SPAM de mis amigas colegas que se la pasan quejándose de eso –risas- #teníaquedecirlo)

4.- Publicar en más de veinte grupos de Facebook diariamente

Bueno el número veinte es lo mínimo, eso aumenta según los años que tengas con la cuenta de Facebook, yo puedo publicitar tres anuncios distintos al día (solo hago uno, pero cuando quiero y tengo tiempo publicito hasta en sesenta grupos distintos, en diferentes horas y no pasa nada, pero yo tengo como cinco años con el perfil)

Una recomendación: No es bueno publicitar en grupos que no hablen de libros o en que vayas de gracioso a colocar publicidad de tu libro de ROMANCE ERÓTICO en un grupo de LIBROS DE TERROR, por amor a Dios, identifiquen bien su nicho y ve en las normas si se puede publicitar; eviten ser reportados por los usuarios del grupo por hacer mal uso de sus espacios.

Otra recomendación es que busques grupos donde tengan más de mil integrantes. Así tu publicidad no le estorba a nadie, se ve por poco minutos y mañana cuando publicites no se verá tan invasivo.

Y por favor, no agregues más de diez grupos diarios a tu cuenta, porque eso también es motivo de que te bloquee el algoritmo de Facebook.

5.- Hacer publicidad con alto contenido sexual, religioso o no sé, que le afecte la susceptibilidad a los usuarios

A las personas les fascina que se le respeten su derecho a expresarse, a la palabra, a quejarse, total es su muro y puede escribir lo que les dé la gana. ¿Cómo es que dicen? Si no te gusta, ahí está el botón de DEJAR DE SEGUIR Y BLOQUEAR. Pero todos sabemos que ese súper poder, se termina cuando algo que publica otra persona afecta su susceptibilidad… hay muchos se convierten en troll y van y te reportan porque les dolió o afectó lo que escribiste.

Escribir y colocar imágenes o videos sobre: sexo, gays, de religión, de brujería (me estoy riendo de lo lindo escribiendo esto), y de política es motivo directo de que alguien te reporte la publicidad, no sé por qué la doble moral de la gente, pero, así somos los mortales.

Una recomendación: Evita también afectar el ego de los demás porque será motivo de que te reporten la publicación. Si le caes mal a alguien, también te van a reportar, en fin, trabajar con personas o para las personas es difícil porque no se puede estar bien con Dios y con el Diablo o como dice mi mamá: NO SOMOS MONEDA DE ORO PARA CAERLES BIEN A TODO EL MUNDO.

¿Qué hago yo al respecto? No hablo con nadie, me limito a lo mío, no me meto en brollos o tramoyas, solo converso con mis verdaderos amigos y listo, me limito a trabajar y nada más. Solo escribo cosas positivas y si me hacen molestar, también lo digo, pero sé cuál es el precio, y créanme, que lo pago. (Hacer este tipo de artículos, ser sincera y decir lo que otros no quieren decir, trae odio y problemas, pero a mí eso no me importa).

6.- Usar imágenes, videos y cualquier cosa que tenga derecho de autor

¿Se explica solo, no? Usa banco de imágenes libres de derechos para hacer tus artes, la música también puedes conseguirla bajo ese mismo principio; y sobre las noticia y videos, siempre coloca la fuente. No te gusta que te piratee ¿verdad? No hagas tú lo mismo.

7.- Etiquetar a muchas personas en una publicidad

Hey, esto es desagradable, no lo hagan. Es motivo de que te bloqueen o te reporten la imagen. Si haces un poema, menos que menos etiquetes, no es necesario. Si las personas que te siguen te quieren leer, lo harán. Una etiqueta es como una obligación a que el usuario vea algo, y las cosas obligadas no son buenas. 

Recomendación sobre este punto: Activa la revisión de etiquetas, para que las puedas eliminar si eso es lo quieres. Y así no te llegará un montón de notificaciones de las personas que comentan. 

8.- Usar tu perfil personal para publicitar

Este debí escribirlo de primero, pero como deseaba que leyeran toda la paja antes descrita la puse de última, señores, no publiciten enlaces, imágenes, videos, etc. Subidos en su perfil personal, tienen que hacerlo desde una Fanpage, para eso existen.

El 80% de los escritores bloqueados en Facebook al hacer publicidad, no fueron sancionados porque el mundo gira alrededor de ellos y un mal intencionado los reportó; y Facebook que no es bueno respondiendo mensajes, pero sí haciéndole caso a los demás fue y les prestó atención a la primera… y puff ¡escritor bloqueado! No señores, eso no es así.

Aclaraciones generales:

Todas las antes mencionadas son susceptibles cuando ya el perfil ha sido sancionado varias veces en un mes, ya saben es un algoritmo y ante eso, no hay mucho que hacer. 

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad

Te daré unos tips para que seas feliz:

  • Insisto no cometas ese error: La red Social los bloquea porque hacen mal uso de su función principal que es: “Tener un perfil personal para comunicarse con los amigos y familiares” en vez de: “crearse una Fanpage y allí vender sus productos o servicios”. Cada cosa tienen su función y el algoritmo al mínimo error te sanciona.
  • Publicita en grupo desde tu celular: Ahhh esto pocos lo saben, pero si colocas una publicación en tu Fanpage y la compartes desde ahí a los grupos, Facebook no te bloquea. Lo digo con responsabilidad, estoy en casi trescientos grupos sobre ventas de libros, una vez me puse a publicitar mientras veía una serie y sin mirar, publiqué en más de cien grupos y no me bloquearon. Casi me da un infarto al darme cuenta, pero gracias a Dios, no me bloquearon.
  • Si no quieres dejar de trabajar en tu publicidad, puedes tener dos perfiles personales, si te bloquean uno, pues tienes el otro. Ojo, que sean verdaderos, con información cierta, porque en cuanto el señor Facebook se dé cuenta de que tienes varios perfiles, te los cerrará.
  • Si no quieres pasar por nada de lo antes mencionado, paga por publicidad a Facebook son eficientes cuando se les pagas. Llegarás a tu nicho, seleccionarás la región a dónde quieres llegar, la edad de tus lectores etc. El tiempo que gastas publicitando lo puedes pasar escribiendo o con tu familia, porque la publicidad se hace sola. (Es muy efectivo este último punto, y seguro, seguro, nadie te reportará y no podrás ser bloqueado). 😆 

Por último y no menos importante para que seas Feliz, porque tengo que decirlo, entiende de una buena vez que todas tus acciones se devuelven, el hecho de que bloquees una imagen o publicidad de tu colega o de tu competencia no te hará vender más libros.

¿No las quieres ver? Pero antes no quieres que se note el veneno que llevas por dentro porque si la bloqueas la otra persona se dará cuenta, pues, hay un botón que dice: “Ocultar publicación”

Es un ejemplo, no conozco a la autora. ¡Compren sus libros! XD

Y luego le das a la opción “Ver menos de”… y listo, no te topas más con publicidad de esa persona que te obstina que venda más que tú y todos felices. 

Evita ser bloqueado en Facebook al hacer publicidad

No conozco a la autora, insisto, no conozco su trabajo, solo la tomé como ejemplo. Cualquier cosa, compren sus libros =P

 ¡¿Vieron!? Para todo hay una solución.

Gracias por leerme, nos leemos pronto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *