0

Ángeles, demonios y cambias formas en la literatura paranormal

Share

Ángeles, demonios y cambias formas en la literatura paranormal


Las novelas románticas paranormales en la actualidad no representan un nuevo mundo literario, pero todavía está viviendo sus primeros albores, ya que los lectores no entienden muy bien lo que encontrarán en sus historias, o confunden este subgénero con el terror. Dentro de este universo de libros, varios personajes se han convertido en las principales figuras que dan a las historias la fórmula perfecta para contar estas situaciones fuera de lo común que tanto gustan a los lectores nuevos y experimentados.

En general, conocemos a varios personajes fundamentales dentro de estos libros, que son los ángeles, los demonios, los cambias formas, vampiros, hombres lobos, duendes, hadas y un sinfín de personajes que tienden a verse como humanos pero que en realidad no lo son. Cada uno tiene características definidas que los diferencian entre sí y que han llevado a ganar muchos seguidores, impulsados también por la grandiosa plataforma que ha representado el cine para el desarrollo de estas historias en su punto inicial, es decir, de manera escrita.

Así, hemos de hacer un recorrido básico por los orígenes y características principales de estos seres extraños, analizando cómo se da su aparición en estos textos, algunas veces siendo protagonistas, antagonistas, formando equipos, sirviendo para dejar en el lector aquel sentimiento de perplejidad o generando grandes emociones, hecho que le ha dado mucha popularidad a este tipo de novelas. A continuación explicaremos un poco como son desarrollados tres de los seres sobrenaturales antes mencionados para que entiendan un poco de que va este tipo literatura. 

Ángeles, demonios y cambias formas en la literatura paranormal (2)

Ángeles

Contrariamente a la imagen que se ha difundido de estos seres como sujetos celestiales, vestidos de blanco, que bajan del cielo. Los escritores, como la venezolana Kassfinol, le ha dado un matiz distinto a los ángeles, presentándolos como unos personajes con un lado oscuro bastante desarrollado, que se enamoran de seres humanos u otro tipo de seres, revelándose ante su destino predeterminado.

Así, en lugar de los clásicos ángeles sumisos que tienen alas y pasean por el aire, encontramos unos seres muy poderosos que se atreven a desafiar su condición y vivir aventuras fuera de lo común, materializadas en algunas novelas románticas paranormales, como las que pertenecen a la Serie Invocación, de la escritora venezolana Kassfinol.

Ángeles, demonios y cambias formas en la literatura paranormal 3

Demonios

La presencia de los demonios en este tipo de novelas es un poco más entendible, ya que el género paranormal contempla a los demonios dentro de sus historias, por el hecho de no poder ser comprendidos por la razón humana. Sin embargo, aparecer en estos libros no significa que se trata de una literatura diabólica, sino más bien de uno de los escalafones de la literatura paranormal.

El asunto es que los autores han dado cambios importantes a sus personajes. En el caso de los demonios, encontramos también la característica de querer cambiar su realidad inmediata, experimentando vivencias y aventuras que no están hechas para ellos. Podemos encontrar, por ejemplo, demonios que no están orgullosos de su naturaleza, y más bien quisieran ser bondadosos, demonios que pueden sentir amor, compasión, bondad, es decir, sentimientos que escapan a su género.

Ángeles, demonios y cambias formas en la literatura paranormal (1)

Cambias formas

Esta es una de las invenciones más atractivas que se han desarrollado en este tipo de textos paranormales. Los cambias formas son seres humanos, que tienen la capacidad de transformarse en otras formas, como por ejemplo animales. Resulta que estos personajes han ganado muchos seguidores, que encuentran en ellos una manera distinta de escapar a su realidad.

En algunos libros de este subgénero, estos seres deben tener cerca a la figura a la que pretenden cambiarse, como un método para hacer la copia más exacta y convertirse en ellos. Además tienen algunas características particulares como el hecho de estar desnudos cuando regresan a su forma original, ya que no pueden conservar la ropa, en fin según el autor que elijan, sus condiciones cambiarán, pero en cierto modo tienden a tener estas características parecidas, es decir así como otros seres sobrenaturales, estos también llevan cierto patrón en su desarrollo.  

Libros de la Serie invocación

Libros de la Serie Invocación

En la Serie Invocación de la escritora venezolana Kassfinol, encontrarás estos interesantes personajes, que viven historias muy sorprendentes, combinadas con la realidad cotidiana que esta autora ha sabido plasmar sobre su país ¿Te atreves a conocerlos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *