0

Novela Romántica Paranormal: ¿Por qué?

Share

Novela Romántica Paranormal: ¿Por qué?

La novela romántica paranormal sigue siendo vigente en la actualidad, siempre estoy descubriendo nuevas comunidades de personas que aman leer y escribir este tipo de narrativa.

Pero no es un secreto que también hay quienes están en contra del género paranormal, lo diré con la sinceridad que me caracteriza: no me quitan el sueño quienes alegan que no está a la altura de las «grandes novelas de todos los tiempos».

Novela Romántica Paranormal Por qué Leer y escribir paranormal

¿Estás en contra de la novela romántica paranormal? 

Aunque me dirijo a mi audiencia, sé que este artículo podría llegar a personas que no comulgan con la novela romántica paranormal, así que si eres uno de los detractores de este género, permíteme preguntarte:

  • ¿Cuántas novelas has escrito?
  • ¿Cuántas de esas novelas son Best seller?
  • ¿Vives de los ingresos de las regalías de tus libros?
  • ¿Has firmado con una editorial grande?

A lo que apunto con esta serie de preguntas es a que generalmente quienes gastan su tiempo criticando el género de novela paranormal, son pendejos.

Y no, no me disculpo por la palabra, porque no hay otro adjetivo para denominar a esos que tienen ínfulas de grandeza y pretenden andar por la vida criticando lo que otros escriben o leen.

¿Has leído a un autor Best seller, a un escritor exitoso criticando este género?

La respuesta es lógica: quien tiene éxito en lo que hace, no pierde el tiempo con críticas infructíferas.

¿Por qué leer novela romántica paranormal?

Ahora que ya queda claro que quienes andan criticando el género paranormal solo son perdedores, si te gusta leer novela romántica paranormal permíteme darte un consejo: disfruta la lectura.

A mí me encanta, y no solo porque escribo narrativa de este tipo. La verdad, desde antes de comenzar mi carrera ya me gustaba. De lo contrario no me habría inclinado por este género. 

Yo no pensé «Voy a escribir novela romántica paranormal para forrarme de billete».

Comencé porque me atraía este tipo de lectura. Y pienso que hay muchas razones por las que se debe fomentar la lectura del género paranormal.

Así que no se trata solamente de leer, también hay que fomentar la lectura, estas son las dos razones principales:

Incrementa la creatividad

Yo no caeré en el error de criticar otros géneros de narrativas, pero sí debo decir que la naturaleza misma de este género estimula la creatividad.

Se conjugan dos elementos narrativos: aspectos románticos y aspectos paranormales. Por lo que se abre una dimensión de inagotable fuente de creatividad, leer este género te hace más creativo o creativa.

Propone nuevos horizontes 

Sé que hay ortodoxos literarios ridículos, más bien que se alarmarán por lo que voy a decir: Así como el realismo mágico propuso nuevos horizontes literarios, también lo hace la novela romántica paranormal. ¡Se tenía que decir y se dijo!

Las formas de escritura creativa, que transgrede lo establecido siempre originan posibilidades en la literatura. Así que leer y promover la lectura de este género es originar condiciones favorables para enriquecer el ámbito literario.

Si quieres conoce más razones, te invito a leer mi post 7 Razones por las que debes leer romance paranormal

Novela Romántica Paranormal Por qué Leer y escribir paranormal

¿Por qué escribir novela romántica paranormal? 

Si bien la lectura de este tipo de novela puede ser emocionante y sorpresiva, escribir novela romántica paranormal es muy positivo. 

Llevo años escribiendo, y he conocido personas que, al igual que yo, disfrutan haciéndolo y si nacieran de nuevo volverían a elegir este género narrativo.

Mis razones personales: 

Quiero hablar desde mi experiencia, y si estás en la búsqueda de una señal para escribir este tipo de género tal vez te identificarás con estas razones:

Es una manera de drenar y sanar 

Lo sé, te sonará muy a terapeuta. Sin embargo, es una realidad. Debido a que es un género de narrativa menos rígido y con libertad, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y plasmar emociones de miles maneras.

Si lees mis libros de novela romántica paranormal podrías descubrir algunas pistas de conflictos que he tenido (hasta he asesinado a mis mejores amigas en momento de ira, o porque las amo y quiero que sus nombres se inmortalicen,  quizás exagero… ¿o no?).

Escribir romántica o paranormal solamente, no es tan divertido 

Si te dedicas a un oficio y no te diviertes, ¡no estás en lo tuyo! Sí, lo confieso: hay momentos estresantes cuando escribes novela romántica paranormal. Como por ejemplo, cuando tienes una fecha de lanzamiento y resulta que ya está cerca y no has terminado de escribir.

Sin embargo, lo divertido de este género es que mezcla dos subgéneros, y eso le da más sabor a escribir. La diversión está asegurada. 

No hay que negarlo: es comercial 

Lo comercial en lo literario ya no es un tabú. Hay personas que todavía creen que el arte no se casa con el dinero, y que escribir pensando en hacer dinero es pecado.

La verdad es que puedes vivir de tu talento, de tu arte, de tu pasión. Y no es que puedes ¡debes hacerlo! Y en este sentido, la novela romántica paranormal es un género muy comercial. 

Si te dedicas a escribir este género y aprendes además a hacer marketing digital, podrás hacer una carrera que te genere buenos ingresos.

En conclusión: lee y escribe novela romántica paranormal 

Si estás dudando de leer o escribir novela romántica paranormal, deja de dudar y haz lo que quieres hacer.

No dejes que otros te digan qué hacer, debes tomar acción y hacerlo como a ti te plazca.

Mi recomendación es que si quieres escribir narrativa bajo este género, comiences leyendo mucho al respecto. Para ello te invito a explorar mi sitio y leer mis posts.

Hay otros sitio que puedes leer, y pronto escribiré un post recomendándote donde leer sobre el género.

Por otra parte, también te recomiendo hacer ejercicios de escritura. Preparo un post sobre técnicas de novela romántica paranormal, en el que te enseñaré algunos ejercicios que te ayudarán. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *